Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Focus Pyme y Emprendimiento reúne a más de 200 empresarios y profesionales para hablar de comunicación empresarial

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón ha sido el anfitrión de esta nueva edición de Focus Pyme y Emprendimiento Comunidad Valenciana,  una iniciativa de la Red CEEI CV, con la financiación del  Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). En este encuentro, que ha reunido a más de 200 asistentes, empresarios, profesionales del sector, medios y responsables de RRHH han abordado la comunicación empresarial desde distintos puntos de vista. La jornada que ha tenido lugar hoy, 1 de diciembre, en Fuente La Reina ha sido moderada por la presentadora Silvia Jato.

El director de relaciones externas del IVACE, Rafael Escamilla, ha participado en la inauguración del encuentro manifestando  “cada año supera las expectativas para dar respuestas a necesidades territoriales y empresariales gracias a la dimensión colaborativa del ecosistema de emprendimiento público privado de la Comunitat Valenciana”. Para Escamilla, Focus Pyme y Emprendimiento “es un magnífico ejemplo de la eficacia de la colaboración público-privada para la mejora y progreso de la economía y la sociedad valenciana y que desde la consellería de innovación y desde el IVACE vamos a reforzar”. En este sentido ha indicado que durante el ejercicio de 2023 y dentro de las acciones de Focus Pyme y emprendimiento, el Instituto ha respaldado la celebración de 20 eventos de dinamización territorial y sectorial en cuya organización han colaboración más 200 empresas y entidades y a los que han asistido cerca de 2.000 personas.

El objetivo de la sesión ha sido analizar y debatir sobre esta temática con el propósito de ofrecer a los asistentes nuevos conocimientos y herramientas para que puedan llevar a cabo una comunicación efectiva en el entorno actual. A través de cuatro mesas redondas, moderadas por la presentadora y economista Silvia Jato, los participantes han disertado sobre comunicación corporativa; los canales de comunicación; la comunicación interna o la comunicación orientada al cliente.  

En la primera, profesionales de diferentes medios de comunicación han puesto sobre la mesa las claves para que cualquier empresa, emprendedor o startup genere interés mediático y cómo debe ser esa relación con los periodistas. Los ponentes han sido Estefanía Pastor, redactora jefa de Valencia Plaza; Javier Escudero, redactor jefe de Revista Emprendedores; Beatriz Aznar, redactora de Disruptores e Innovadores, de El Español; Ángel Báez, director de Mediterráneo; y David Vázquez, de Business Insider. Los periodistas han destacado la importancia de los contenidos en los medios y en ese sentido las empresas deben generar contenidos interesantes pero creíbles para cada uno de ellos de manera “one to one”.

En la segunda mesa, se han abordado los nuevos canales de comunicación como son los influencers, TikTok, YouTube, IA y Chat GPT. En ella han participado Raúl Soriano, CEO en NextAl; Sergio Bartoll, CEO fundador en Con Acento; Alexis Martínez, co-founder Jajajers; Luis Soldevila, CEO de Brandmanic; y Jorge García, co-founder de Jajajers. Los ponentes han concluido que estos canales permiten hacer campañas de contenido con poca inversión y han afirmado que la identificación con los públicos a través de lo local y lo cercano es lo que mejor funciona.

En la tercera, la protagonista ha sido la comunicación interna. Los ponentes Fernando Castellote, HR senior partner y agile people&culture en Fresh People; Patricia Romero, employer branding&internal comms de Sesame en Sesame Labs S.L.; y Benjamín Garcés, CEO de Easygoband World; han explicado cómo gestionar dentro de la empresa asuntos como la flexibilidad laboral, la felicidad en el trabajo, la retención de talento o la deslocalización. Además, han proporcionado herramientas efectivas para gestionar esta comunicación interna. Durante la mesa se ha puesto en valor el sueldo emocional frente al salario económico.

La última mesa bajo el título ‘Comunicación con propósito’ ha contado con la participación de Olga Jornet, consultora de negocio y responsable de comunicación y consultoría en 3dids.com; Alba Soler, directora de marketing y comunicación en Iberian Premium Fruits; y Nuria Luna, CEO en Pinturas Blatem. Todos ellos han hablado sobre cómo identificar la compañía con sus valores, señas de identidad y cultura corporativa de manera coherente en toda la comunicación concluyendo que para que la comunicación tenga un propósito debe estar integrada dentro de la estrategia corporativa de la empresa. Además han defendido que las marcas deben comunicar y posicionarse con sus mensajes siempre desde la coherencia corporativa.

FOTOGALERÍA DEL EVENTO

2.503 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO