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Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

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Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

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¿Por qué realizar un Internship en USA?

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Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

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Del 29 al 31 de marzo

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Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

ABM en 2023 (Account-based marketing)

ABM en 2023

Account-based Marketing en 2023: ¿Qué puedes esperar?

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 10:51

Si estás leyendo este artículo probablemente ya sabes de qué va el ABM, pero por las dudas te lo refrescamos: el marketing basado en cuentas (ABM) es un enfoque de marketing estratégico que se centra en los esfuerzos de marketing dirigidos a cuentas individuales específicas dentro de un mercado definido. Es un enfoque que apunta a la personalización y tiene como objetivo involucrar y construir relaciones con las personas encargadas de tomar decisiones clave en las cuentas objetivo.

En el panorama empresarial actual, el ABM se ha convertido en una estrategia de marketing cada vez más popular debido a su enfoque en los esfuerzos de marketing personalizados y dirigidos. Muchas empresas han descubierto que ABM puede ser una forma efectiva de generar ingresos y construir relaciones a largo plazo con los clientes.

¿Qué se puede esperar en ABM para 2023?

La importancia exacta de ABM en 2023, dependerá de una variedad de factores, como las metas y objetivos específicos de una empresa, la naturaleza de su mercado objetivo y la efectividad de sus esfuerzos de marketing. Sin embargo, es probable que ABM continúe siendo una estrategia de marketing importante para muchas empresas en los próximos años, ya que les permite adaptar sus esfuerzos de marketing a cuentas objetivo específicas y comprometerse de manera efectiva con los tomadores de decisiones clave.

Estadísticas de ABM a tener en cuenta

Hay una serie de estadísticas que pueden ser importantes para evaluar la efectividad de una campaña de marketing basado en cuentas (ABM) en 2023. Aquí hay algunos ejemplos de métricas clave que las empresas pueden querer rastrear:

  • Compromiso de la cuenta de destino: esto podría incluir métricas como la cantidad de contactos dentro de las cuentas de destino con las que se está interactuando, la cantidad de correos electrónicos abiertos o clics, y la cantidad de visitas al sitio web de las cuentas de destino.
  • Impacto en el canal: las empresas pueden querer realizar un seguimiento del impacto de sus esfuerzos de ABM en el canal de ventas, incluida la cantidad de acuerdos generados y el valor de esos acuerdos.
  • Costo de adquisición del cliente (CAC): esta métrica mide el costo de adquirir un nuevo cliente y puede ayudar a las empresas a comprender la eficiencia de sus esfuerzos de ABM.
  • Valor de vida del cliente (CLV): esta métrica mide el valor total de un cliente durante su vida y se puede utilizar para evaluar el valor a largo plazo de una campaña de ABM.
  • Retorno de la inversión (ROI): esta es una métrica crucial para cualquier campaña de marketing, y el seguimiento del ROI de una campaña ABM puede ayudar a las empresas a comprender la efectividad general de sus esfuerzos.

    Es importante tener en cuenta que estos son solo algunos ejemplos de métricas clave que las empresas pueden querer rastrear en una campaña de ABM. Las métricas específicas que son más importantes dependerán de las metas y objetivos específicos de la campaña, así como de la naturaleza del mercado objetivo y los objetivos comerciales generales de la empresa.

Mayores desafíos para ABM

De acuerdo a la ABM LEADERSHIP ALLIANCE, los mayores desafíos a los que se enfrentó el ABM en 2022 fueron:

  1.  Seguimiento y medición de resultados de ABM
  2. Desarrollar activos de campaña que sean personalizables de manera masiva para permitir el crecimiento en escala
  3. Personalizar y adaptar el marketing a los contactos clave en cada cuenta
  4. Educar a las ventas sobre el proceso y el valor de ABM
  5. Conseguir un presupuesto adecuado para apoyar programas y
    recursos

  ¿Qué empresas deberían probar ABM en 2023 y qué pueden esperar en el primer año de implementación?


El marketing basado en cuentas (ABM) puede ser una estrategia efectiva para empresas en una variedad de industrias y sectores, siempre que tengan mercados objetivo bien definidos y cuentas específicas con las que buscan interactuar.

En general, el ABM puede ser especialmente adecuado para empresas que venden productos o servicios complejos o de alto valor, ya que les permite centrar sus esfuerzos de marketing en cuentas objetivo específicas y establecer relaciones personalizadas con los principales responsables de la toma de decisiones. ABM también puede ser eficaz para las empresas que buscan ingresar a nuevos mercados o apuntar a mercados verticales específicos dentro de un mercado más grande.

Si una empresa decide implementar una estrategia ABM en 2023, puede esperar ver una serie de beneficios en el primer año de implementación. Estos pueden incluir:

  • Mayor eficiencia: ABM permite a las empresas centrar sus esfuerzos de marketing en cuentas objetivo específicas, en lugar de lanzar una red amplia, lo que puede conducir a una mayor eficiencia y un mejor retorno de la inversión.
  • Tasas de conversión más altas: ABM permite a las empresas construir relaciones personalizadas con los tomadores de decisiones clave en las cuentas de destino, lo que puede conducir a tasas de conversión más altas y mayores ingresos.
  • Mejores relaciones con los clientes: al centrarse en esfuerzos de marketing dirigidos y personalizados, las empresas pueden construir relaciones más sólidas y significativas con sus clientes.
  • Mayor alineación entre marketing y ventas: ABM requiere una estrecha colaboración entre los equipos de marketing y ventas, lo que puede ayudar a mejorar la alineación y crear un enfoque más cohesivo para la adquisición de clientes.

Es importante tener en cuenta que implementar una estrategia ABM puede ser una tarea importante, y las empresas deben estar preparadas para invertir el tiempo y los recursos necesarios para ver resultados. Pueden pasar varios meses o incluso un año o más para ver los beneficios completos de una campaña ABM, por lo que es importante ser paciente y mantener el rumbo.

Diferencias de ABM entre Europa, LATAM, y Estados Unidos

El uso de ABM en Europa, Estados Unidos y América Latina varía... CONTINÚA LEYENDO AQUÍ

 

 

Conoce cómo hacer ABM con HubSpot

 https://www.vendemas-mkt.com/blog/account-based-marketing-abm
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