Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Mejores blogs de marketing digital

marketing

Mejores blogs de marketing digital

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 08:35

¿Qué es el marketing de contenido?

El content marketing, o marketing de contenido, es una estrategia de marketing digital que implica crear contenido relacionado con su negocio o marca nos explican en https://www.kupakia.com/ empresa de marketing líder en el sector.

En este sentido, cualquier tipo de contenido puede usarse en la perspectiva del marketing de contenido: artículos de blog, videos, podcasts, publicaciones en redes sociales, libros electrónicos, infografías y mucho más. 

En la práctica, hacer marketing de contenido significa crear contenido con el objetivo de generar tráfico y, en consecuencia, aumentar los ingresos de su negocio. 

Cómo crear una estrategia de marketing de contenido

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenido? 

Cualquiera que sea el tipo de contenido que va a crear para atraer tráfico a su sitio, hay algunos pasos a seguir para establecer una estrategia efectiva de marketing de contenido: 

  1. Establecer metas
  2. Encuentra tu audiencia
  3. Crear contenido
  4. Analizar los resultados.

Veamos cada paso en detalle. 

1). Establecer metas

Cualquier campaña de marketing de contenido que se respete debe tener uno o más objetivos específicos.

¿Por qué estás creando tu contenido? ¿Desea presentar un nuevo producto, ofrecer contenido útil, notificar a las personas de una oferta inminente? 

Tener objetivos claros y tangibles lo ayudará a estructurar su contenido y evitar que sea confuso y desorganizado en general. 

2). Encuentra tu audiencia

¿Con quién estás hablando? ¿Para quién estás creando tu contenido? ¿Para quién es su estrategia de marketing de contenido? 

Encontrar una audiencia para el marketing de contenido es un poco como rastrear el identikit de sus clientes ideales, tal como lo haría con la creación de personas compradoras.

Tener en cuenta quién es su audiencia también lo ayudará a comprender qué tipo de contenido podría ser más interesante y, por lo tanto, más exitoso. 

3). Crear contenido

Cuando haya organizado toda la parte teórica, es hora de pasar a la parte práctica del marketing de contenidos, a saber, la creación de contenido. 

En este punto, debe tener ideas suficientemente claras sobre el tipo de contenido para crear para su audiencia.

Sin embargo, hay algunos consejos que puede tener en cuenta:

  • Recuerda que no estás escribiendo para ti, sino para aquellos que quieren que te lea.
  • Intente crear contenido claro y transparente, evitando dispositivos literarios innecesarios y vueltas de palabras. 
  • Adapte el tono de su contenido al tono de voz de su negocio y su propósito. 
  • Acompañe contenido escrito por imágenes y gráficos cautivadores. 
  • Comparta su contenido en diferentes plataformas y no subestime las redes sociales. 

Dicho esto, solo tienes que ... comenzar a crear. 

4). Analizar los resultados.

¿Cómo entender si el contenido que está publicando funciona y cómo entender qué aspectos se pueden mejorar?

Como de costumbre, analizando los resultados. 

Dependiendo del objetivo de su estrategia de marketing de contenido, deberá analizar varias métricas para comprender si su contenido funciona satisfactoriamente. 

Algunas de las métricas a analizar para el marketing de contenido son:

  • Visitas orgánicas
  • Clasificación de palabras clave
  • Nuevos visitantes y visitantes regulares.
  • Enlace posterior 
  • Me gusta, comentarios y acciones 

Al mantener este tipo de métrica bajo control, podrá comprender con certeza qué contenido trae más tráfico ( y más ingresos ) a su negocio y cuáles pueden mejorarse. 

Pero, ¿dónde encontrar inspiración para comprender qué tipo de artículos escribir y publicar en su blog? 

Marketing de contenido: 11 ejemplos de artículos efectivos 

Aquí hay 11 ejemplos de artículos efectivos para conquistar su audiencia y escalar las páginas de resultados de búsqueda:

  1. Prepare una lista de personas influyentes a seguir
  2. Responda preguntas relacionadas con su industria
  3. Describe tu equipo
  4. Ofertas de ofertas de nuevos productos
  5. Crea un tutorial para tus productos.
  6. Anunciar ventas y ofertas
  7. Organizar un concurso
  8. Escribe sobre un evento al que asististe
  9. Cuenta la historia de tu empresa
  10. Haga un video tutorial para un producto
  11. Haga un video sobre la creación de un producto.
755 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO