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Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

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Personalized Sneakers Store - Art for Walk

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Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

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Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

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Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

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Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

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De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

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El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Sobrevivir a la inflación y contarlo

Inflación

Breve guía para no perder el norte

Publicado por AdminCsMa
viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 09:27

“El encarecimiento de la cesta de la compra y la inflación han motivado que la marca blanca alcance cotas nunca vistas. Hasta el punto de que, según un informe de Nielsen, la marca de la distribución (MDD) ha crecido un 11,8% en lo que llevamos de año, y ya representa un 43% del total de las ventas de productos, por un 57% de las marcas de fabricantes (MDF)” Álvarez, J.I. (18/05/2022). El Economista.  

La subida de precios que estamos presenciando los últimos meses supone un reto para la supervivencia de muchas marcas en el medio plazo, y solo algunas harán lo posible para evitar dormirse en los laureles. Si queremos subsistir, es momento de entender si estamos sumidos en una vorágine de decisiones poco meditadas generadas por una dinámica de acción-reacción y “ya mañana analizamos”, o tenemos una estrategia clara que nos ayude a hacer frente a la situación. 

Es posible que, de manera casi semanal, tengamos un correo con un nuevo ajuste de precios por parte de nuestros proveedores. Pasarle la patata caliente a nuestros clientes con unas subidas de precios reiterantes, o incluso utilizar métodos de reduflación, que básicamente consisten en pasarle la patata caliente igual, pero intentando que el cliente no lo perciba (aquello de “dar menos por lo mismo”), es una clara evidencia de un sálvese quien pueda como leitmotiv de empresa. En el primer de los casos, estamos sorteando el problema como buenamente podemos, cediéndolo tal cual nos llega; y en el segundo… mejor no profundizamos, pero claramente la transparencia brilla por su ausencia. 

De todo tipo de situaciones se pueden extraer oportunidades, y aquí dejamos algunas ideas a modo checklist para prepararnos y fortalecernos en momentos de incertidumbre económica:

  • Conecta con el cliente

Si perdemos de vista que el cliente debe ser nuestro foco y prioridad en el camino, no llegaremos a buen puerto. Pregúntate: ¿Estoy aportando valor del mismo modo que hace un año? ¿me he quedado más estático que el tupé engominado de Elvis? ¿por qué me tendrían que elegir a mí y no a la competencia? ¿podría adaptar mi producto/servicio para que se acercara más a las necesidades de hoy de mi cliente? Conectar con el cliente en los momentos en los que sus prioridades se reordenan, escucharle y comprenderle, puede ofrecernos la oportunidad de acércanos a él y ayudarnos a reforzar su confianza en nosotros. 

  • Busca las fugas de la cadena de valor

Puede que no estemos prestando atención a la eficiencia de los procesos que no son meramente productivos porque pensemos que el ahorro aquí es menor. Al igual que una tubería enterrada que sufre una fuga, estos pueden generar un perdida constante y casi invisible. Aprovechemos para revisar de manera exhaustiva la cadena de valor para analizar cualquier proceso, tanto primario como secundario, que pueda ser mejorado y, por lo tanto, nos permita una optimización de recursos.

  • Replantea el Mix de formatos

Es momento de focalizar; la Ley de Pareto nos dice que el 80% de los resultados se explican por el 20% de los esfuerzos. Aquí pasa igual. Si analizamos nuestro portfolio, seguro que tenemos un par de productos que parten la pana; centra tus esfuerzos en ellos… e intenta ofrecerlos a un precio asequible.

  • Más vale pájaro en mano que ciento volando

Es comúnmente dicho que es 6 veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos. Sin saber si esta regla es exacta o cercana a la realidad, lo que está claro, es que un cliente satisfecho es fácil que repita la compra, que nos recomiende, que aumente el ticket medio en siguientes compras al sentirse más seguro… Plantea estrategias de fidelización y por tanto el lifetime value, porque es el peor de los momentos para perder clientes. Revisa la experiencia del usuario y nada de pasar la patata caliente sin ser conscientes de cuántos clientes nos pueden abandonar por una gestión mejorable o “dos puntos de margen”.

  • Repite conmigo, “Marketing es una inversión, no un gasto”

Es cierto que, en situaciones de vacas flacas, el presupuesto de Marketing es uno de los primeros afectados en la empresa. Pero, aunque los ingresos mengüen, retirar o recortar el presupuesto drásticamente solo conseguirá que el retorno de la inversión desaparezca y, por lo tanto, tiraremos piedras a nuestro propio tejado movidos por el pánico inicial. Es momento de buscar la combinación de canales más eficaces y que nos aporten mejor performance y utilizar todos los datos a los que tenemos acceso para extraer información de valor, y optimizar las métricas de interés, con especial hincapié en el Coste de Adquisición y la Tasa de Abandono.

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