Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

"Tenemos el propósito de dejar huella en la mente y corazón de los consumidores"

Fundadoras Niwsion

Entrevista a Ainoa Mataix, una de las CEO de Niwsion

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 13:45

Mostrar ampliado

Aplicaciones eye tracking Niwsion

Aplicaciones eye tracking Niwsion

Mostrar ampliado

Logo Niwsion

Logo Niwsion

Mostrar ampliado

Tecnologia Niwsion

Tecnologia Niwsion

Niwsion, es un proyecto que nace con el objetivo de conectar a nivel emocional las acciones de marketing de las empresas y marcas con sus consumidores.Utilizando el neuromarketing, estudian las fases previas donde emerge la conducta del consumidor utilizando técnicas no invasivas como el eye tracking que permite conocer el comportamiento visual de un usuario ante un estímulo y el electroencefalograma, que permite conocer qué emoción despierta realmente este estímulo en los consumidores.

Entrevistamos a Ainoa Mataix, una de las fundadoras de Niwsion, para conocer más sobre esta innovadora técnica de marketing y su experiencia tras el paso por el programa LLAMP AMES.

¿Según vuestra experiencia, qué cualidades consideras que debe tener un/a emprendedor/a?

Las principales cualidades que debe tener son la proactividad, la visión estratégica y la capacidad para anticiparse a los hechos, así como la adaptabilidad, la creatividad y la habilidad para resolver conflictos de forma ingeniosa y eficiente. Además, ha de ser resolutivo, empático y un buen líder y comunicador.

Pero también creemos que debe mostrar una gran perseverancia, dedicación y resiliencia para afrontar los momentos difíciles con la mejor actitud posible, no bajar los brazos y seguir trabajando sin miedo al fracaso. Por último, es muy importante que tenga pasión e ilusión por lo que hace, que crea en sí mismo y que tenga ambición por mejorar y superarse día tras día.

El impacto social y medioambiental en una empresa es un valor estratégico en auge. Cuéntanos cómo se refleja en el proyecto.

El mundo está evolucionando. Ya no queremos que nos vendan, queremos que las marcas nos aporten otro tipo de valor, un valor que vaya más allá. Desde Niwsion tenemos el propósito de dejar huella en la mente y corazón de los consumidores. Por ello, ayudamos al tejido empresarial a incorporar en sus acciones de marketing las innovadoras técnicas del neuromarketing (que antes sólo eran accesibles para grandes multinacionales) para que puedan comprender mejor la conducta de los consumidores y ofrecerles lo que verdaderamente necesitan.

En cuanto al impacto medioambiental, llevamos a cabo una cultura paperless en la que no hacemos uso de papel para desarrollar nuestro trabajo, sino que todos nuestros informes y documentación son en formato digital.

¿Qué innovación aporta Niwsion a vuestro territorio? ¿Qué problema, servicio o nicho cubre que no existe hasta la fecha?

La innovación que aportamos es la difusión de una nueva tendencia que combina la neurociencia con el marketing de las empresas: El neuromarketing. Se trata de una realidad ya para muchas organizaciones europeas y americanas, donde se ha constituido como una importante herramienta que aporta información muy valiosa para garantizar el éxito de las estrategias y acciones de marketing. Sin embargo, es en este momento cuando se está empezando a introducir en España y todavía existe la creencia de que el neuromarketing está sólo enfocado a empresas de gran tamaño y capacidad económica. 

Es por ello que a través de Niwsion queremos contribuir en su difusión y consolidación, así como acercar los estudios de neuromarketing a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana para ayudarles a comprender mejor a sus consumidores mediante técnicas neurocientíficas y a conectar con ellos de una manera mucho más emocional y efectiva.

Estáis participando en el programa del CEEI Valencia. ¿Consideras que la mentorización externa es importante para una empresa como la vuestra?

Por supuesto que sí, creemos que los programas de mentorización pueden ayudar a futuras empresas a enfocar de forma correcta y fundamentada su plan de negocio, así como a realizar exhaustivos análisis tanto sobre aspectos externos como el mercado o los competidores, como sobre aspectos internos como la propia viabilidad del proyecto. 

En nuestro caso y dada nuestra tipología de empresa, consideramos que el asesoramiento y apoyo recibido por parte del programa ha supuesto un gran impulso para el desarrollo de nuestra idea puesto que no hay muchas empresas de esta tipología en el país y que, por tanto, se puedan tomar como referencia.

¿Qué os está aportando el apoyo del CEEI? ¿qué técnicas y herramientas del programa estáis poniendo en práctica?

En primer lugar, el apoyo del CEEI nos ha servido para realizar una reflexión profunda sobre nuestra idea de negocio y tener una visión mucho más global y estratégica. Si bien, este programa ha sido especialmente útil en cuanto al plan de previsión de ventas y a la política financiera y presupuestaria, partes absolutamente claves para la viabilidad de cualquier proyecto. Además, mediante la ayuda del CEEI hemos sido capaces de establecer los precios de forma eficiente para poder planificar los ingresos y gastos futuros de la empresa.

Por otra parte, en nuestro caso estamos haciendo uso de diversas técnicas y herramientas de tutorización para enfocar de la mejor forma posible nuestro proyecto, entre las que destacan: el benchmarking para competidores, el modelo de negocio canvas, la entrevista cualitativa, el análisis DAFO y el mapa de empatía.

¿Cuál consideráis por vuestra experiencia que es el mayor hándicap para el emprendedor?

Bajo nuestro punto de vista, como jóvenes que acabamos de terminar nuestro máster, creemos que el mayor hándicap es la falta de fomento de habilidades emprendedoras desde el propio sistema educativo español. Sentimos que se prioriza demasiado la adquisición de conocimientos teóricos, perdiendo así el foco con respecto a competencias tan importantes como la proactividad, el liderazgo, la resiliencia o la capacidad de adaptación y de toma de decisiones. Además, según nuestra propia experiencia, los estudiantes reciben una escasa preparación para asumir los “fracasos” y no tenerles miedo.

Pero también creemos que el otro gran hándicap es el sistema fiscal español, cuyas cuotas de autónomos y cargas impositivas dificultan la viabilidad de los proyectos sobre todo durante los primeros años de creación cuando los beneficios son todavía reducidos. Asimismo, existe una burocracia un tanto excesiva con muchos trámites que demoran y complican el proceso. Todo esto, creemos, desmotiva y desincentiva la creación de futuros proyectos y empresas.

¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere iniciar un proyecto desde cero?

Antes que nada, le diríamos que sí o sí dé el paso ya que se va a embarcar en un viaje lleno de emociones, donde va a poder conocerse a sí mismo y donde va a tener que probar, trabajar, fallar, recalcular, insistir, volver a fallar y seguir trabajando. Por eso, el primer consejo que le daríamos a esa persona es que tenga paciencia con los resultados y que sea muy constante y fuerte mentalmente. Nada está escrito y con trabajo todo llega.

Por otra parte, también le aconsejaríamos que se rodee de un equipo similar a él/ella o a su situación puesto que va a tener que dedicar muchas horas y pasar por muchos momentos de dificultad. Además, emprender en equipo es siempre un beneficio puesto que los miembros se complementan entre sí. No sin olvidar la importancia de estar con personas de su propio entorno que le impulsen a perseguir sus ambiciones y le apoyen en todo momento en la montaña rusa emocional que es el emprendimiento.

 

 

Esta empresa participa en el Programa LLamp Ames.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro sus competencias, quiere fomentar actuaciones que faciliten la creación, el crecimiento y la consolidación de iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana que impacten positivamente en el entorno y generen equilibrio social, contribuyendo a cambiar el modelo productivo.

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa.

 

4.180 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO