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Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

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Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

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Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

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Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

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Del 29 al 31 de marzo

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Cómo Gestionar Las Redes Sociales de Empresa

redes

Todos sabemos que si tu marca o negocio no se encuentra en las redes sociales, en realidad “no existe”.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el martes, 15 de marzo de 2022 a las 10:30

Contar con presencia allí es la mejor manera de estar en contacto con los clientes, fidelizarlos, llegar a nuevos públicos y que conozcan tus productos y servicios. Por eso, hoy te contamos cómo gestionar las redes sociales de la empresa de forma exitosa.

 
Pero antes, ¿en qué redes sociales deberías estar?

Recuerda siempre que gestionar redes sociales significa mucho más que solo subir publicaciones. Implica definir una estrategia, realizar el planeamiento, decidir cuándo se van a hacer las publicaciones y medir los resultados.

Para empezar de forma estratégica, piensa en las redes sociales que tengan sentido con tu marca o negocio. Nada de elegir por modas. Elige crear un perfil en aquellos sitios en los que se encuentre tu público objetivo (por eso, antes que nada, es esencial tener definido a tu cliente ideal). Si aún no lo tienes, te animamos a probar varias alternativas. Abrir una cuenta en una red social es bastante sencillo y no requiere de grandes esfuerzos y conocimientos. 

 
Cuáles son las mejores redes sociales para una empresa

Facebook: sigue siendo la red social con más usuarios y una de las más generales. Con una audiencia activa, pero una frecuencia de uso que está decayendo. La edad media de los usuarios se encuentra en los 40 años. 

Instagram: es ideal para las empresas que quieren mostrar su negocio de una forma visual, a través de imágenes o videos. Los más activos aquí son personas entre los 16 y los 30 años. 

Twitter: si quieres hacer publicaciones de actualidad y de noticias, te sugerimos esta opción. Una buena herramienta para compartir mensajes cortos y enlaces, y mantener contacto con los clientes mediante preguntas rápidas. Utilizada por un público entre los 25 a los 50. 

TikTok: se conoce como la red social que más ha crecido en los últimos años. Con una edad media entre los 16 y los 25 años, la comunicación se hace efectiva a través de videos cortos. 

LinkedIn: es una de las más antiguas, pero también la que mejor se ha mantenido en el tiempo. Está dirigida a un público más profesional, con el fin de realizar networking. En otras palabras, el objetivo aquí no es vender, sino generar conexiones con otros profesionales.

 
Qué y cómo publicar en tus redes sociales

Como cada vez encontramos más información en redes sociales y destacar en ellas no es tarea sencilla, es fundamental cuidar del contenido que generes y compartas con el público objetivo. Piensa y crea material interesante, relevante y de calidad, contenido que te permita interactuar y recibir feedback de tus seguidores.

Asimismo, una opción válida podría ser compartir contenidos de otros medios (periódicos, comunicados de organismos oficiales, etc.), siempre y cuando estén relacionados con tu actividad empresarial. Es importante, además, que consigan abrir un debate o servir de disparador para recibir opiniones y generar interacción y confianza.

Mantén siempre una coherencia, tanto con la filosofía de empresa como con lo que publicas en cada una de las redes sociales. Si bien puedes compartir utilizando diferentes formatos y tonos, es clave que sostengas el mismo mensaje, que nunca vaya en contra de los valores de tu marca o negocio.

Desde hace un tiempo (y hoy más que nunca), vale la pena que muestres el lado humano de la empresa, para conocer a los miembros del equipo, enseñar el detrás de escena y contar alguna anécdota. El fin último es lograr confianza en los potenciales clientes, que vean que tienes una marca cercana, con la que se puede dialogar sin inconvenientes.

 
5 tips generales para tus redes sociales
  • Crea un plan de publicación de cada red social para subir de forma regular y mantener una constancia. 
  • Publica contenido interesante e imágenes de calidad. Puedes emplear herramientas útiles para la gestión, como por ejemplo una aplicación para programar las publicaciones.
  • Anímate a reutilizar el contenido. Un mismo tema puede valer para un video, un texto, un audio o una o varias imágenes. Es una buena técnica tomar un contenido en diversos formatos para compartir en diferentes redes sociales. 
  • Analiza los resultados para conocer lo que más le interesa a tu público. Observa qué hace la competencia y toma pinceladas de aquello que mejor funciona. 
  • Define si harás algún tipo de inversión en publicidad en redes sociales para conseguir que tu contenido llegue a más gente. Para promocionar productos, pero también para compartir contenido y que te conozcan.
 

En fin, saber gestionar las redes sociales de la empresa te ayudará a destacar entre tanta información. Es clave que utilices tus cuentas para llegar a tu público, saber qué necesita y recibir su feedback, además de promocionar tus productos o servicios. 

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