Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Ejemplos de benchmarks, con sus ventajas e inconvenientes

Publicado por alexandra.badoiu
viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 10:29

Los benchmarks se construyen específicamente para cada organización y situación de negocio. Es decir, se crea un diseño completamente personalizado que permita analizar un conjunto de parámetros en un momento determinado y con una utilidad concisa para la compañía. 

A continuación, te mostramos algunas ideas para establecer benchmarks de forma efectiva en tu empresa, aunque también aquellas ventajas e inconvenientes que los distinguen. 

Benchmarks orientados a parámetros financieros 

Es posible que en una empresa se detecten algunas actividades fraudulentas o ciertos riesgos financieros que puedan mermar la cuenta de resultados, de este modo, resulta interesante el establecimiento de un benchmark orientado a minimizar su impacto. Para construirlo, se deberán estudiar las actividades empresariales en el sector financiero, banca y seguros, dado que a priori son las que cuentan con más experiencia sobre el fraude y riesgo financieros. Una opción sería basarse en la existencia o no de límites para determinadas prácticas o variables; la utilización de herramientas de análisis predictivas o tal vez, la frecuencia con la que se miden variables como la rentabilidad de un cliente o el porcentaje de devoluciones.  

Benchmarks orientados a procesos internos 

En esta ocasión, sería conveniente atender a las metodologías orientadas a la eficiencia adoptadas por otras organizaciones, destacando aquellas del sector de la automoción como Toyota, creadora de la metodología lean manufacturing; Inditex o Amazon. Particularmente, Xerox, a principios de los ochenta, fue la primera empresa en utilizar benchmarking al descubrir que sus competidores ofrecían precios mucho más bajos que sus propios costes de producción. Así, comparó sus procesos y materiales con su afiliada japonesa, Fuji, y detectó que la totalidad de las áreas presentaban tiempos mayores para ejecutar los mismos procesos que su filial. 

Benchmarks orientados al crecimiento 

No son pocas las veces en las que parece imposible dar un salto en el desarrollo y crecimiento de una empresa. No obstante, es una condición imprescindible para sobrevivir en el mercado, bien sea porque se está concentrando en grandes proveedores o porque la rentabilidad viene reduciéndose paulatinamente. En estos momentos, conviene tener en el punto de mira a aquellas empresas que han logrado crecer, expandirse y ampliar su cuota de mercado, comparando su funcionamiento con las operaciones clave de la empresa. 

Benchmarks orientados al cliente 

Si bien es cierto, cada vez es más difícil conseguir la lealtad del cliente, a pesar de que el mundo digital habilite canales de opinión instantáneos y masivos sobre la infinidad de productos o servicios. De esta forma, sería interesante elaborar un benchmark para medir la relación de los competidores de la empresa con sus clientes, o para analizar a compañías referentes cuyo servicio al cliente pueda ser replicado, independientemente del sector en el que operen. Será una acción clave para ajustar la oferta y predecir la demanda. 

Benchmarks de responsabilidad social corporativa 

La responsabilidad social corporativa es un tema recurrente y de suma importancia en las empresas. Gran número de ellas la han integrado en su estrategia de posicionamiento y captación de clientes. Nestlé, por ejemplo, selecciona el suministro de agua, la nutrición y el desarrollo rural como áreas de interés social para realizar su benchmarking. Por su parte CEMEX, desarrolla un conjunto de programas basados en benchmarks para fomentar colaboraciones, la creación de autoempleo y negocios inclusivos. Y Starbucks, pretende garantizar simultáneamente la producción sostenible y de calidad del café, en aras del comercio justo y de la mejora de sus relaciones comerciales. 

Ventajas e inconvenientes de cada benchmark 

Llegados a este punto, podríamos decir que no existen ni ventajas ni inconvenientes en la aplicación de los ejemplos anteriores en términos absolutos. Al fin y al cabo, lo esencial para determinar el valor de un benchmark es la relevancia que pueda tener para un negocio concreto en un preciso momento, así como la tipología de empresas o procesos en cuestión.  

Aunque un benchmark exija destinar recursos internos o externos, se espera que el resultado compense los costes y ofrezca un beneficio muy superior en el plazo de tiempo deseado. No obstante, si no se definen adecuadamente los límites y alcance del benchmark, se aprueban por la dirección general y se utilizan las herramientas óptimas, no se estará exento del riesgo de no obtener resultados relevantes o de tomar medidas desfavorables. 

4.455 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO