Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Modelos de Negocio Online para Emprender con Éxito

negocios online

El crecimiento acelerado de la digitalización en esta era de la información ha conllevado a la aparición y consolidación de nuevos modelos de negocio.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 09:30

 

El crecimiento acelerado de la digitalización en esta era de la información y la pandemia mundial han conllevado a la aparición y consolidación de nuevos modelos de negocio online. En esta oportunidad te contamos 5 opciones de negocio para emprender con éxito.

 
¿A qué nos referimos con modelos de negocio?

Al hablar de modelos de negocio, pensamos en la manera en que un negocio genera ventas y beneficios, a través de la aportación de valor y la satisfacción de las necesidades de los clientes. Es igual de importante la generación de ingresos como la entrega de valor para el usuario.

Hoy en día resulta cada vez más usual la adopción de varios modelos a la hora de crear un producto o servicio.

 

3 claves para el éxito

A la hora de elegir un modelo de negocio online, deberías pensar en estas claves:

  1. Resolver un problema real y de magnitud de un cliente potencial, con una solución verdadera. 
  2. Utilizar un modelo de negocio replicable y escalable. El valor de la cantidad: crecer en grande.
  3. Crear un modelo, cuya rentabilidad no dependa solo de la publicidad. Servicios o productos asociados como principal ingreso, en lugar de publicidad.
 
Modelos de negocio online: características
 
1. Prestación de Servicios

Se trata de ofrecer servicios de consultoría o conocimientos transmitidos en forma online, ya sea a demanda o por suscripción mensual, o bien brindando una propuesta premium o freemium (contenido exclusivo de pago o gratuito). Muy útil para un mercado de nicho. Ponemos por caso: e-learning, asesoramiento especializado, periódicos online, streaming de video o audio.

Una variante de este modelo es el Software as a service (SAAS). Propone un producto que otorga un servicio de pago por suscripción. Se abona por uso, ya que va evolucionando y añadiendo nuevo valor agregado. Es posible utilizarlo desde cualquier dispositivo. Algunos ejemplos son: software para facturación, contabilidad o inventarios, administración de proyectos, gestión comercial y CRM.

En este último grupo, también podríamos incluir a todos los proveedores de APIs que ofrecen servicios de integración, pagos, etc, y los que brindan un servicio sobre la base de las habilidades de los smartphones (como la geolocalización: Cabify).

 

2. Comercio electrónico

Puede referirse a los grandes comercios multinacionales, como Amazon, y a tiendas virtuales, como Zara, que reemplazan o complementan las tiendas físicas de las marcas. Asimismo, hay versiones de pequeños fabricantes que eliminan intermediarios ofreciendo directamente sus productos en el mercado online. Estas opciones resultan más económicas que la apertura y mantención de tiendas físicas.

Otro modelo asociado es el dropshipping. En este caso, se venden productos sin contar con un almacén de stock. La tienda virtual es solo un intermediario de venta entre los clientes y el negocio que produce los productos.

En esta categoría pueden ingresar, también, los que venden cupones de descuento para cierto tipo de productos o servicios que ellos no prestan (Groupon).

 

3. Basados en la publicidad

Este podría considerarse uno de los modelos más riesgosos, porque su éxito depende de la tasa de visitas. Se espera que sea realmente alta o muy especializada en un nicho o sector.

 

4. Basado en la intermediación

Consiste en poner en contacto a dos partes: la oferta y la demanda. Por establecer dicha relación y conexión, se cobra una comisión. Recordamos, entre otros, a: Booking, Rastreator y Tripadvisor.

 

5. Basado en la comunidad

Algunos casos de éxito de este modelo son las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn). Procuran reunir una comunidad de usuarios alrededor de su producto, sitio o red, y monetizan con la publicidad y los servicios premium.


En relación a esta categoría, podemos nombrar los modelos Crowd (crowdfunding, crowdlending, etc.). El objetivo es reunir fondos de dinero para colaborar con el desarrollo de un negocio u ofrecer un préstamo, entre otras posibilidades, a cambio de una comisión.

 

Entre estos modelos de negocio online, elegir el mejor para cada caso dependerá del tipo de propuesta de valor que tengas o quieras entregar a los usuarios. Para emprender con éxito, no debes olvidar que necesitas resolver un problema o una necesidad, tener la posibilidad de escalar y prescindir de la publicidad como principal fuente de ingresos. 

5.658 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO