Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Carles Alfaro: "Contamos con más de 25 recetas plant-based (de origen vegetal) en nuestro catálogo"

Hablamos con Carles Alfaro, CEO de Carlota Organic

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 11 de octubre de 2021 a las 12:17

Mostrar ampliado

Carles Alfaro

Carles Alfaro, CEO de Carlota Organic

La sociedad en la que vivimos está cada vez más concienciada sobre los efectos que tiene la alimentación en nuestra salud aunque, muchas veces, el ritmo frenético que llevamos nos induce a llevar una vida poco saludable y sedentaria. Carlota Organic ofrece en el mercado productos saludables, veganos y ecológicos que no deberían faltar en nuestra casa.  Hablamos con Carles Alfaro, CEO de la compañía.

¿Por qué y cómo nace Carlota Organic?

Mi mujer es vegetariana desde los trece años. Por aquél entonces, las opciones en cualquier bar se reducían a un pincho de tortilla de dudosa calidad o a un sándwich vegetal al que tenías que pedir que quitaran el atún.  Personalmente siempre me ha apasionado la cocina así que cuando nos fuimos a vivir juntos empecé a cocinar los guisos típicos que mi madre me había enseñado pero en su versión vegana, con alternativas vegetales a la carne o el pescado.

Un día, en 2015, llegué a casa del trabajo y no teníamos nada preparado para comer así que abrí un frasco de lentejas cocidas y las puse a calentar en una olla con un poco de pisto del día anterior. Y mientras escuchaba el chup chup me vino a la cabeza la típica fabada asturiana de lata que todos conocemos, de abrir y servir. En ese momento me di cuenta de que nunca había visto algo parecido en versión vegana así que le propuse a mi amigo Lucas hacer realidad esa idea y casi un año después nació Carlota Organic. Hoy, contamos con más de 25 recetas plant-based (de origen vegetal) en nuestro catálogo.

No es un secreto que los productos ecológicos y veganos están al alza. ¿Cuál es la receta del éxito?

Tanto el consumo de productos ecológicos y healthys como las dietas vegetarianas y veganas no son una moda pasajera. Han llegado para quedarse. Aún nos queda mucho para equipararnos con los países del norte de Europa pero cada vez existe mayor conciencia animal y medioambiental. También es cada vez mayor el porcentaje de consumidores atraídos por el cuidado de su salud a través de la alimentación.

En Carlota Organic adaptáis los platos tradicionales a la comida vegana para que sean 100% saludables y sostenibles. ¿Cuál es vuestro producto estrella?

Carlota Organic nace ofreciendo al mercado los típicos guisos en versión plant-based, sin embargo, en estos cinco años hemos desarrollado más de 25 recetas propias, donde destaca un plato muy asociado con la carne como son las albóndigas en salsa, nuestro plato mejor vendido en tiendas.

Recientemente habéis sido seleccionados para participar en SCALE UP, un proyecto lanzadera de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network-SEIMED, que lidera el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia. ¿Qué valor tiene para una empresa como la vuestra estar acompañados durante el proceso de crecimiento?

Para nosotros SCALE UP es la oportunidad perfecta para asentar las bases del futuro crecimiento de nuestra empresa. Cada semana tenemos sesiones con profesionales excelentes y con mucha experiencia, con enfoques muy distintos pero con algo en común, todos conocen a la perfección cada ámbito de la empresa. Particularmente nos ha servido para parar y reflexionar, algo tan importante pero que el día a día te impide hacer. Eso nos ha permitido planificar el corto, medio y largo de plazo de nuestra empresa.

"Tanto el consumo de productos ecológicos y healthys como las dietas vegetarianas y veganas no son una moda pasajera. Han llegado para quedarse"

La actividad emprendedora ha crecido en España durante estos últimos años. ¿Qué consejos le darías a un futuro emprendedor?

No me gusta dar consejos porque me considero un afortunado. Comencé muy pronto a trabajar en una empresa familiar de importación de calzado y eso me permitió viajar y aprender idiomas siendo muy joven. Así que cuando decidí emprender ya tenía una base de conocimientos sobre negocios muy sólida. Además, mi socio Lucas tiene experiencia en el mundo de los negocios ya que estuvo más de diez años en departamentos de exportación de varias empresas. Al final esa experiencia hace que te equivoques menos.

Lo típico sería decirte que un emprendedor debe tener ilusión o perseguir su sueño hasta lograrlo. Pero emprender no es fácil, lo principal es estar lo más preparado posible cuando vayas a hacerlo y dedicarle muchas horas. Quizá la ventaja que tenemos los millenials es que disponemos de mucha información a tan solo un clic. Existen webs, cursos, blogs, videos y podcasts sobre casi todo, desde finanzas básicas a técnicas de venta, marketing digital, oratoria o emprendimiento.

Por eso, con toda la modestia, mi consejo a un futuro emprendedor es aconsejarle que cuando tenga una idea innovadora, intente buscar toda la información que pueda. Que escuche, lea y tome nota de todo lo que encuentre acerca de modelos de negocio similares. Y si es necesario que los copie.

¿Cómo ves a la compañía dentro de diez años?

Innovación, rapidez y datos. Son los tres pilares que nos han de diferenciar de las grandes compañías del sector de la alimentación, que están apostando cada vez más fuerte por las alternativas plant-based. Nuestra infraestructura nos permite ser mucho más ágiles e innovadores. Hemos establecido también un plan de integración digital y big data, lo que nos permitirá acercarnos con más precisión a las necesidades del consumidor.

En diez años Carlota Organic estará presente en muchas más tiendas y supermercados y llegaremos así a muchos más consumidores que quieran cuidarse y cuidar de los demás.

6.563 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO