Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

IDENTIDAD DE MARCA: DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y PASOS

marca

Como todo emprendedor o líder de un negocio, necesitas saber cómo destacar y enamorar a tus potenciales clientes.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 11:13

 
Qué es la identidad de marca

La identidad de marca se refiere al conjunto de elementos característicos que forman una marca y la vuelven única y reconocible frente a los ojos de los consumidores. Este concepto incluye todos los aspectos que quieres transmitir sobre tu negocio: la personalidad, los valores, la visión, el propósito y la misión, además de las características visuales.

En pocas palabras, reúne todo lo que tu marca quiere ofrecer a los potenciales clientes, la propuesta de valor más allá de las funcionalidades del producto o servicio que se brinde.

 
Diferencia entre identidad de marca e imagen de marca

La identidad de marca o identidad corporativa significa lo que la empresa o negocio busca expresar a sus consumidores, mientras que la imagen de marca es lo que el público percibe y/u opina acerca de la marca. Ese “mensaje” que le llega puede ser bastante diferente a lo que de verdad quieres comunicar. Aquí entra en juego el branding para acercar las dos visiones y conseguir que los potenciales clientes te vean como en realidad quieres que lo hagan.

Vinculado a estos conceptos, te recordamos la identidad visual que se incluye dentro de la identidad de la marca. En este caso, como su nombre lo indica, es todo lo que podemos visualizar: logo, colores, tipografía, etc.

 

Por qué es tan importante

La identidad de marca te asegura 7 grandes beneficios:

  1. Diferenciación: una cualidad esencial para competir en un mercado tan saturado.
  2. Autenticidad: nada como una propuesta única y original que le da mayor credibilidad a la marca.
  3. Segmentación: un mensaje claro para llegar al público adecuado con el producto o servicio que está necesitando.
  4. Lealtad: una personalidad de marca sólida ayuda a ganar adeptos, consumidores realmente leales. 
  5. Reconocimiento: una imagen recordable (una frase, un logo, una forma de comunicarte) logra que la marca permanezca en la mente de los clientes. 
  6. Consistencia: una unión con respecto a toda la empresa, los clientes y proveedores.
  7. Valor de marca: un pilar fundamental sobre el que construir todo lo demás.
 
Paso a paso para crearla

 

1- Define la personalidad de tu marca:

De entrada, tómate el tiempo necesario para escribir tu historia, cómo y por qué nace el negocio. Decide luego los valores fundamentales que te representen y los objetivos a largo, mediano y corto plazo. No olvides destacar las fortalezas y considerar las debilidades, posterior al análisis FODA. Valora, también, el conocimiento de la audiencia, debes saber a quién le vas a comunicar lo que quieres decir. En resumidas cuentas, piensa primero en la manera en la que te quieres posicionar antes de idear la imagen, todos los elementos visuales.

 

2- Diseña los diferentes atributos de tu marca:

Este es el momento para crear y definir la imagen visual: colores, tono de voz, tipografías, logo, etc.

 

3- Crea una guía de estilo para tu marca:

En dicho documento, establece todos los elementos de la marca que mencionamos con anterioridad y describe cómo usar cada uno de ellos. 

 

4- Construye la presencia de tu marca:

Crea una página web optimizada y perfiles en las redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo. Asimismo, si tienes un producto físico, ocúpate de definir y adecuar el packaging. Y, por último, recuerda diseñar los elementos de marketing para comunicaciones, a saber: dossiers, flyers, banners, etc.

 

Resumiendo, la identidad de marca reúne todo lo que necesitas conocer acerca de tu negocio para lograr una marca sólida, única y reconocible. Desde KardumTech, podemos ayudarte a conseguirlo.

6.565 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO