Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Google AdWords: nuevas estadísticas sobre CTR, CPC y CPA

contratos

Google AdWords: nuevas estadísticas sobre CTR, CPC y CPA

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el jueves, 15 de julio de 2021 a las 13:02

WordStream publicó recientemente una interesante investigación sobre 14.197 cuentas de Google AdWords que operan en las redes de Búsqueda y Display en los EE. UU., Que invirtieron más de 200 millones de dólares entre agosto de 2017 y enero de 2018 en 20 sectores de productos diferentes.

En este post descubriremos juntos los siguientes datos:

  • CTR medio (porcentaje de clics)
  • CPC medio (coste por clic)
  • CVR medio (tasa de conversión)
  • Promedio de CPA (costo por acción)

La tasa de clics promedio en AdWords en todos los sectores analizados es del 3,17% en la red de búsqueda y del 0,46% en la red de display, no comentan en la agencia ndc.

La categoría Citas y personales registra el CTR más alto en búsquedas, con un 6,05%, seguida de Viajes y hostelería con un 4,68%. En cuanto a la pantalla, el sector inmobiliario en la parte superior con un 1,08%.

El récord negativo, tanto para la búsqueda como para la visualización, es el del sector Tecnología , con un 2,09% en la Búsqueda y un 0,39% en la visualización.

El costo promedio por clic en AdWords en todos los sectores analizados es de $ 2.69 en la red de búsqueda y $ 0.63 en la red de Display.

Los sectores de servicios legales y al consumidor tienen, con mucho, el costo por clic más alto en la búsqueda, con $ 6.75 y $ 6.40, respectivamente.

Recuerde, en aras de la exhaustividad, los términos relacionados con los abogados se encuentran entre los más caros en AdWords y, en algunos casos, superan el CPC de 50 dólares (en EE. UU.).

En lo que respecta a la red de visualización, el promedio del costo más alto es el del sector de Citas y Contactos , con $ 1.49 por clic (muy por delante de todas las demás categorías).

La tasa de conversión promedio en AdWords en todas las industrias analizadas es del 3,75% en la red de búsqueda y del 0,77% en la red de Display.

Aquí el sector de Citas y Relaciones Personales gana sin lugar a dudas , tanto en búsqueda (con un 9,64%) como en visualización (con un 3,34%): ninguna otra categoría se acerca ni remotamente a estos porcentajes, incluso si Legal , Servicios al Consumidor y Auto obtienen buenos resultados (más en la búsqueda que en la pantalla).

El costo promedio por acción en AdWords en todas las industrias analizadas es de $ 48,96 en la red de búsqueda y $ 75,51 en la red de display.

Los CPA más altos en búsqueda son apoyados por el sector de Tecnología , con 133,52 dólares, mientras que en la pantalla el costo más alto es el del sector de Educación , con 103,60 dólares.

El sector Automotriz , por otro lado, es el que tiene los CPA más bajos, tanto en búsqueda ($ 33.52) como en display ($ 23.68).

En resumen: estos datos pueden ayudarnos a comprender cuáles son los sectores más interesantes tanto por el lado de la demanda como por el lado de la oferta . Son información muy útil para quienes quieren crear un proyecto que se pueda monetizar, pues resaltan tanto el interés (por parte del usuario) como el costo de lograrlo y convertirlo.

Si quieres conocer más sobre los sectores y las categorías más rentables, te recomiendo mi antiguo post sobre nichos para ganar dinero online .

1.358 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO