Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Sitios web de comercio electrónico: el futuro de los negocios

adwordss

Sitios web de comercio electrónico: el futuro de los negocios

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el miércoles, 07 de julio de 2021 a las 11:28

Creación de sitios web de comercio electrónico: por dónde empezar

Abrir un sitio web de comercio electrónico es ahora el deseo de todos. Pero, ¿cómo hacerlo de la mejor manera para generar ingresos y hacer que su sitio comercial despegue ?

¿Cuáles serán los sitios del futuro ? ¿O los sitios que podrán preformarse lo suficiente para resistir los ataques cada vez más intensos de la competencia? ¿Cómo dar gloria eterna a tu sitio web?

Las compras en línea están aumentando a pasos agigantados en los últimos años, muchos piensan que pueden abrir un sitio web de comercio electrónico en unos días y comenzar a ganar de inmediato. Gracias a numerosas plataformas en línea, como Shopify, ciertamente es posible, incluso para los menos prácticos del sector, construir su propio sitio web para vender en línea. Pero la pregunta que debe hacerse es: ¿realmente vale la pena? ¿Las ganancias son las esperadas? ¿Existe el comercio electrónico realmente gratuito? ¿Y cuál es el precio de un sitio web de comercio electrónico ?

La mayoría de las veces solo miramos la simplicidad que ofrecen estas plataformas en la construcción de la página web que nos hará vender nuestros productos. Pero lo que se ignora es todo el trabajo que se requiere para abrir sitios web de comercio electrónico que luego generen ingresos económicos reales y que sean duraderos y eficientes a largo plazo.

Así que intentemos entender cómo funciona realmente el comercio electrónico y qué trabajo implementar para permitir que nuestro negocio crezca.

Sitios web de comercio electrónico gratuitos: no todo es oro

En la web, a menudo se ven ofertas para la  creación de sitios de comercio electrónico gratuitos. La idea también puede sonar tentadora. Pero resultará muy penoso por varias razones.

Primero, considere que un sitio web gratuito puede penalizarlo a nivel de SEO  por varias razones. Por lo general, estos proveedores colocan cientos de sitios web compartidos en el mismo servidor, lo que crea dificultades para cargar el sitio y daña la experiencia del usuario. Sabemos que la velocidad de carga es crucial para una buena  optimización SEO , ya que es uno de los factores de clasificación de los motores de búsqueda.

Además, los sitios creados de forma gratuita no le permiten personalizar su nombre de dominio y tienen una dirección web profesional, lo que le da un aspecto poco profesional al sitio. Este aspecto tampoco será bienvenido por Google y sus amigos.

Un sitio web de comercio electrónico gratuito no siempre tiene un diseño responsive y por lo tanto no responde perfectamente, es decir, no funciona bien en teléfonos móviles y no se adapta a las pantallas de los dispositivos. Según las estadísticas, los usuarios prefieren navegar por Internet desde sus dispositivos móviles y, con un e-commerce sin estas características, los inducirás a abandonar tu sitio incluso antes de que se haya cargado.

Además, muy en serio, con los sitios gratuitos no tendrá acceso a personalizaciones, datos, herramientas e incluso, a veces, a los datos de sus usuarios. Por tanto, no podrás desarrollar estrategias óptimas porque no conoces bien a tu audiencia.

También existen otras desventajas más técnicas al utilizar un proveedor gratuito para su comercio electrónico. Para crear un sitio de comercio electrónico de valor, que sea resistente a la competencia y que lo ayude a hacer visible su negocio en línea, debe confiar en expertos que han estado haciendo este trabajo durante mucho tiempo.

Creación de sitios web de comercio electrónico: la elección del valor

Los sitios web de comercio electrónico , si se realizan de la manera correcta, pueden generar excelentes resultados para las empresas y actividades. Pero para que esto suceda debe haber un trabajo estructurado detrás, una estrategia de marketing web más amplia que incluya varios aspectos.

Todo esto solo se puede lograr recurriendo a profesionales capaces de crear un sitio de comercio electrónico real y combinarlo con todas las estrategias necesarias para hacer que el sitio sea visible y atractivo para el público.

En términos más relacionados con el sitio en sí, es fundamental construir una estructura adecuada tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Por eso es importante saber cómo optimizar todos los aspectos del sitio desde una perspectiva de SEO. Imágenes, videos, textos, títulos, todo debe basarse en lo que permita que los contenidos lleguen a lo más alto de las SERP.

Bitmetrica, nuestra agencia de marketing digital, ha estado operando en este campo durante décadas y nuestro equipo está constantemente capacitado para hacer que cada trabajo sea un éxito. Apoyamos a emprendedores y autónomos en la construcción no solo del sitio web de ecommerce, sino que también brindamos todas las herramientas para poder sacar a relucir el sitio en sí y generar lo que más necesitas en un e-commerce: ventas.

Nuestra fortaleza, además del entrenamiento constante, es la experiencia y el compartir entre el equipo. Gracias al amplio abanico de profesionales de nuestro grupo podemos realizar proyectos completos de marketing web 360 °. Desde la creación de sitios web de comercio electrónico , hasta su lanzamiento en Google y en las principales Redes Sociales. Además, con nosotros tendrás la certeza de un trabajo esmerado y profesional acorde con las necesidades del mercado pero que respeta los valores y objetivos del cliente.

Ecommerce, el sitio web no es suficiente

Quienes optan por abrir una tienda online, un sitio web de comercio electrónico por lo tanto, casi nunca piensan que además de crear un escaparate bonito, colorido y atractivo, deben trabajar duro para darlo a conocer.

Un sitio, por hermoso y bien hecho que sea, si no está potenciado, nutrido y mejorado, permanecerá en los rincones oscuros de la web y sus clientes potenciales irán a otra parte. Por eso, además de crear un sitio web, también es necesario respaldarlo con la estrategia de marketing en redes sociales adecuada . Pero no solo eso, es posible potenciar un ecommerce con las posibilidades que nos brinda Google My Business por ejemplo.

Lo importante es monitorear lo que sucede en su sitio. Cómo se comportan los usuarios, qué hacen desde qué página salen más y entienden por qué. Si no compran, ¿qué los detiene? Aplique buenas estrategias de remarketing a aquellos usuarios que han llegado al final de su ecommerce pero luego lo han abandonado. No solo eso: los clientes que ya han comprado también deben ser tratados para estimular la recompra. Hoy en día es fundamental crear una comunidad fiel a la que puedas ofrecer descuentos o cupones y que sean ellos mismos tus primeros embajadores.

1.027 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO