Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Mas: "Nuestro principal reto actualmente es el de la internacionalización, aparte de crecer aún más a nivel nacional"

Entrevista a Manuel Mas, Director de Tecnología y Marketing en MundoAlfombra.com

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 11:51

En CEEI Elche entrevistamos a Manuel Mas, director de tecnología y marketing en mundoalfombra.com, para hablar del ecommerce y exponer algunos de los temas que tratará con más detenimiento en el Focus Pyme Baix Vinalopó del próximo 15 de diciembre. 

Hola Manuel, ¿Cómo surge la idea de poner en marcha un ecommerce para vender alfombras?

Siendo de Crevillent es fácil considerar un producto como la alfombra como algo ideal para vender en Internet. Productores locales de un producto de calidad, conocido en toda España y que todo hogar prácticamente "necesita" tanto por lo que viste, ayuda y decora en casa. Mundoalfombra nació en 2001 con la premisa de enviar el mejor producto crevillentino al mejor precio, cuando no existía la posibilidad de hacerlo directamente a través de Internet.

Nos hemos convertido en referente nacional al cabo de los años, aún siendo pequeños comparado con los grandes competidores y marketplaces del mercado nacional.

 


«La atención al cliente y la personalización del producto nos permite diferenciarnos aún más de portales de Internet que no son especialistas en el producto»


 

¿Cuáles consideras que son los factores que os diferencian de la competencia?

Precisamente la experiencia que nos da estar durante 20 años en Internet, más el conocimiento del producto local, nos han permitido estar a la vanguardia de muchos competidores. Pero seguramente la atención al cliente y la personalización del producto nos permite diferenciarnos aún más de portales de Internet que no son especialistas en el producto, sino más generales.

 

¿Qué ha supuesto la crisis del Covid 19 para vuestra empresa y qué habéis aprendido de ella?

Para nosotros ha sido una oportunidad de adaptarnos a una manera distinta de trabajar (cuando había que hacerlo en remoto) y aprender de las necesidades del cliente. Estamos más tranquilos ante cambios y situaciones como la vivida en el estado de alarma y hemos adaptado nuestros procesos para optimizar tiempos y respuesta al cliente.

 


«Tu presencia en Internet y los canales desde los que recibir tráfico, forman parte de las patas importantes de la estrategia a seguir»


 

¿Cuáles son las claves que tú consideras para tener éxito en el mundo online?

Lo primero y principal, aunque parezca obvio, es una estrategia y un conocimiento del medio. No puedes lanzarte a Internet sin saber qué quieres conseguir y el plan para ello. Pero aún más importante es conocer cómo funciona la red de redes y que hace falta no sólo para estar en Internet, sino para tener éxito y vender, que al final es lo que nos hace existir como empresa.

Tu presencia en Internet y los canales desde los que recibir tráfico, forman parte de las patas importantes de la estrategia a seguir, ya que te marcarán la inversión en recursos (tiempo y dinero) que deberás hacer.

Lo segundo es apoyarte en expertos que te marquen el camino y te ayuden por él, como si fueran sherpas. Gente que por experiencia y desarrollo profesional son capaces de evitar que caigas en los errores que muchos han cometido abocándoles al fracaso en Internet.

 

¿Tenéis nuevos retos a la vista? ¿Podrías hablarnos de ellos?

Nuestro principal reto actualmente es el de la internacionalización, aparte de crecer aún más a nivel nacional. Esperamos para finales de 2021 tener presencia en otros países a nivel europeo facilitando la compra a usuarios de fuera de España, nuestro principal mercado.

No es cuestión fácil, ya que implica transformar procesos en la gestión de producto y en la atención al cliente, tanto por posible volumen, como por producto, idioma y costumbres de otros países, pero sin duda es un reto más que atractivo y que nos puede ayudar a crecer aún más.

7.401 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO