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Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

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La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

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Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

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IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

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Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

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Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

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Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

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IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

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Misión empresarial de startups a México

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Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

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¿Por qué realizar un Internship en USA?

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Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

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Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

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Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

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Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

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Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

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El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

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Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

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Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

La metodología TECH2MARKET...

Investigación de laboratorio

Un recurso para conseguir que los avances técnicos y científicos se conviertan en productos y servicios innovadores.

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 22 de abril de 2020 a las 09:00

Si hay algo que nadie puede poner en cuestión a día de hoy, es que la economía, los mercados, y las empresas que en ellos triunfan, lo hacen porque aportan más valor a sus clientes. Y ello lo hacen entregando soluciones a sus problemas, en forma de productos y/o servicios, que cada vez incorporan más características, -innovaciones-, que atienden mejor y más satisfactoriamente las necesidades de las personas que los adquieren y usan.

De entre todas las innovaciones, en muchos casos, son las que suelen tener como base avances tecnológicos o científicos las que generan un impacto mayor en cuanto a generación de volumen de negocio. Así, la creación de nuevo conocimiento, el progreso tecnológico y la innovación resultante aplicada, se han vuelto factores determinantes en el crecimiento de una economía.

No obstante, el hecho de poder aprovechar dichos avances, se encuentra íntimamente relacionado con los procesos de transferencia del conocimiento y de su innovación aplicada.

Es decir, no es simplemente la creación de nuevo conocimiento lo que cuenta, sino la transferencia de tal conocimiento de los productores (en el ámbito científico) a los usuarios (en el ámbito empresarial-industrial) y las capacidades de éstos para sacarle partido y aprovecharlo económicamente.

Desde el punto de vista del desarrollo económico del territorio, la I+D+i juega un papel esencial como base de la innovación y del incremento de la productividad del tejido empresarial, factores prioritarios de la competitividad de cualquier sociedad.

Pero también desde el punto de vista social la I+D+i tiene su justificación en tanto obtenga resultados para los ciudadanos a través de su transferencia a la economía real.

Conseguir incrementar de forma significativa la transferencia y valorización de conocimiento y tecnología de unos (que la generan) a otros (que la comercializan) se configura como un gran desafío.

Para este reto, es necesario contar con herramientas que orienten y faciliten esta transferencia. Así pues, la Metodología TECH2MARKET, desarrollada por el CEEI Valencia, ha sido creada con ese propósito, y va dirigida a un amplio público objetivo:

  • investigadores,
  • centros de investigación públicos y privados,
  • mentores y asesores especializados,
  • usuarios y demandantes empresariales de innovación,
  • inversores,
  • y por analogía, para cualquier otro sector interesado en la mejora de eficacia en la transferencia tecnológica.

…desde donde se produce el conocimiento hasta quien lo puede valorizar en el mercado.

En su desarrollo, desde el CEEI Valencia ha habido una trabajo continuo e intenso con investigadores, profesionales, entidades, organizaciones y empresas, que estando incluidas a alguno de los perfiles anteriores, han aportado su visión y experiencia para que la metodología proporcione un uso valioso y eficaz.

En el enfoque de la metodología TECH2MARKET, se han tenido en cuenta una serie de aspectos que orientan su aplicabilidad. Entre estos aspectos, destacan los siguientes:

  1. Se ha planteado un Protocolo válido para cualquier sector de actividad y tecnología innovadora, y particularmente pensado para todas aquellas tecnologías y sectores de actividad priorizados en el plan estratégico RIS3 (Research and Innovation Smart Specialisation Strategy), de ámbito de la Unión Europea.
  2. Se incluyen la definición y uso de los niveles de madurez tecnológica (TRLs), aceptados en el ámbito científico de la Unión Europea y que constituyen terminología habitual en proyectos de I+D+i en entorno de las Universidades y Centros de Investigación.
  3. Se orienta al proceso de desarrollo y transferencia tecnológica desde el conocimiento a la aplicación tecnológica, siguiendo el orden creciente de TRL de madurez de dicha tecnología (proceso Push), en el ámbito de Universidades y Centros de investigación. Pero también se apunta al entorno de Centros Tecnológicos (proceso Push-Pull) por una parte y a Empresas por otra (proceso Pull).
  4. Se articula como un conjunto de herramientas complementarias con la metodología BIK CEEI, elaborada por la Red CEEIs de la Comunitat Valenciana.

De entre los objetivos principales perseguidos, que han guiado su definición y materialización destacan:

  1. Que se trata de una herramienta de acceso público y adaptada a la realidad de la Comunitat Valenciana.
  2. Que el punto de partida de la Metodología es la identificación de un conocimiento científico con posibilidades de desarrollo tecnológico en el seno de la investigación básica, por parte de un investigador que pretenda valorizarlo en el mercado, y que el punto final sea el momento en que la empresa de base tecnológica creada o la empresa contratante supere el prototipo comercial de la aplicación tecnológica desarrollada a partir de la tecnología objeto de transferencia.
  3. Que el objetivo final de esta Metodología es conseguir que los agentes del ecosistema que generan conocimiento científico tangible, independientemente del sector en el que desarrollen su actividad, puedan conocer y aplicar un método sistemático de transferencia de dicho conocimiento al mercado, independientemente de la fórmula final adoptada (spin-off, spin-out, joint ventures, contrato de co-desarrollo,...).

La estructura general de la metodología se compone de 12 Fases, agrupadas en 4 grandes etapas, cuyo trabajo no ha de realizarse necesariamente de forma lineal, sino que contempla avances y retrocesos según las necesidades del proyecto.

Para la aplicación de esta metodología, se han diseñado unas herramientas en formato de lienzo (“canvas” o “template”) que permiten tanto el trabajo conjunto del investigador y otros stakeholders implicados en el proceso de transferencia.

Se trata de unas herramientas visuales, fáciles de utilizar y entender, que guían a lo largo del proceso, y que pueden ser utilizadas en su totalidad o tan sólo aquellas que aporten valor en cada caso. También se pueden integrar con otras herramientas de los diferentes itinerarios BIK CEEI.

En definitiva, TECH2 MARKET pretende ser un recurso viabilizador de los proyectos de transferencia tecnológica, que haga de catalizador entre los centros de generación de nuevo conocimiento científico y tecnológico, y aquellos otros agentes del mercado que pueden aprovecharlo, creando nuevos productos y/o servicios, que puedan ser disfrutados por usuarios y clientes.

 

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