Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el viernes, 03 de enero de 2020 a las 10:49

Mostrar ampliado

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

La Indexación first mobile es una de las actualizaciones más importantes para el algoritmo de Google . Entró en vigor en julio de 2018 con el objetivo de responder a una necesidad que ahora se ha convertido en una prioridad: garantizar a los usuarios un uso cada vez más eficiente de los dispositivos móviles. El uso de teléfonos inteligentes y tabletas siempre es mayor y, por lo tanto, Google intenta adaptar sus métodos de evaluación de sitios web según la forma en que las personas navegan por Internet.

Este cambio influirá en gran medida en el trabajo de las figuras profesionales que trabajan en el campo del diseño web, ya que tendrán que acostumbrarse a una forma diferente de pensar sobre los gráficos y el contenido. Quien no se adapte a la lógica del móvil primero, es probable que sufra los efectos negativos que pueden causar esta actualización de Google, beneficiando así a la competencia.

¿Qué es la indexación móvil primero?

Esta implementación consiste en una nueva metodología para indexar sitios y páginas web. Google, de ahora en adelante, durante la fase de rastreo dará prioridad a los sitios optimizados para dispositivos móviles y la calidad de su optimización.

Incluso los sitios que no se han actualizado de acuerdo con esta lógica serán claramente indexados y escaneados por Googlebot, basándose únicamente en su versión de escritorio, pero el riesgo de ser superado en SERP por los sitios de la competencia actualizados de acuerdo con la lógica del primer móvil.

Google puede considerar la primera indexación móvil como un cambio revolucionario, ya que ya no será suficiente para satisfacer todos los requisitos de optimización en la página con el objetivo de mejorar la reputación y el posicionamiento de la web.

Los desarrolladores, diseñadores web y escritores web durante la creación o revisión de un sitio, deben prestar mucha atención a los aspectos que permiten un uso rápido y eficiente desde el punto de vista de la visualización de contenido desde la pantalla de un teléfono inteligente simple de su página web.

¿Por qué Google optó por la indexación móvil primero?

La implementación de Mobile-first Indexing es una consecuencia lógica de la evolución de los hábitos de uso del contenido web por parte de los usuarios .

El uso de dispositivos móviles ya es muy alto y sigue aumentando. Esto está confirmado por los datos de Audiweb, según los cuales solo en el mes de julio de 2018 los usuarios españoles que accedieron a Internet a través de teléfonos inteligentes fueron 28.9 millones, en comparación con 12.9 millones de accesos desde ordenadores.

Teniendo en cuenta las estadísticas de Nielsen (que se remontan a abril de 2017 pero muy significativas), está claro que los usuarios españoles han gastado, en promedio, casi el 80% de su tiempo en Internet en un teléfono inteligente y solo el 20% en un ordenador.

Incluso sobre la base de una visión más global, los valores no están muy alejados de los españoles. Una investigación realizada por Zenith (datos de 2017), de hecho, calculó que el 73% del tiempo invertido en Internet por los usuarios en los 52 países tomados en consideración para el análisis se dedicó a dispositivos móviles.

Google siempre ha trabajado para proporcionar a sus usuarios contenido de calidad y fácil de usar y, de acuerdo con los datos mencionados anteriormente, ha decidido, de manera comprensible, dar prioridad a todos los portales web capaces de adoptar la lógica del móvil primero .

Cómo optimizar un sitio para la indexación móvil primero

Las medidas que se deben tomar para que un sitio web esté perfectamente optimizado para dispositivos móviles son de diferentes tipos, algunos más técnicos y otros más relacionados con la visualización de contenido.  

Uno de los aspectos principales es sin duda la velocidad de carga . De hecho, se sabe que el usuario promedio cuando usa un teléfono inteligente, generalmente no tiene el tiempo, o la paciencia, para esperar la carga de una página: si se abre lentamente es fácil abandonarlo. PageSpeed ​​Insights es una herramienta gratuita de Google que, después de insertar una URL en el espacio apropiado, le permite comprender la velocidad de una página web, su estado de optimización y los elementos en los que podría intervenir para aumentarla. de carga .

Para aumentar la velocidad de navegación, se sugiere  no incluir ventanas emergentes que cubran la información principal y las animaciones innecesarias en la versión móvil del sitio . Estos elementos podrían ralentizar la carga de la página y su contenido, con el riesgo de desanimar al usuario a permanecer allí. Por lo tanto, una página web «para dispositivos móviles» debe estar limpia y libre de elementos innecesarios.

También la optimización de imágenes y videos es esencial . La introducción del título y la etiqueta alt permite una carga más rápida. Para estos elementos, su calidad, tamaño y dimensiones también son fundamentales, que no deben ser demasiado pesados.

Con respecto a los aspectos menos técnicos, es esencial pensar en los contenidos de tal manera que el usuario pueda disfrutarlos fácilmente . La fuente debe ser legible y no demasiado pequeña en tamaño. La organización del texto también es importante; debe asegurarse de que esté ordenado, dividido en párrafos y, si es posible, incluso en listas con viñetas, ya que ayudan a la lectura.

Todos estos pequeños trucos ayudan al usuario de la página web a leer su contenido, de modo que permanezca tanto tiempo como sea posible sin tener la tentación de abandonarla prematuramente.

Cómo saber si tu página web está diseñada con orientación móvil

Una herramienta muy útil para comprender si un sitio es adecuado para los parámetros de Mobile-first Indexing es Google Mobile-Friendly . Indica su nivel de optimización, mostrando también la representación gráfica de cómo se ve desde la pantalla de un teléfono inteligente tu página web.

El primer paso, sin embargo, es prestar atención a la optimización móvil de una página web en el momento en que la construyes , al menos por sus partes gráficas y textuales. Hay varios temas para cms que le permiten evaluar cuáles serían los aspectos de la página vistos desde computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas, y realizar los cambios apropiados durante la construcción.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

7.332 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO