Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

SEO y SEM: ¿En qué se diferencian?

PortadaEIDOS

Qué es el SEO

Eidosdesarrolloweb S.MicroCoop De CLM

Eidosdesarrolloweb S.MicroCoop De CLM

Publicado el lunes, 07 de octubre de 2019 a las 14:50

SEO y SEM: ¿En qué se diferencian?

Si tienes una página web y no trabajas el SEO o el SEM de tu página, estás perdiendo dinero, no sólo basta con tener una página en internet, salir más allá de la segunda página en las SERP es prácticamente no existir.

Pero no hay que confundir el tráfico orgánico con gratuito y tráfico SEM con pagado, porque el SEO requiere de esfuerzo, herramientas y recursos que hay que pagar, pero a la larga, el retorno de la inversión será mucho mayor con el SEO.

Lo ideal es combinar ambas estrategias. Sobre todo al principio, muchos clientes se desesperan si no ven resultados de tráfico con SEO, pero lo normal es que en menos de 3-4 meses sea difícil ver resultados claros de crecimiento, por eso destinar una parte del presupuesto a una campaña SEM es una buena idea.

 

Qué es el SEO 

SEO, Search Engine Optimization, son las técnicas que van orientadas a mejorar el ranking de nuestros resultados en buscadores (generalmente Google, con una cuota de mercado superior al 95%), es decir, que nuestra web aparezca primeras.

Esto es lo que se denomina tráfico orgánico, y se genera cuando un usuario busca una “keyword” (por ej: zapatos de fiesta) y el buscador le muestra una serie de resultados. Si lo hemos hecho bien y nuestro resultado aparece de los primeros, conseguiremos que el cliente entre en nuestra web.

La forma de trabajar el SEO de nuestra web abarca muchos factores OnPage, como la creación de contenidos de calidad, la optimización de la carga de la web, mejorar la arquitectura web o la autoridad del dominio; y también OffPage, como son las campañas de linkbuilding, básicamente, que no es otra cosa que conseguir enlaces de otras páginas.

Ventajas del SEO: con el tiempo, irá generando un tráfico gradualmente mayor a “coste 0”.

Desventajas del SEO: los resultados son a largo plazo.

Qué es el SEM 

SEM, Search Engine Marketing, son técnicas enfocadas a conseguir tráfico mediante anuncios de pago (Google AdWords, Facebook Ads…), lo que se conoce como campañas. Los anuncios pueden ser de muchos tipos: de búsqueda, de displaynative, pop upspush… lo que se busca es conseguir clientes o leads mediante una puja.

El acercamiento más habitual que tienen las empresas al SEM es a través de Google AdWords, red de anuncios de pago de Google, que nos permite comprar tráfico de diversas formas mediante un sistema de pujas y keywords que nos permite seleccionar el tráfico por el que estamos interesados.

Ventajas del SEM: tienes resultados inmediatos, en el momento que empiece a correr la campaña.

Desventajas del SEM: si dejas de pagar la campaña dejarás de recibir tráfico.

>>¿NO APARECES EN GOOGLE? NO TIENES EL SEO DE TU WEB OPTIMIZADO TE AYUDAMOS >> https://eidosdesarrolloweb.com/

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM 

El SEO y el SEM no son dos disciplinas independientes como pudiera parecer, ya que una se centra en el tráfico orgánico (el que recibimos de los buscadores) y la otra en el tráfico de pago, sino que son complementarias, allí donde no llegue el SEO lo hará el SEM.

El SEM no sólo se trata de comprar tráfico para llevarlo a nuestra web, podemos trabajar campañas de branding (de generación de marca) de forma que haya cada vez más clientes que busquen nuestra marca en los buscadores, algo que nos dará relevancia frente al algoritmo de Google.

El SEM tiene además muchas otras ventajas, nos permite optimizar el contenido de nuestro sitio al recibir tráfico, nos permite conocer qué keywords tienen más conversiones, qué intención de búsqueda tienen, qué contenido llama más la atención a los usuarios.. y con esos datos podemos optimizar la estrategia SEO.

Una buena campaña de marketing debe contemplar el uso de SEO y SEM como técnicas de generación de tráfico para el sitio web y, además, debe optimizar la página para atraer tráfico a largo plazo gracias al posicionamiento en las SERP.

Puntos comunes entre SEO y SEM

Para entender bien las diferencias entre SEO y SEM hay que ver antes que también tienen algunos aspectos en común.

Tanto el SEO como el SEM tienen como objetivo conseguir visitas a una página web o tienda online procedentes de los buscadores.

El primer paso para trabajar tanto el SEO como el SEM es realizar un buen análisis de palabras clave y de competencia.

Para ambos, contar con SEMrush es fundamental ya que nos ofrecerá datos muy valiosos.

Pinchando aquí podrás ver una guía estratégica para análisis de Keywords.

Una vez que tenemos claras las palabras clave que queremos posicionar, ya podemos pasar a ver las diferencias que hay entre hacerlo de forma orgánica o a través de publicidad.

Como decía antes, el SEO requiere un tiempo, por lo que antes de posicionarnos de forma orgánica habrá que captar visitas que nos permitan conseguir las primeras ganancias y con ellas afrontar la inversión en SEO.

¿Cuál es mejor para mi web o tienda Online?  Para nosotros lo ideal es una estrategia conjunta de SEO y SEM.

Con el SEM lo que hacemos es atraer el primer tráfico a la web e intentar que se den los primeros clicks en las urls que queremos empezar a posicionar haciendo que coincidan las palabras claves de anuncios SEM con las de la estrategia de SEO que estemos llevando a cabo. A la vez vamos desarrollando la estrategia seo de la web o tienda online e intentado rankear las palabra clave que necesitamos en cada url y esto es lo que mejor nos funciona en cuanto a utilizar SEM para nuestras campañas de SEO que es al final es lo que más nos gusta utilizar y con lo que creemos que es mas rentable vender en una web y posicionar durante más tiempo en google.

https://eidosdesarrolloweb.com/seo-y-sem-en-que-se-diferencian/

4.538 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO