Cerrar

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios exportables

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios... 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, en colaboración con La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, pone en marcha el...

Cámara de Comercio de Alicante

Cómo conectar con el público en redes sociales

conectar-publico-redes-sociales-illusion-studio

Dentro de una estrategia de marketing, cada vez son más las ramas que encontramos.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 04 de julio de 2019 a las 08:43

Dentro de una estrategia de marketing, cada vez son más las ramas que encontramos. Una de las que más valor tiene en la actualidad y a las que mayor énfasis se le pone al realizar un calendario editorial son las redes sociales. Lo primero es encontrar aquellas redes sociales que mejor encajan en el perfil de cada empresa. Después, conocer cómo conectar con el público en redes sociales.

Conversa con ellos

Dependiendo del volumen de seguidores de la empresa, es probable que a veces se haga complicado, pero es necesario. Debemos fijarnos en sus necesidades, en sus preguntas y en sus propuestas. No debemos hacer oídos sordos a lo que nos cuentan, sobre todo si son críticas, porque estas pueden esconder una revelación de lo que debemos hacer para mejorar.

Si nos mandan mensajes, comentan o nos mencionan, es importante que les contestemos.

Haz cosas diferentes

Cada uno de tus seguidores sigue, además, de media, a otras 500 cuentas más. Si no innovamos en contenidos, se aburrirán y dejarán de seguirnos, o nos ignorarán. Y ambas opciones son igual de negativas.

Piensa en lo que tu público en redes sociales necesita

La empatía es el punto principal en el social media. Si queremos que nuestros buyer persona se sientan identificados y crean que ese contenido ha sido creado única y exclusivamente para ellos, tenemos que empatizar con ese tipo de público.

Por eso, es necesario que establezcamos quién es ese buyer persona. A partir de ese momento, nos sabremos adaptar a lo que necesita y sabremos lo que piensa y lo que le motiva.

Habla el lenguaje de tu público

Si sabes lo que piensan, sabes cómo hablan y cómo se comunican. Si utilizas las expresiones que ellos emplean normalmente, si mencionas aspectos en común o ese programa de televisión que estás seguro que ven, vas a tener mucho engagement ganado.

Publica con frecuencia

Si hay algo que no gusta al público en común es que, de repente, una de las cuentas que sigue, deje de publicar con asiduidad, que no lo haga de una forma frecuente o que lo haga de una forma muy desordenada. Es importante que se cree un calendario de publicaciones y seamos constantes.

Que seamos coherentes

Una misma cuenta no puede contradecirse. Si se sigue una línea no debe afirmarse lo contrario posteriormente. Es por ello importante también que no se traten temas controvertidos que puedan ofender al público en redes sociales y les obligue a dejar de seguirla.

No solo promociones

Está bien que los seguidores lleguen a una cuenta porque se sientan atraídos por sus productos o servicios, pero eso no significa que sus redes sociales se basen en mostrar solamente sus productos. ¿Qué se puede hacer, entonces? Mostrar contenido educativo que tenga relación directa con el producto que venden o frases y citas.

Si quieres que tu público en redes sociales se sienta identificado y no quiera irse de tu cuenta, es importante que sigas estos consejos o contactes con una Agencia SEO Valencia que te asesore correctamente.

8.473 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO