Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Misión Estudio Start-Ups Nueva York y San Francisco 2019

Misión Estudio Start-Ups Nueva York y San Francisco 2019 

del 17 al 21 de junio de 2019

Dentro del Plan de promoción para el año 2019, IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Estudio a Estados Unidos los días 17 al 21 de junio en Nueva York y San Francisco, dirigida a startups de la...

Actualidad · Noticia

¿Cómo crear una startup en Perú?

¿Cómo crear una startup en Perú? 

6 PASOS DE ORO PARA QUE TU STARTUP TRIUNFE EN PERU

Se ha dicho mucho acerca de las Startups en Perú, aveces puede parecer dificil ser independiente y trabajar sin necesidad que un jefe este atras tuyo, pero creeme que el resultado vale muchisimo la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas reembolsables para la puesta en marcha de Planes de Promoción Internacional

Ayudas reembolsables para la puesta en marcha de Planes de... 

Ayudas reembolsables para la puesta en marcha de Planes de Promoción Internacional   OBJETIVO Facilitar el acceso de las PYME  de la Comunitat Valenciana a la financiación necesaria para la puesta...

Actualidad · Noticia

Cinco destinos paranormales que debes visitar en tu próximo viaje a Lima

Cinco destinos paranormales que debes visitar en tu próximo... 

La capital del Perú esconde, además de fascinantes destinos naturales y culturales, muchos atractivos paranormales. Conoce algunos de ellos en esta nota. Es innegable que los seres humanos sentimos...

Actualidad · Convocatoria

Becas IVACE Exterior 2019

Becas IVACE Exterior 2019 

Dirigido a Jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos

OBJETO Estas becas persiguen dotar a las empresas y organismos de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización...

Actualidad · Convocatoria

Becas IVACE E+E - Exportación y empleo 2019

Becas IVACE E+E - Exportación y empleo 2019 

IVACE INTERNACIONAL. Dirigido a jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos

OBJETO Estas becas persiguen dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización...

Actualidad · Convocatoria

FedEx premia a los emprendedores que quieren Internacionalizar su empresa.

FedEx premia a los emprendedores que quieren... 

20.000€ para el ganador y 10.000 € para el finalista.

Las pymes que se quieren internacionalizarse tienen la oportunidad de participar en la convocatoria Premio FedEx para Pymes. El ganador recibirá 20.000 euros y el finalista 10.000 y ambos serán...

Actualidad · Convocatoria

CONVOCATORIA ENCUENTROS GREEN VENTURES 2018

CONVOCATORIA ENCUENTROS GREEN VENTURES 2018 

Con motivo de GREEN VENTURES la red europea Enterprise Europe Network- EEN, de la que IVACE forma parte, organiza estos encuentros que configuran un instrumento para encontrar socios, mediante...

Actualidad · Convocatoria

Cheque tutorías internacionalización (asesoramiento a empresas 2018)

Cheque tutorías internacionalización (asesoramiento a... 

Cheque tutorías internacionalización (asesoramiento a empresas 2018)   OBJETIVO Mejorar la estrategia de las pymes de la Comunitat Valenciana en los distintos ámbitos de la internacionalización y...

Actualidad · Convocatoria

MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL COREA DEL SUR Y JAPON

MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL COREA DEL SUR Y JAPON 

IVACE Internacional

Desde IVACE Internacional se convoca esta Misión Comercial a Corea del Sur y Japón con el objetivo principal de prospectar estos mercados, identificar posibles distribuidores o clientes y establecer...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas reembolsables para la puesta en marcha de los planes de promoción internacional

Ayudas reembolsables para la puesta en marcha de los planes... 

Convocatoria 2018 - IVACE Internacional

Objetivos Facilitar el acceso de las PYME  de la Comunitat Valenciana a la financiación necesaria para la puesta en marcha de los planes de promoción internacional Requisitos de los...

Actualidad · Convocatoria

Participación agrupada en la Feria
AMERICAS FOOD AND BEVERAGE SHOW

Participación agrupada en la Feria AMERICAS FOOD AND... 

IVACE Internacional

IVACE INTERNACIONAL participa en la próxima edición de la Feria AMERICAS FOOD AND BEVERAGE SHOW que se celebrará en el Miami Beach Convention Center (Miami Beach, Florida), los próximos días 1 y 2 de...

El MÉTODO LOMBARD, o como aumentar las probabilidades de éxito de tu proyecto de negocio, aplicando innovación

Mostrar ampliado

Lombard: 1 Calle, 8 Curvas, 4 Fases

Lombard: 1 Calle, 8 Curvas, 4 Fases

Mostrar ampliado

Lombard Street

Lombard Street

El  Método  Lombard  nace hacia el 2011 en Silicon Valley  de la experiencia innovadora de varios emprendedores de todo el mundo (Imagine Creativity Center), se inscribe dentro de las metodologías que utilizan la filosofía Design Thinking y ha sido puesto en práctica por empresas como Audi,  BMW,  Coca-Cola o Banco Sabadell

Toma su nombre de la Lombard  Street,  una  calle  de  San  Francisco, en los Estados Unidos, en la que en un tramo concreto, ubicado entre dos intersecciones continuas, existe un desnivel de 27°, -aproximadamente un 50% de pendiente,- que imposibilitaba el tránsito de vehículos… Hasta que en 1922, se trazó un vial en forma sinusoidal que permitía la circulación.

Su peculiar configuración ha hecho de ella uno de los sitios mundialmente más famosos de la ciudad, siendo el lugar más visitado por los turistas y que ha aparecido en varias de películas y series.

Esta calle es un ejemplo de como un problema puede convertirse en oportunidad. Con sus 8 curvas sugiere la necesidad de oscilar entre fases de acciones divergentes y convergentes, a la hora de desarrollar y materializar nuevos productos y servicios innovadores, e inspira uno de los principios que resumen el alma de esta metodología:

“La línea recta entre dos puntos es la más corta, pero la menos imaginativa.”

El método comprende varias fases de un proceso de aprendizaje para desarrollar emprendimientos con mayores probabilidades de éxito, en base a una innovación, con un importante componente disruptivo. Implica en la práctica la aplicación de herramientas probadas para desarrollar la creatividad y obtener conocimiento de situaciones reales, con el objetivo de construir proyectos de negocio innovadores.

Lombard está estructurado en cuatro fases:

  • 1ª fase - INSPIRACIÓN: Se busca identificar problemas pendientes de solución, reformularlos y encontrar los enfoques y oportunidades más relevantes, poniéndose en la piel del potencial cliente o usuario. En este momento es vital la empatía.
  • 2ª fase - IDEACIÓN: En este paso toca encontrar ideas creativas que permitan generar valor al cliente en diversos espacios de innovación, para construir una propuesta de valor. Aquí el foco se tiene que situar en generar muchas ideas, para que de todas ellas salga alguna buena. Xavi Verdaguer, uno de los expertos en esta metodología, habla de que suele aflorar 1 buena, por cada 30 aportadas. Además, en este punto es importante construir sobre las ideas de los demás; no dar preponderancia al ego personal o individual; hay que hacer suma de ideas.
  • 3ª fase - PROTOTIPADO: Punto en el que toca realizar la construcción de un prototipo del producto o servicio para, a través de la interacción con los usuarios, poder utilizarlo como mecanismo de aprendizaje.
  • 4ª fase - COMUNICACIÓN: Con el prototipo de la fase previa, hay transmitir nuestra idea a los usuarios y clientes, aprender con su feedback, y mejorar el producto/servicio.

Esta última fase, comporta un planteamiento complementario al del Lean Startup, en donde se contempla una interacción cíclica con el cliente o usuario, que partiendo de una primera versión de Producto Mínimo Viable, permita ir evolucionando en sucesivas versiones, hacia un producto o servicio, que cada vez atienda mejor las necesidades y expectativas de estos.

Lombard, como otras metodologías de la actualidad, integra una filosofía en el desarrollo de proyectos de negocio, basados en productos innovadores, que cada vez deja menos margen al pálpito o a la corazonada, -como se hacía en muchos casos hasta hace unas décadas,- y descansa en gran manera en un proceso racional y científico, sin dejar de lado la parte intuitiva, reduciendo la posibilidad de fracaso.

La idea al aplicar Lombard es:

  • racionalizar las inversiones en el proyecto,
  • acompasandolas con la toma de decisiones…
  • decisiones cada vez de más calado…
  • en la medida en la que cada vez se tiene más feedback del cliente/consumidor,
  • y el método de prueba/error se introduce como parte del proceso.

Lombard está directamente emparentado con el método del Double Diamond del British Design Council, y más concretamente con la Metodología BIK CEEI, desarrollada por los CEEI de la Comuidad Valenciana, y sobre la que puedes conocer más haciendo click en el siguiente enlace.

http://bikceei.emprenemjunts.es/

Si necesitas profundizar en algún aspecto de esta o de otras metodologías, solo tienes que contactar con nosotros. Será un placer atenderte.

 

4.33
visitas hoy 9 · visitas total 1.005

Usuario: SimoGisbert

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 12/03/2019 17:57

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18262

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar