Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Los 10 poderes del Community Manager que lo convierten en superhéroe

IEM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

IEM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

Publicado el viernes, 25 de enero de 2019 a las 10:14

Desde hace unos años y haciendo honor a la celebración de los  ‘días mundiales’, el 22 enero se celebra el #DíadelCommunityManager.

Este post va dirigido a estos grandes profesionales del marketing digital que están conectados las 24 horas del día los 365 días del año, con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor este perfil profesional, cada día más imprescindible en las empresas ante la nueva realidad digital.

El community manager es el profesional responsable de gestionar, construir y acercar la marca a los usuarios o dicho de otra manera, es el profesional dentro del área de marketing y comunicación encargado de construir y gestionar una comunidad online entorno a la marca.  

Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos". AERCO-PSM

Este perfil surgió por el año 2008, mucho antes del boom de las redes sociales como Facebook o Instagram porque por aquel entonces las redes sociales que reinaban en Internet eran Twitter o Tuenti. Y después de 10 años, por fin! empieza a profesionalizarse convirtiéndose además, en la alternativa a algunas profesiones como la de periodista, comunicación audiovisual, responsables de marketing tradicional, etc.

Pero, ¿cómo es realmente su trabajo y qué 10 superpoderes (valores) tiene?

  1. Pasión

El CM tiene pasión por lo que hace, ha de ser el motor y la motivación para tener la capacidad de detectar y aprovechar las tendencias en pro del contenido. De conocer todo lo que ha de saber con respecto a su “buyer persona”, analizar a la competencia, estar al día de las últimas actualizaciones en redes sociales y herramientas de trabajo.

2. Empatía

El CM se anticipa a las reacciones de los usuarios, ha de demostrar empatía con la comunidad online. Algunas situaciones pueden ser difíciles y requiere especial atención, ponerse a la altura del comentario, responder con humor o ironía no siempre es la mejor opción.

3. Paciencia

Ser paciente es la mejor de sus reacciones ante una situación de crisis, preguntas o comentarios fuera de lugar o tono ante un cliente insatisfecho. Es muy importante mantener la calma, no responder en el momento, dejar que los ánimos se relajen y a posteriori, buscar la mejor respuesta. Pide una segunda opinión, apóyate en tu equipo si es necesario.

4. Buena redacción y excelente ortografía

Un imprescindible en la vida de un CM, primero ha de ser buen lector y en consecuencia, un buen escritor, la escritura es la base de su comunicación y por tanto, es muy importante para generar contenido de calidad. Cada vez más, el usuario es muy exigente y no acepta errores, menos ortográficos.

5. Visión estratégica

El Community Manager conoce tanto táctica como estratégicamente las diferentes redes sociales. Gracias a su autoaprendizaje y formación continua tiene una clara orientación al cliente y una capacidad de comprensión de la empresa y los modelos de negocio que son la clave para aportar valor.

6. Creatividad

El CM se enfrenta día a día a miles de marcas y entre ellas a su competencia. Por este motivo ser creativo es ser el mejor de los chalecos salvavidas. La creatividad es muy importante en el Community Manager ya que debe crear contenido nuevo y original que le permita lograr un mayor impacto y ‘engagement’ en su comunidad online.

7. Organización

El perfil del CM conlleva muchas tareas a parte de comunicar en redes sociales como elaborar contenido de valor, conocer las últimas tendencias, monitorizar la actividad, dedicar tiempo a la curación de contenidos, realizar informes de seguimiento, interactuar con el público objetivo, entre otras.

Es esencial que el CM sea organizado para poder planificar los contenidos, programar las publicaciones en las diferentes redes sociales, llevar los informes al día y dejar muy poco espacio a la improvisación.

8. Trabajo en equipo

El CM no trabaja solo. Se apoya principalmente en el Social Media Media y en el resto del equipo de marketing y comercial para poder desarrollar su contenido y estar al tanto de todas las oportunidades de negocio. Por tanto, el Community Manager sabe trabajar y colaborar en equipos multidisciplinarios.

9. Excelencia (y transparencia) comunicativa

Un buen CM sabe ante todo escuchar y conversar con su audiencia con el objetivo de proporcionar el mejor contenido posible. Además, la transparencia comunicativa es clave en el éxito de la comunicación corporativa.

10. Autoaprendizaje

Las redes sociales y el entorno digital se caracterizan por su dinamismo constante y acelerado. El  Community Manager es curioso y tiene una capacidad innata de autoaprendizaje que lo mantiene actualizado en un mundo tan cambiante, un don para anteponerse a las tendencias en social media.

Artículo de IEM Business School. 

7.913 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO