Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Los principios de autoridad y credibilidad en las ventas

El principio de Autoridad

CANVIA!

CANVIA!

Publicado el jueves, 17 de enero de 2019 a las 16:55

Mostrar ampliado

El principio de Autoridad

El principio de Autoridad

En todo proceso de ventas tienes que generar AUTORIDAD, lo que significa entre otras cosas que tienes que hablar con convicción, transmitir que sabes y te lo crees Y GENERAR CREENCIA EN TI.

¡Ahí es nada!, ¿no? Pues si todo lo anterior ya te parece complejo de conseguir, tengo otra “alegría” que darte: No te olvides que TIENES SÓLO UNOS POCOS MINUTOS para ganar la AUTORIDAD.

Esto para que lo entendáis funciona como cuando empiezas a leer una novela y ya al poco de empezar "sabes" si te va a gustar o no. Luego actúa lo que se llama el sesgo confirmatorio, es decir, tendemos a buscar signos que confirmen las primeras impresiones…

Por tanto, al igual que si cuando empiezas con una novela o con una serie de TV y al principio no te gusta, lo que haces es pensar y decir cosas como: “que aburrida, que mal está el actor en esta serie, que risas más forzadas, etc”, en ventas el potencial comprador “hará” lo mismo contigo.

Así que ya sabes… HAY QUE DESPERTAR EL INTERÉS Y GENERAR LA AUTORIDAD al principio de una venta o el sesgo confirmatorio te matará...

Y, ¡cuidado!, si vas a hablar por ejemplo de estrategias de ventas a un foro de empresarios que son todos autónomos o PYMES, no se te ocurra "generar autoridad" hablando sólo de tu gran experiencia y casos de éxito en las multinacionales que has estado, porque es fácil que piensen: "Claro, en un entorno multinacional eso es muy fácil de decir, pero éste no se ha tenido que pegar en el día a día con cerrar ventas en una empresa pequeña y con un producto poco conocido...". Es decir, pensarán: ESTA "NOVELA" NO ES PARA MI...

 

EL PRINCIPIO DE CREDIBILIDAD

Todos sabemos que nuestras experiencias en el pasado nos condicionan nuestros comportamientos en el presente y que además percibimos cada uno la “realidad” en función del contexto que se nos ofrece.

Si dudas o no entiendes esto último que estoy diciendo, te invito a que entres a tu ordenador ahora mismo y teclees, por ejemplo: “vídeo de Cristiano Ronaldo disfrazado de vagabundo”.

Es evidente que el contexto de un producto reconocido como un móvil de Samsung o un coche de Mercedes, te genera credibilidad por sí mismo y te va a ayudar, de la misma forma que si tu producto es un perfecto desconocido (como el vagabundo del vídeo), te va a costar mucho más que te presten atención.

Por tanto, a la hora de vender, y para generar CREDIBILIDAD, tienes que pensar cual es el mejor “contexto” que puedes ofrecer a tu potencial cliente y evitar los “errores de contexto” que podrían estropear una venta.

Por ejemplo, si eres un arquitecto, procura tener un despacho que “destile” tu estilo y en cualquier caso que tenga una personalidad impactante. Si no, tu potencial comprador va a pensar: “si esto es lo que tiene para él, ¿qué me va a ofrecer a mí?”.

Siguiendo otro ejemplo: ¿te has fijado en la sensación que te produce entrar a una clínica dental? ¿has notado que todo suele estar muy BLANCO, limpio y huele a “higiene”? ¿te imaginas el “contexto” contrario que imagen te produciría?

Así que te propongo que te pares a pensar y a partir de ahora analices qué acciones concretas puedes realizar para mejorar tu contexto.

 

10.915 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO