Lean Manufacturing y Supply Chain: El secreto mejor guardado de las empresa líderes
Estrategia de excelencia empresarial
Publicado el viernes, 26 de octubre de 2018 a las 14:03
¿Qué hace que un producto sea mejor frente a la competencia? Esta es una de las grandes preguntas que se formulan numerosas empresas en la actualidad. Situarse por encima de los competidores es el principal objetivo de las organizaciones en un mercado cada vez más competitivo. Gerardo Ibáñez, director del MBA Industrial, de Florida Universitària Business School, ha impartido el taller Lean & Supply Chain: El secreto mejor guardado de las empresas líderes, una sesión de formación en la que el experto ha abordado la estrategia de excelencia empresarial que sigue el modelo original de Ford aplicándole las mejoras de la cultura japonesa.
“Entendiendo que una empresa que tiene un mejor producto, vende más, si aplicas bien Lean Manufacturing y Supply Chain se puede copiar el producto de la competencia y mejorarlo consiguiendo un coste más bajo y quedarte con su mercado”, ha asegurado Ibáñez.
El director del MBA Industrial de Florida Universitària Business School ha indicado que Supply Chain Management consiste en la integración eficiente de proveedores, fábricas, almacenes, tiendas y los clientes. “Distribuyendo el producto en las cantidades adecuadas, en las localizaciones correctas y en el momento exacto en que se necesiten, se logra minimizar el coste total del sistema, con los niveles de servicio requeridos”.
Gerardo Ibáñez ha agregado que Lean Manufacturing es ingeniería de producto, por eso el objetivo que hay que conseguir es “centrarse en los costes más altos de la organización y reducirlos invirtiendo en los costes más bajos que tengo. Todo lo que bajo en coste es beneficio puro, 100%, para la organización”.