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Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

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IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

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Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

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Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

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Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

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Misión empresarial de startups a México

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Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

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¿Por qué realizar un Internship en USA?

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Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

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Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

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Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

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Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

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De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

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Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

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El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

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Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

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Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

6 acciones de Marketing y consejos que cualquier empresa puede aprender de un hotel

Nuevos publicos, retos y tendencias en turismo

Jaime Chicheri, CEO en eRevenue Masters nos da algunos consejos para nuestras startups

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento

Publicado el martes, 16 de octubre de 2018 a las 13:04

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Jaime Chicheri

Jaime Chicheri

Jaime Chicheri, CEO en eRevenue Masters, participará el próximo 23 de octubre en Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018Turismo Inteligente y Calidad de Vida’. Concretamente, en la sesión ‘Nuevos públicos, retos y tendencias en turismo’, junto con Cinta Massó, directora de ventas para España y LATAM en The Hotels Network y Juan Carlos San Juan, CEO de Casual Hotels.

Tres expertos del sector turístico, procedentes cada uno de un ámbito, analizan los retos actuales y futuros a los que se enfrenta el turismo, hablan de tendencias, de nuevos públicos y nuevas formas de hacer turismo.

Jaime Chicheri, se dedica al marketing desde hace casi 15 años y ha asesorado a más de 160 negocios de más de 50 sectores diferentes. Su especialidad es el Marketing Hotelero y su relación con la Distribución Hotelera y el Revenue Management. Nos cuenta en este artículo sus experiencias, no solo en el sector hotelero, sino también de la amplitud de miras que me ha dado el hecho de ser multisectorial:

El turismo es uno de los caramelos más codiciados por los diferentes actores que tienen cabida en internet: intermediarios, prescriptores, plataformas de difusión… todos ellos, en mayor o menor medida, quieren una parte del pastel. Los motivos son varios:

  1. Facilidad de compra de estos servicios (se ha sabido adaptar bien a las tecnologías).
  2. Amplio público objetivo (viajar gusta).
  3. Infinitas opciones de comunicación dado lo atractivo de este producto (a todos nos gusta soñar con videos e imágenes que circulan por la red con parajes de ensueño).

Y es por eso por lo que muchos sectores tienen como referencia al turismo para aprender de sus acciones y adaptarlas a sus diferentes casuísticas. Pero no todos los actores turísticos se han adaptado igual. Los primeros en pasar del 0.0 al 1.0, rápidamente dar pasos hacia el 2.0 y a día de hoy intentar conquistar el 3.0 y lo que está por venir han sido, sin duda, las líneas aéreas permitiéndose lujos como el hecho de negar comisiones a agencias dada su alta capacidad de venta directa y fidelización. Le siguen los hoteles y restaurantes con una capacidad de venta directa y fidelización menor, y por detrás de estos van otros negocios que, por diferentes motivos, no han sido tan ágiles.

¿Qué puede aprender cualquier negocio del sector hotelero en el campo del Marketing?

A continuación, haré un breve listado con “titulares básicos” y consejos “pro” sobre cada uno. Si eres de los que solo leen titulares (yo lo soy) en esta ocasión te recomiendo que profundices sobre cada uno; te sorprenderás.

SOFTWARE (del bueno)

Aunque parezca mentira sigue habiendo muchas empresas sin web (o con web que no permite reservar), sin PMS (sistemas de gestión de tu negocio) y sin un adecuado sistema de analítica de datos (business intelligence).

Centrándonos en la web (lo más básico para poder empezar a vender online) quiero daros algunos consejos “pro”:

  • Que sea segura (protocolo Https).
  • Que el cliente siempre encuentre tu mejor oferta en tu web y no en canales de terceros.
  • Que no tarde en cargar.
  • Que en un video de menos de un minuto diga lo que diferencia a tu negocio de tu competencia y que este esté bien visible.
  • Tener implementadas herramientas de mejora de la venta directa (mira cómo lo hace booking por ejemplo) y de interacción con el cliente (un chat online por ejemplo). 

CONTENIDO (De calidad)

Si estás un poco metido en esto del marketing digital te habrán hablado de que “hay que tener un blog”. Si, está bien, pero eso es lo que otros negocios llevan haciendo años y la gente está aburrida.

Consejo “pro”: Abre un canal de Youtube y cuenta tu día a día (si, el video de nuevo, pero es que la gente está harta de leer). Si no te gustas en cámara ¡abre un podcast! Pero acostumbra a tu público a que eres un referente en tu sector y que si quiere contenido periódico, de calidad y fácil de consumir “you are the man”.

PUBLICIDAD (¡Paga!)

Déjate de estar publicando continuamente en redes sociales. Las principales redes sociales tienen sus algoritmos mediante los cuales solo te dan visibilidad si pagas. Publica menos, pero que tu contenido sea de calidad e impúlsalo con pagos a las diferentes plataformas.

Consejo “pro”: Google tiene su propio programa de formación gratuito y Facebook también. Invierte en formar a tu equipo y coge las riendas de tu comunicación. Además (y vuelvo con el tema del video) Facebook en septiembre de 2018 ha habilitado en sus anuncios unas plantillas de video para que utilices en tus mensajes publicitarios con las cuales ya no necesitarás saber editar (a nivel básico pero suficiente).

FOROS (participa en la conversación)

Esto es algo que los hoteleros no hemos aprovechado y que vosotros si podéis. Estoy hablando de participar en foros donde se hable de vosotros.

El hotelero no ha aprovechado esto porque no hay grupos en redes sociales de personas “que amen viajar en hoteles” pero si hay grupos de personas “que aman la cultura camping” por poner un ejemplo de dónde estas empresas podrían encontrar a su ayer Persona. Hay muchos grupos en los que continuamente los usuarios están pidiendo consejos sobre “dónde dormir en tal sitio”.

Consejo “pro”: solo tienes que detectar esos grupos, activar unas búsquedas concretas (ej. siguiendo con el ejemplo de los campings; “dormir en Benasque”), escuchar periódicamente lo que los usuarios están diciendo al respecto y participar en la conversación.

EMAIL MARKETING Y EMBUDOS DE CONVERSIÓN (hazlo pro)

Ok, mandas emails a tus clientes (espero que no lo hagas desde Outlook y utilices una herramienta profesional las cuales, hasta cierto volumen, son gratuitas), pero ¿sabes lo que es un embudo de conversión? Se trata de algo tan sencillo como (y aquí va el consejo “pro”):

  1. Generar una pieza atractiva para tu público objetivo: “la guía del…”, “que hacer en…” etc. ¡Algo de calidad!
  2. Impulsarlo con publicidad segmentando bien a tu público objetivo a cambio de sus datos.
  3. Tratar esa base de datos “como oro en paño”. No molestar salvo que tengas algo muy interesante que contar.

VENTA DIRECTA

Aquí es donde más podéis aprender del sector hotelero. Al inicio del artículo hablábamos de que las líneas aéreas habían sabido ingeniárselas para mantener una gran cuota de venta directa y los hoteles habíamos dejado su distribución en manos de terceros. Los intermediarios se están empezando a dar cuenta de lo jugosos que son el resto de negocios y en un futuro cercano todo o casi todo se va a poder comprar en internet. Es posible que ya desde hace tiempo te estén pidiéndote su cuota del pastel (créeme si te digo que no han hecho más que empezar) y aquí va mi último consejo “pro”: Hablad entre vosotros y profesionalizaros.

Inscripcion gratuita en esta sesión dentro de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana

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