Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Las Decisiones más importantes al Contratar un Dominio

Contratar un dominio

Los factores que más en cuenta hay que tener a la hora de trasladar nuestra empresa a Internet

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el miércoles, 22 de agosto de 2018 a las 08:53

Las Decisiones más importantes al Contratar un Dominio
 
Uno de los factores que más en cuenta hay que tener a la hora de trasladar nuestra empresa a Internet, es la elección de un nombre de dominio. Este nombre de dominio será el nombre que represente tu negocio en Internet.
 
 
 
 
 
Cómo Enfocar tu Dominio Web

 

Y existen dos formas de enfocarlo. Una de ellas, es mediante un nombre de domino de marca. La otra, con un nombre de dominio genérico. Ambas opciones ofrecen una serie de ventajas y desventajas, que analizaremos a continuación para que descubras, según tu tipo de empresa, cual te conviene más.

Si se trata de una empresa pequeña, que pretende utilizar Internet solo para aumentar su promoción y ventas de productos comunes, sería más recomendable un Dominio Genérico. Por otro lado, un Dominio de Marca puede otorgar una confianza y solidez que un Genérico no, haciéndolo más apto para empresas con factores de diferenciación claros y objetivos de crecimiento altos.

 
Las Ventajas del Dominio de Marca

 

  • Potencian tu Marca
  • Otorgan estabilidad y prestigio
  • Sus posibilidades de crecimiento son mayores
  • Es un factor importante en estrategias de Branding
  • Los factores que se valoran en el posicionamiento web pueden cambiar, la marca no
  • Generalmente son más baratos
  Los Pros del Dominio Genérico
 
 
  • Son más sencillos de posicionar
  • Nunca pasan de modo
  • Se escriben y recuerdan fácil
  • Son nombres muy buscados por los usuarios
  • Dan mejores resultados a corto-medio plazo
 
 
 
Sobre Comprar un Dominio Adecuado
 
 Los Dominios Genéricos tienen mayor tendencia a aparecer en las búsquedas, gracias a sus coincidencias con las palabras clave buscadas por los usuarios. En cambio, los Dominios de Marca o Personalizados suelen dar una imagen más corporativa y seria, transmitiendo confianza y solidez.

Nuestra recomendación va a ser, generalmente, que apuestes por un Dominio de Marca que defina tu empresa y proyecciones. Pero si crees que lo tuyo es un Dominio Genérico, también podremos ayudarte. Si ya tienes un Dominio propio y te gustaría mejorarlo, puedes hacerlo a través de nuestros servicios de Dominio y Hosting.

 

 
 
  Los Mejores Consejos para Elegir un Dominio Personalizado
 
 Cuando elijamos un Dominio Personalizado, nuestro objetivo es transmitir una imagen corporativa. Como queremos que asocien nuestro nombre de dominio a nuestra empresa, nos centraremos en los consejos que ayuden a asociar nuestros nombres fácilmente. No haremos hincapié en el posicionamiento SEO, ya que este dependerá en gran parte de otras técnicas.
 
Que sea único, pero claro y fácil de recordar

Los dominios cortos son mucho más sencillos de recordar. Además, hay que apostar por palabras y términos que no den pie a confusiones. Evitar números y guiones entre otros caracteres especiales. Además, si compites en el terreno nacional, no está de más evitar palabras en inglés como una forma de consolidar tu tráfico.

 

Elige la extensión ideal

Has de pensar en la extensión que te gustaría elegir. Recomendamos la extensión “.es”, siempre que esté disponible. A su vez, recomendamos adquirir simultáneamente la “.com”. En caso de no poder adquirir estas dos, hay alternativas. Se pueden utilizar distintas extensiones habituales, como “.com”, “.net”, “.cat”, entre otras.

Desde nuestra Agencia SEO en Valencia te recomendamos encarecidamente evitar extensiones “de segunda” como “.travel”, “.info”, por poner unos cuantos ejemplos.

 

Piensa en alternativas
Ponte en el caso de que te pases días pensando en un buen dominio para tu negocio online y luego resulta que no está disponible. A veces se puede solucionar simplemente cambiando el dominio, pero no está de más pensar en sinónimos u otros nombres que puedan identificar tu empresa. Ante todo, ser precavido para que no se nos eche el tiempo encima.
 
 
Lo que hay que tener en cuenta para un Dominio Genérico
 
 

Cuando elijamos un Dominio Genérico estamos buscando principalmente la visibilidad, y esto es sinónimo de posicionamiento SEO. Por esta razón, nuestros consejos irán principalmente orientados a establecer un buen Dominio Genérico en términos de posicionamiento web.

 
Piensa en Google
Y es que el Sr. Google es el juez a la hora de decidir como nos posicionamos. Contratar un dominio cuyo nombre cumpla sus directrices es garantía de tener una mejor posición en los buscadores. En el caso de apuntar a otros buscadores, esto puede cambiar, aunque generalmente todo va liderado por el motor de búsqueda Google.
 
Apunta a los EMD
Los dominios EMD son aquellos en los que el nombre coincide exactamente (o casi) con las palabras clave que buscamos posicionar. Un ejemplo sería “comprarmovilesbaratos.es”. Con este tipo de dominios, conseguirás posicionarte mucho mejor. Y si con el tiempo cambias de opinión, tan solo habrás de redireccionar el antiguo al nuevo.
 
Ten en cuenta la elección de Palabras
Incluso cuando no sea un EMD, hay que tener en cuenta que las palabras clave más importantes de nuestro Dominio Genérico deben estar situadas lo más a la izquierda posible. Esto es porque los buscadores leen de la misma forma que nosotros, y dan prioridad a estas.
 
 
 
Un par de “tips” para ambas clases de Dominios
 
 Por último, hay dos consejos que nos gustaría señalar de cara a tu elección al contratar un dominio.
 
Ten en cuenta la elección de Palabras
Hay que evitar sobrepasar las 3 palabras en el dominio. Y mucho más evitar las “stop-words”, que son palabras que no posicionan como adverbios, artículos, pronombres. Si se abusa de alguna de las dos cosas, Google puede penalizarnos o considerarnos “no útiles”.
 
Esto lo tienen muy en cuenta los motores de búsqueda (SERPs) y al contratar un dominio por varios años, el buscador se lo tomará más en serio y lo posicionará mejor. Además del contrato, es importante recordar renovar el dominio para evitar que te lo compren y lo pierdas a menos que lo vuelvas a comprar (normalmente a mayor coste).
 
¿Pensando en Contratar un Dominio?
Ahora ya has podido ver que la elección de un Dominio Web no es solo el primer paso para la creación de un negocio online, sino que es una parte importante del mismo. Para ayudarte con la decisión, asesorarte y contratar un dominio lo mejor es contar con la asistencia de una buena Agencia SEO.

Nuestra Agencia SEO en Valencia dispone de expertos en Dominios Web y podemos trabajar contigo para empezar con buen pie en las empresas por Internet. ¡Llámanos ya y empieza con buen pie!

7.123 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO