Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Antes de diseñar una estrategia para la transformación digital de tu negocio, haz los debe

NETALIAN Vicente Cones García

NETALIAN Vicente Cones García

Publicado el lunes, 23 de julio de 2018 a las 21:04

Mostrar ampliado

haz los deberes

haz los deberes

...Y de pronto, la idea toma forma en tu mente.

Se acabó, voy a empezar ya, o acabaré por no hacerlo nunca.

Ahora lo sabes, ¿Para que retrasar lo inevitable?

Si ya estás decidid@ a iniciar la transformación digital de tu negocio, ya tienes la idea de negocio. Ahora, espera un momento, haz los deberes. Es la hora de fabricar un plan de negocio para tu idea antes de empezar.

Mi consejo es que no empieces este cambio sin antes:

  • Controla tus emociones:

Esta es la primera principal. La era digital ha subido el listón. Debes estar preparad@ para relacionarte con las personas según los nuevos hábitos y lógicas. En tu nueva estrategia, todo estará centrado en las personas. Amigos, familia, empleados, clientes, todos son digitales. A partir de ahora, una crítica será información de gran valor, una queja, una gran oportunidad de mejorar, un fracaso, una gran lección.  Para sacar el mayor partido de cada experiencia debes tener la mente abierta, libre de prejuicios. A la hora de buscar prospectos en el mundo digital, ni se te ocurra, prejuzgar. Haz caso a los datos y a tu instinto personal, pues eso, es lo que genera marca.

  • Concilia tu iniciativa con tus relaciones personales:

Si eres propietario de un negocio, casi seguro que eres una persona ocupada. Iniciar la transformación digital de tu negocio, te va a exigir tiempo y dedicación. Lo normal, es que al principio te traiga más trabajo, y eso afectará a tu agenda. Antes de empezar, sienta a tu pareja , a tus hijos, a tus amigos, en definitiva a todo aquel que vaya a verte menos de lo normal, y díselo con tiempo. Tu gente no debe echarte de menos nunca, si se lo dices con tiempo, además de evitar explicaciones futuras, trabajarás con el apoyo incondicional de los que más te quieren, y eso, eso es importante para ti.

  • Orden en tu entorno:

Crea un espacio exclusivo para esta nueva iniciativa. El departamento de transformación digital no es una moda, es simplemente, necesario.

Si puedes habilitar un despacho para ella, hazlo.

Si puedes habilitar un puesto de trabajo, hazlo.

Si te toca hacerlo a ti, haz un hueco  en tu mesa, crea una carpeta en tu ordenador y otra en notas.

Si eres de lápiz y papel, compra una libreta para ello.

Debes poder anotar una idea en el momento que llega, después, igual es tarde. Cualquier momento es bueno, charlando con unos amigos, practicando deporte, viendo un programa, en una formación, o tu sol@ en la playa. Asegúrate de que no se te escape ninguna idea. Así, podrás consultarlas todas en otro momento y sacarás conclusiones sorprendentes. Lo que estarás haciendo es unir pensamientos en tu consciente, que llegaron separados en el tiempo, pero que juntos, aportan.

 

  • Mantente al día:

La era digital y la era de la formación continua, como aquel que dice, son lo mismo.

¿Qué sucede?

Pues sucede que ahora hay mucha más información de valor a nuestro alcance. Todo se comparte. De manera que si te empeñas, aprenderás a reconocer cual es esa información tan importante para ti, y cuando la estés leyendo, además de informarte, te estarás formando. Esa actualización constante dinamiza tu transformación y en consecuencia la de tu negocio. Puedes tener claro que necesitas utilizar al menos 45 minutos al día en buscar, encontrar, filtrar y leer contenido en la red, de modo que no pierdas tu tiempo y apúntalo ya en la agenda, para luego no dejar de hacerlo.

Cuanto más rápido aprendas, más rápida y asequible  será tu transformación.

  • Busca tu agente diferenciador:

Mientras navegues por la red a diario buscando ese contenido de valor, vas a encontrar infinidad de ejemplos de marca de empresa. Osea, de empresas que habiendo desistido en la idea de enfocarse en el producto, ahora, se enfocan en las personas. Para conectar con el mercado, se centran en crear una marca con valores humanos con los que se puedan identificar sus posibles clientes.

Tu, como propietario de un pequeño negocio, debes hacer lo mismo. ¿Y qué diferencia a tu negocio de los demás?, pues tu.

Tu eres ese agente diferenciador, así que inspírate en lo que veas que te gusta en la red, añádele tu agente diferenciador.

Esta tarea está entre las tres tareas más importantes que harás durante tu evolución digital.

  • Siempre conectado:

¿Llevas un móvil en el bolsillo verdad? Pues utilízalo.

Buscadores, redes, calendario, notas, email marketing, mensajería, edición, archivos, drive,...

El final, es que tu negocio entero esté al alcance de tu mano gracias a tu móvil y a tu capacidad de rentabilizarlo. Si no estás haciendo algo por esta máxima, ni siquiera puedes empezar a hablar de transformación. Empieza por aquí entonces.

  • Analiza tus sensaciones:

A lo largo de toda esta experiencia de acercamiento a lo digital, que se supone antes no estabas haciendo, y en pro de entender mejor a las personas, analiza las sensaciones que tu mism@ tienes, porque esas sensaciones, te ayudarán a entender las de los demás, y aumentarás tu acierto en la comunicacion de tu marca.

  • Define a tu cliente potencial:

Busca patrones en la red, reconoce cuales son propios de las personas a las que pretendes aportar valor con tus productos o servicios, crea un perfil, y perfecciónalo constantemente hasta llegar a algo de verdad concreto. Tu nueva estrategia no es nada, si no tienes claro a quien te diriges. Busca, busca, busca, y cuando encuentres, háblales.

  • Describe tu solución a su problema:

Pero no les hables sin más.

Hazles saber que entiendes su problema, que estás con ellos y que quieres ayudarles. Debes tener para cada producto o servicio, un detalle concreto con formato problema-solución que convenza a tu target de que hablas en serio, de que pueden confiar en ti. Ahora las personas no necesitamos que nos hables de producto, precio, ofertas, tanto como de las cosas más auténticas de la vida, pues estamos empoderados gracias a nuestro teléfono móvil. tenemos el mundo al alcance de nuestras manos, así que hablamos de algo más profundo, importante, definitivo. Algo que de verdad marque la diferencia entre tu y el resto de la oferta.

  • Ahora, crea tu estrategia:

Si sientes que estás controlando tus emociones y sacas provecho de cualquier interacción,

Si sientes que tu presencia digital es poderosa,

Si sientes que vas a empezar para no abandonar,

Si sientes que a diario te preocupas por aprender algo más,

Si sientes que tienes claro cual es tu marca,

Si sientes que sabes a quien contárselo,

Si tu teléfono móvil trabaja más que tu todos los días,

Si te sientes feliz con todo esto,

Ha llegado el momento de ilusionarte con una estrategia que lo cambiará todo de una vez.

Enhorabuena.

5.239 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO