Cerrar

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios exportables

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios... 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, en colaboración con La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, pone en marcha el...

Cámara de Comercio de Alicante

¿Cómo trabajar el Copywriting para eCommerce?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 05 de julio de 2018 a las 09:32

Mostrar ampliado

Consejos-para-ecommerce-tienda-online-Valencia

Consejos-para-ecommerce-tienda-online-Valencia

En una tienda online el producto es el rey, pero todo artículo debe ir acompañado de un texto lo suficientemente atractivo para que el usuario se convierta en nuestro cliente. ¿Qué tipo de texto es el correcto? A continuación te damos algunos consejos de copywriting para eCommerce.

Piensa en tu cliente

Parece obvio, pero a la hora de redactar nos olvidamos de a quién nos dirigimos. ¿Con qué tipo de cliente te estás comunicando? ¿Conseguirías congeniar mejor con él si le hablas de usted o de tú? ¿Es un público joven que utiliza un lenguaje más coloquial o es un público profesional que necesita de palabras técnicas? Ten muy presente a quién le hablasa la hora de desarrollar tu texto, ya que no es lo mismo dirigirte a los usuarios de 15 años que a los de 53.

Al mismo tiempo, y relacionado con conocer a tu público objetivo, es interesante que sepas qué es lo que más importa al mismo para destacarlo en el texto de tu producto. Por ejemplo, si tienes una tienda online de gafas de sol y eres consciente de que tu cliente potencial busca la distinción adquiriendo el producto, puedes incluir en su ficha de producto frases que le hagan entender que conseguirán lo que buscan con tu producto. En otras palabras, tu objetivo es transmitir que ese producto que le ofreces está cumpliendo un requisito importante para él/ella y por eso crees que debería adquirirlo.

Conoce el lenguaje perfecto para comunicarte con tu cliente y tendrás mucho hecho.

Descripción del producto de fácil lectura

Una cosa es que un usuario vaya en busca de un blog donde sabe que leerá un artículo extenso y otra que quiera leerse 700 palabras en la descripción de un producto. Cuando se trata de la información que facilitamos al cliente sobre el producto ésta debe estar ofrecida de una manera clara y concisa. Por ejemplo, si estás vendiendo un zapato puedes redactar una descripción del producto, pero lo mejor es que sus características estén organizadas en puntos o incluso en una tabla. De esta manera al cliente le resulta menos laborioso encontrar la información que busca y facilita la lectura.

Las fichas de cada producto sirven para resolver las posibles dudas del internauta, por lo que es importante añadir información relevante para los usuarios. En el caso de las prendas de ropa, por ejemplo, serían características como tallas o colores, mientras que en el caso de productos como móviles podrían ser la duración de la batería, la resolución de la cámara o las memorias RAM e interna.

Pocos usuarios comprarán tu productos si no ofreces ninguna característica de los mismos o una selección muy reducida de los mismos. Para estos casos siempre viene bien ponerte en la piel del cliente: ¿comprarías antes unas zapatillas cuya ficha de producto pone únicamente talla 38 o unas cuya ficha especifica talla, colores, materiales de fabricación…?

Destaca los beneficios de comprar tu producto

Al cliente siempre le gusta la sensación de estar comprando un producto que tiene un ‘plus’ o un ‘extra’, es por eso que al ver tu propuesta tiene que sentir que está adquiriendo algo que realmente vale la pena. Volviendo al ejemplo anterior de las zapatillas, podríamos citar los beneficios que tendrá el cliente si adquiere el producto: ofrece mayor confort gracias a sus materiales de fabricación, el pie respira perfectamente gracias a su diseño, su forma permite una adaptación al pie total… Todo aquello que haga destacar a tu oferta animará al cliente a adquirirla.

Este punto es sumamente importante, ya que puede incluso que estés vendiendo exactamente el mismo producto que otra tienda, pero si has conseguido destacar los beneficios de adquirirlo contigo tienes muchas posibilidades de llevarte esa compra.

Como habrás podido comprobar, el copywriting para eCommerce necesita de un lenguaje adaptado a nuestro público objetivo, unas fichas de producto completas y saber transmitir al usuario qué hace especial a nuestra propuesta.

¿Estás pensando en desarrollar una tienda online? Contacta con nuestro equipo profesional en el diseño de tiendas online en Valencia  Diseño web Valencia.

5.007 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO