Cerrar

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios exportables

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios... 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, en colaboración con La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, pone en marcha el...

Cámara de Comercio de Alicante

4 acciones digitales imprescindibles en pequeño negocio rentable

NETALIAN Vicente Cones García

NETALIAN Vicente Cones García

Publicado el sábado, 02 de junio de 2018 a las 18:50

Cada día aumenta en nuestros pequeños empresarios la sensación de necesidad de implementar una estrategia digital en su negocio.

El mensaje llega por distintos canales: 

1.- Como empresario, pueden comprobar como las grandes compañías del país les invitan a gestionar su relación a través de un canal digital. Bien con una App, la web o incluso con los correos electrónicos.

Esto le dice lo que en otras ocasiones: si ahora lo hacen estos, pronto nos tocará a nosotros.

2.- Por otro lado, como usuario de movilidad, todos los días realiza acciones digitales cotidianas formando parte de esta inercia. sabe que sus clientes también lo hace y que deberá actualizarse para conectar con ellos.

3.- Los proveedores habituales del pequeño negocio, sea del ámbito que sea, suelen tener mayor dimensión y no es de extrañar que muchos estén viendo en algunos de ellos las primeras señales de esa transformación. Esto se traduce en una sensación de cercanía a dicho cambio.

4.- El fenómeno startup da para muchas conversaciones. en el día a día, seguro que este tema sale en sus charlas con otros empresarios junto con política, impuestos, salarios, impagos, etc

Todo estos datos pululan por su cabeza sin terminar de encontrar un sitio donde quedarse.

Es decir, tiene datos, estos han provocado conclusiones, que a su vez han provocado sensaciones, pero no están ordenados.

Además, cuando piensa en ello, dos enemigos le acontecen intrigantes: el tiempo y el dinero.

Aquí, creo yo, es donde más información necesitan.

En este artículo, recomiendo un paquete de acciones mínimo viable para un pequeño negocio rentable.

Del tiempo y el dinero ya hablaremos. Si de ahorrar tiempo se trata, primero el qué y después todo lo demás.

LAS 4 ACCIONES IMPRESCINDIBLES:

WEB:

El escaparate virtual: el punto de encuentro.

Para entender el valor de la presencia digital, hay un truco infalible. Solo tienes que pensar en ese empeño que pones en conseguir una experiencia agradable para tu cliente o posible cliente en tu tienda, despacho, almacén, etc

Al ser un punto de encuentro presencial, te comprometes con la imagen, el sonido, el tacto, el olfato o incluso el gusto, si les invitas a un café. Todo esto en pro de alagar y seducir.

Esto es perfecto si la persona te busca en la calle, pero si te busca en la calle, pero si te busca en la red ¿Qué?

Hoy en día se da cada vez más el caso de que tu cliente esté en tu negocio y al ver un producto entra en la red en busca de alternativas con las que comparar. No es descabellado pensar que en casa de otros haga lo mismo. Solo por aparecer como alternativa en ese precioso momento, ya es imprescindible que tengas dicha presencia.

No es el único motivo, pero ahora mismo, para que más.

GESTION DE REDES:

En las redes no se vende. Se vende en la web, pero si se consigue: autoridad, credibilidad, confianza. A fin de cuentas, prestigio.

Es el boca a boca de toda la vida llevado a lo exponencial.

Es como cuando te gusta una chica y decides intentar conectar. Primero la miras y recibes una impresión visual que te traslada unas sensaciones, luego te intriga y quieres saber más, evitas el contacto frío buscando a alguien que te la presente, alguien que hable bien de ti y que la conozca lo suficiente para poder contarte algo de ella que te de pistas para la siguiente acción. Tras ese acercamiento, provocas el momento adecuado y le diriges las primeras palabras. Tanteas su reacción y decides cual será tu siguiente movimiento. En el mejor de los casos ha habido feeling y das el siguiente paso, pero suave, sin agobiar, posiblemente un café juntos. Sabes que solo tendrás esa oportunidad, así que afianzas el tiro iniciando la conversación con alguna pregunta no personal pero que demuestre interés y escuchas para fabricar con acierto la siguiente pregunta. Y así hasta que consigues un ambiente relacional natural. En ese momento, cuando todo fluye, es el momento de vender.

La captación de prospectos en redes sociales funciona exactamente igual.

¿No es fantástico?

La gestión de redes es un pilar fundamental en la estrategia digital de cualquier entidad. En este caso, con un poco de ayuda, un pequeño negocio rentable puede permitirse incorporarlo en lo cotidiano y obtener grandes resultados.

BLOG:

Al hilo de la gestión de redes y al igual que a pie de calle, debes tener un mensaje y debes gestionarlo bien.

Aunque normalmente está incluido en una web, tiene capacidad de sobra para ser independiente. Sirve para fabricar y publicar contenido que conecte y atraiga a tu cliente potencial. Textos, infografías, fotografías, video, etc cualquier soporte es válido para decirle a tu cliente, porqué tu, al igual que lo harías en su presencia.

Como siempre cuando se trata de comunicación digital, es el número de personas a las que puedes dirigirte a la vez.

POSICIONAMIENTO:

Esto sería el equivalente a tener tu local u oficina, con el mejor cartel, en la mejor esquina de la calle, en el mejor edificio de la ciudad, etc

Que te vean a ti primero y eso impacte, es imprescindible.

Que te vean a ti primero y eso impacte, es imprescindible.

Aquí tenemos dos posibilidades:

  • Contratar a un profesional que sepa como llevarse bien con Google y te ayude a llevarte bien a ti, por un precio.
  • Pagar directamente a Google o una red social adecuada para que te presente a a aquellos que te interesa conocer.

Según mi experiencia personal, hay que gastar las dos.

En fin es un hecho que tu negocio debe transformarse y para ello gastarás dinero todos los meses.

Como diría aquel: cuando lo imposible se acaba, llega lo inevitable.

 

Lo importante es entenderlo a tiempo y buscar información fidedigna para acertar en la estrategia, ahorrando todo el tiempo y dinero posible, pues todo cambio, conlleva un riesgo.

5.982 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO