Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario utilizarlo?

seo

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario utilizarlo?

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el jueves, 24 de mayo de 2018 a las 09:46

Hoy en día si una empresa no está en Internet, no existe. Y estar en Internet no es solo tener una página web o tener cuentas en varias redes sociales. Estar en internet también significa que una persona pueda encontrar la página de tu empresa al buscar algo relacionado con ella mediante un buscador. La realidad es que hay muchísimas paginas en los buscadores, pero lo usuarios no llegan mas allá de las dos primeras páginas del índice.

Es por esto que el posicionamiento es imprescindible en el mundo 2.0. El posicionamiento web, también conocido por sus siglas en inglés como SEO (Search Engine Optimization) se refiere a las técnicas que se utilizan para que una página web salga en los primeros lugares de cualquier buscador como Google, Yahoo o Bing, por ciertas palabras o frases que destaquen.

El posicionamiento web es indispensable para cualquier empresa. Al estar entre los primeros resultados la página web obtendrá más visitas y más tráfico. Y las visitas generalmente se convierten en ingresos para la empresa en la mayoría de los casos, ya sea porque es una página de compras o de contenido. Si estas interesado en contratar a alguien, puedes visitar www.oscarsanjaime.com profesional dedicado al posicionamiento web quien puede ayudarte con los servicios de SEO.

Asimismo, existen dos formas de conseguir posicionamiento web, la orgánica y la paga. La manera simple y sin gasto es la orgánica. El posicionamiento orgánico es aquel que se consigue con el contenido de la página web, es decir, palabras claves, títulos o frases destacadas.

La manera más usada de llegar a los primeros lugares naturalmente es identificar que palabras claves se encuentran en tendencia o son las más buscadas en los exploradores. Y luego utilizar esas mismas palabras claves en el titulo del contenido que se va a publicar en la página web. También crear títulos únicos en su tema es una gran alternativa.

Por otra parte, también existe el posicionamiento pago pero este a diferencia del orgánico deja de mostrarse al dejar de pagar. En cambio una página con posicionamiento natural va a seguir por más tiempo posicionada en los resultados de búsqueda.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web de manera orgánica?

Hay varias formas de tener SEO de manera natural, aquí se encuentran algunas:

-Conoce tu target: lo más importante de cualquier empresa es conocer el público al que está dirigido. Este target hay que encontrarlo en la web, ya sea como página web o en redes sociales. Cada persona tiene su manera de buscar información, y usualmente esas maneras tienen un patrón por la forma de pensar, la situación social, educación y posición económica. Hay varias herramientas que posee Google para facilitar estas búsquedas, entre ellas Google KeyWord, Google Trend y también Planner Tool.

Al conocera a los usuarios consumidores de la empresa también es necesario conocer las otras opciones disponibles para ellos en el mercado. Igualmente hay herramientas que permiten ver el posicionamiento de otros usuarios, como la competencia y el tráfico que atraen.

-Redes sociales: un error es pensar que al tener un perfil en una red social es más fácil posicionarse en la red y no es así. Una red social sin una estrategia no funciona porque sus números no van a crecer y solo se quedará estancada.

En cambio, si se fusionan las redes sociales con la página web esto atraerá mas trafico al compartir la información. Las redes sociales funcionan como impulsadores para el contenido que se quiere compartir pero no subirán el puesto de la página en un buscador determinado.

-Tener una estrategia: es imprescindible tener un plan de contenidos. Para progresar en el mundo 2.0 es necesario conocer el contenido que se va a publicar. Y que esta información esté relacionada con el plan SEO. Una buena forma es relacionar los temas que se publiquen entre sí, es decir, colocar enlaces de otros temas similares en el que se está creando. De esta manera, si un usuario está interesado en un tema se puede relacionar con otro y el usuario puede elegir seguir leyendo los que están relacionados.

-Palabras claves: ya se mencionaron anteriormente pero son muy importantes y de bastante utilidad. Las palabras claves son las que el buscador utiliza para mostrar las páginas web cuando se busca un tema en específico. Las palabras claves tampoco deben ser utilizadas en exceso porque pueden llevar a una penalización de Google.

4.290 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO