Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

es | val   

5 empresas que han triunfado gracias al Design thinking

Mejorar la cultura en el trabajo, lograr procesos de innovación eficientes, disminuir costes o integrar a los usuarios en el proyecto empresarial, son algunos de principales objetivos que persiguen las empresas a la hora de apostar por el Design Thinking como metodología estratégica.

El Design Thinking puede convertirse en un aliado para desarrollar nuevas propuestas y observar el entorno desde diferentes ópticas, todo ello teniendo muy presentes las necesidades e inquietudes del cliente.

No consiste únicamente en crear cosas nuevas, si no en mejorar los procesos, servicios, ideas o proyectos para adaptarlos a las necesidades de la sociedad. Existen muchos ejemplos en el mercado que argumentan el potencial del Design Thinking y los beneficios que han reportado a lo que hoy son grandes empresas de sectores tan diversos como la moda, la salud, la educación o  la tecnología entre otros. Hoy queremos hacer un repaso por algunas de las empresas que han logrado el éxito a través de proyectos de design thinking.

 

APPLE

Apple fue una de las primeras compañías que apostó por el Design Thinking en el desarrollo de su estrategia. Steve Jobs decía que ser emprendedor no tiene que ver con el dinero o la fama, tiene que ver con la capacidad para resolver problemas en la sociedad y la pasión para crear oportunidades donde la gente sólo ve problemas. Siguiendo esa premisa, y basándose en el Design Thinking, lograron unir  diseño, tecnología y simplicidad, las bases de cualquiera de sus productos con los que han logrado conquistar a sus clientes y, por consiguiente,  alcanzar el éxito. 

 

AIRBNB

La compañía dedicada a la oferta de alojamientos particulares y turísticos a través de su plataforma web, pasó de ganar 200 euros semanales a convertirse en lo que hoy todos conocemos como AIRBNB. Esto fue, en parte, gracias a un proceso de Design Thinking. En 2009 se dieron cuenta que su modelo de negocio no era viable. Sus fundadores decidieron ponerse en la piel de los clientes para conocer sus necesidades. De este modo, comenzaron a analizar sus posibles errores y a hablar directamente con sus clientes, para descubrir cuáles eran los principales problemas que suponía la plataforma. Después de realizar todos los cambios que surgieron fruto de su trabajo de investigación y de ir midiendo los resultados que iban obteniendo, llegaron a su modelo de negocio actual, modelo con el que han conseguido revolucionar el sector del turismo.

 

BVBA

La banca es otro de los sectores que más está apostando por el Design Thinking en sus procesos de trabajo y BBVA es un ejemplo de ello.  De la mano de IDEO, han creado cajeros más humanizados que se adaptan mejor a las necesidades de sus clientes. Ya han instalado algunos en Madrid y su objetivo es convertir las operaciones en una acción sencilla, segura y cercana. Esta nueva propuesta surge de un trabajo de Design Thinking en el que se ha tenido en cuenta la experiencia del cliente para el desarrollo de los mismos y su testeo posterior.

 

IKEA

¿Alguna vez, antes del nacimiento de IKEA, alguien se había planteado que un mueble con un diseño moderno y con un precio por debajo del mercado pudiera ser reducido a una caja de cartón que fuera fácilmente transportable en un turismo? Seguramente no, y mucho menos aún que una persona, con sencillas indicaciones, pudiera montarlo. El Design Thinking también ha tenido que ver en el crecimiento de este gran gigante sueco. Además, en los últimos años, también han apostado por la sostenibilidad tanto en el diseño como en la comercialización de sus productos, lo que también ejemplifica la importancia que le otorgan a las demandas del cliente.

 

ZARA

Desde sus comienzos, Zara ha sabido aplicar el Design Thinking en pro del crecimiento y desarrollo del negocio. Sus inicios ya atendían a un proceso en el que se tenía en cuenta las demandas de la sociedad para acceder a diseños de moda a un precio razonable. A lo largo de sus años han seguido apostando por el design thinking. Ahora mismo están trabajando para mejorar la experiencia del usuario en el retail, de ahí que estén realizando y testeando las primeras pruebas de realidad aumentada en algunas de sus tiendas.

 

¿Te han convencido estos ejemplos para aplicar el Design Thinking en tu empresa o start-up? Si buscas el éxito, empieza a explorar tu entorno y alinear tus propuestas con las de tus clientes. Entra en BIKCEEI y descubre todas las herramientas para construir ideas. 

71.161 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO