Cerrar

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios exportables

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios... 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, en colaboración con La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, pone en marcha el...

Cámara de Comercio de Alicante

Claves para la venta actual

venta
NAVARRO CONSULTORES ESPECIALIZADOS S.L.

NAVARRO CONSULTORES ESPECIALIZADOS S.L.

Publicado el miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 13:11

Ante un mercado diferente, nueva forma de vender:

Los mercados  en los que todos nosotros estamos trabajando no solo han evolucionado mucho en los últimos años, sino que siguen cambiando.

Aumenta nuestra competencia, que es progresivamente más agresiva; los clientes están cada vez más informados y mejor formados; los productos están muy poco diferenciados entre sí; y el nivel de exigencia de los clientes no hace más que crecer…

En este escenario tan diferente, están condenadas al fracaso las redes de venta que no se adapten… Y  adaptarse quiere decir cambiar de mentalidad, de actitud y de metodología de trabajo, además  de utilizar nuevas técnicas en nuestra relación  con el mercado en general y con los clientes en particular.

Vamos a enumerar, aunque solo sea a modo de titulares (pues la extensión de este artículo impide su desarrollo), algunos de los aspectos que los vendedores deben tener en cuenta y practicar para ayudar a su empresa no solo a mantenerse, sino a crecer y consolidarse.

  1. NUEVA ACTITUD: Nuestra relación con los clientes ya no puede ser de ni de intentar “colocarle” nuestros productos como si eso fuera lo único que nos interesara, sin importarnos lo que de verdad le interesa a él; ni de intentar mantener con él una relación de amigo o colega, como si esa aparente cercanía fuera a suponer una garantía de relación comercial duradera.

El vendedor profesional actual debe conocer a su cliente (no ya sus gustos o preferencias personales, como se decía antes), sino sus objetivos y las circunstancias de su empresa, para poder convertirse en un consejero, un aliado, ayudándole a que su negocio vaya cada vez mejor…

  1. NUEVO CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO: Ya no vale conocer nuestros productos o servicios solo en su descripción material o la de sus características. Un producto no es nada más que la utilidad que pueda suponer para solucionar los problemas, las necesidades o las aspiraciones de cada cliente en particular. El vendedor que conozca bien sus productos pero que no conozca a cada uno de sus clientes tan profundamente como para poder demostrarle que con su posesión o uso va a poder satisfacer sus motivaciones de compra, está condenado a no poder “vender”, aunque de vez en cuando pueda llevarse algún pedido…
  2. NUEVA PREPARAQCIÓN DE CADA ENTREVISTA: Las entrevistas con los clientes (ya sean presenciales o telefónicas) ya no pueden llevarse a cabo de modo improvisado o rutinario. Hay que prepararlas concienzudamente, precisamente para estar seguros de lo que piensa, siente o necesita cada cliente, qué es lo que su negocio necesita en ese momento, y poder ofrecerle nuestro producto o empresa como la mejor garantía de que esas necesidades van a quedar satisfechas.

Cuando antes de la entrevista no sea posible tener ese conocimiento, la preparación consistirá en determinar la mejor manera de averiguarlo durante aquella…

  1. NUEVA CONCERTACIÓN DE LA VISITA: La nueva tipología de los clientes y de sus profesionales encargados de las compras hacen al mismo tiempo imprescindible y difícil concertar previamente la entrevista que necesitamos tener.

El primer paso es lograr la entrevista, a veces hablando con el mismo interlocutor, a veces con un auxiliar o secretaria que no siempre lo ponen fácil. La entrevista o conversación con el comprador es el primer “producto” que hoy en día tenemos que lograr “vender”.

  1. NUEVA ENTREVISTA DE VENTA: Olvidémonos para siempre de las entrevistas que (quizás por lo que nos ha costado conseguirlas) se convierten en una precipitada presentación de nuestra oferta, esperando que algo de lo hayamos dicho resulte del interés del cliente y nos compre.

Nuestro trabajo ya no consiste en lograr que el cliente nos compre. Hemos de lograr venderle nosotros. Y esto solo se consigue convirtiendo la entrevista en un diálogo sobre lo que la empresa del cliente o no tiene, o puede mejorar para cumplir sus objetivos.

  1. NUEVA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DEL COMERCIAL: No están los tiempos para que los vendedores salgan a la calle a hacer kilómetros y emplear un tiempo carísimo visitando clientes sin objetivos concretos predeterminados, simplemente porque geográficamente está en la misma zona…

Ni todos los clientes nos compran las mismas cantidades, ni tienen el mismo poder de compra, ni nos dejan la misma rentabilidad, ni ofrecen la misma garantía de cobro.

Las acciones comerciales de los vendedores (visitas, llamadas, ofertas, promociones, disponibilidad etc.) no pueden repartirse a partes iguales entre todos los clientes del listado. El trabajo del comercial debe organizarse según esos criterios para garantizar la máxima productividad…

  1. NUEVA ARGUMENTACIÓN Y SUPERACIÓN DE OBJECIONES: Ninguna de estas dos fases de la entrevista de ventas pueden ya consistir en recitar de memoria todas las bondades más o menos genéricas o específicas de nuestro producto o empresa. El cliente, su proyecto y sus objetivos son lo único que debe importarnos y a su servicio deben estar focalizados nuestros argumentos y nuestra superación de objeciones.
  2. NUEVO CONCEPTO DEL PRECIO: Una de las características de los nuevos tiempos es la reducción de los márgenes obtenibles, debida a la mayor competencia y a las bajadas de precios que se ven “obligados” a hacer aquellos que no saben vender sus productos como necesarios para satisfacer las motivaciones y las aspiraciones de sus clientes.

Intentar vender por tener un precio más bajo tiene siempre dos consecuencias negativas. La primera es que no se logra vender mucho más pues siempre hay un competidor que aún puede bajar el precio más que nosotros. Y la segunda es que los márgenes bajan tanto que comprometen nuestra rentabilidad y el futuro de nuestra empresa.

El precio no se trabaja regateándolo, sino defendiéndolo con argumentos orientados a la satisfacción de los objetivos del cliente.

  1. NUEVO CIERRE DE LA VENTA: El cierre es la petición activa del sí del cliente. No hay que esperarla, hay que buscarla y provocarla. Ni se puede pedir antes de que el cliente haya interiorizado que nuestro producto le va a ser útil, ni se debe retrasar indefinidamente por miedo a que el cliente nos diga que no.

Las posibilidades de vender y obtener el pedido están directamente relacionadas con haber llevado a cabo el proceso de ventas completo de modo serio y profesional, lo que nos permitirá darnos cuenta de que el cliente ya está maduro para nuestro cierre.

  1. NUEVA FINALIZACION DE LA VENTA: Durante demasiado tiempo se ha creído que “la venta acababa cuando se obtenía el pedido”. De hecho muchos vendedores desaparecían del paisaje del cliente al obtenerlo y solo volvían a aparecer cuando intuían que podía estar cerca el momento de volver a por otro.

Otra tendencia más acertada pero no siempre asumida por todos los vendedores ni practicada hasta las últimas consecuencias, ha intentado hacer calar la idea de que “la venta solo acaba cuando se cobra”.

En realidad ambas posturas son insuficientes. El vendedor, una vez obtenido el pedido, por supuesto que debe responsabilizarse y perseguir el cobro. Pero también debe preocuparse de que el producto o servicio vendido esté funcionando adecuadamente y proporcionando al cliente toda la satisfacción y beneficios esperados. Y esto de modo casi permanente. Así como también debe estar presente para detectar posibles nuevas necesidades (para cubrirlas); posibles insatisfacciones (para solucionarlas); y las agresiones de la competencia (para contrarrestarlas)…

De hecho podemos decir que cada “venta solo acaba cuando empieza a negociarse la siguiente”. Y solo eso es la fidelización.

 

9.389 visitas

Comentarios

andres1999

andres1999 - 03-12-18

Las nuevas tecnologías en las empresas

Para una empresas es super necesario acoplarse a lo actual, las nuevas tecnologías nos permiten promocionarnos enormemente, pero sobre todo el tener en descargas una aplicación de contacto directo con el cliemte, abrirá puertas de ventas enormes. Es la forma de aprovechar lo que nos ofrece el internet. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO