Ninos recibe el sello de igualdad en la empresa que concede la Generalitat
Fent empresa. Iguals en oportunitats
Publicado el viernes, 02 de febrero de 2018 a las 10:54
Ninos Escoles Infantils ha recibido el sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats”, una distinción de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que reconoce a empresas y organizaciones que de forma relevante y significativa, aplican políticas de igualdad de trato y de oportunidades a sus trabajadores. El plan de Igualdad de Ninos Escoles Infantils muestra la implicación de la cooperativa de enseñanza con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Desde el compromiso ético y de acción social, la cooperativa de enseñanza valenciana trabaja la coeducación como elemento central de su estrategia, alejando al alumnado y a las familias de los esquemas de una sociedad patriarcal tradicional.
El Plan de Igualdad de Ninos Escoles Infantils logra un impacto en la sociedad que potencia la ruptura con antiguos roles, a través de la sensibilización y la educación. Un plan que, en el caso de Ninos Escoles Infantils, da un paso más incorporando un valor social, con el trabajo en el aula, pero también con las familias y con su entorno.
El modelo educativo que ha recibido la distinción de la Generalitat se basa, entre otros, en principios integradores y no discriminatorios por razones de sexo, de origen cultural, creencias religiosas o cualquier otra condición. Un modelo que rompe los estereotipos de género, donde el alumnado comparte los afectos, sentimientos, experiencias y juegos sin hacer sesgos de género.
El compromiso con la igualdad de Ninos Escoles Infantils también alcanza a las familias del alumnado de sus 15 escuelas. Su modelo de enseñanza concibe la etapa 0-3 años, como un ciclo educativo fundamental donde se asientan las bases y los valores de las personas que las niñas y los niños serán en el futuro. Por ello, la Escuela Infantil Municipal Ninos renueva cada curso su compromiso de ofrecer una educación de calidad, adaptada a las necesidades individuales y evolutivas de cada persona y que apuesta por la enseñanza como motor de cambio.