Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Conoce los requisitos fundamentales de la pasarela de pagos de tu e-commerce

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el jueves, 14 de diciembre de 2017 a las 12:25

Mostrar ampliado

Requisitos de tu pasarela de pagos

Requisitos de tu pasarela de pagos

El auge de las tiendas online en los últimos meses ha sido muy relevante. Según los últimos datos del año 2017 del informe del Consejo Económico y Social (CES), concretamente de agosto, España es el cuarto país de la UE en el ranking de ventas online. Únicamente es superado por Reino Unido, Alemania y Francia. ¿Sabías que el 70 por ciento de los internautas españoles realiza compras online? Es apasionante conocer cómo ha evolucionado la forma de compra y venta de productos con la llegada de Internet y el éxito de las redes sociales como Instagram. Estos datos hacen pensar y, a la vez, animan hasta a los más escépticos a adentrarse al mundo del e-commerce. Cuando se decide poner en marcha una tienda online son muchas las preguntas que nos vienen a la mente y conviene ser eficaces a la hora de responderlas. 

Pero sin duda, la más importante es delimitar qué forma de pago voy a utilizar y cuál es la que más me conviene. El pago contra reembolso o por transferencia bancaria son dos alternativas bastante idóneas para aquellas tiendas online que no desean integrar una pasarela de pagos, que no cuentan con una tarjeta bancaria o bien, no desean facilitar datos de ningún tipo. Muchas personas desconfían de Internet y piensan que a través de otros medios de pago, se podrá utilizar de forma fraudulenta sus datos bancarios para efectuar diversos cargos en su cuenta.

Actualmente, no es necesario que se tengan unos determinados conocimientos financieros para comprender las cláusulas de un contrato, por lo que es útil dedicarle unos minutos y leerlo con calma. Los profesionales informáticos podrán asesorarte a la hora de elegir un determinado medio de pago gracias a su experiencia, aunque quien tiene la última palabra es quien decide montar la tienda online.

Los puntos clave de los contratos 

Por un lado, encontramos los costes asociados, ya sean fijos, variables o de otro tipo. Otro aspecto interesante es el de las reclamaciones de clientes, es decir, engloba la comunicación, los tiempos de ejecución o los trámites. Las devoluciones y las retenciones, así como los días de abono también merecen la atención debida.

Las comparaciones son odiosas, pero hay situaciones en que resultan muy útiles. Una de ellas es la comparativa entre los distintos proveedores de servicio de pago para saber cuánto cobra cada uno de ellos. Observamos que el coste variable de Paypal es muy superior al resto, entre un 3,4 por ciento y un 6 por ciento. En cambio, Inespay tiene un coste variable del 0,6 por ciento, una opción bastante interesante. 

A la hora de crear una tienda online, es importante destacar que las hay de todo tipo y que cada una de ellas ofrecerá un determinado artículo. ¿Por qué decimos esto? Por el hecho de que no es lo mismo ofertar un producto de miles de euros que artículos de bajo coste que, en muchos casos, no superan los 20 euros. En caso de declinarse por la primera opción, debes saber que las tarjetas de crédito tienen un límite de disponibilidad mensual moderado, inferior a la cifra de los 2.000 euros. Además, estas tarjetas cuentan con sistemas de control con límites diarios, semanales y mensuales que pueden llegar a impedir el pago puntual de una determinada compra.

Ante este tipo de limitaciones es interesante acudir a medios de pago basados en la banca online, es decir, métodos que permiten el pago de facturas, compras o transacciones mediante la banca online de los clientes. Inespay por ejemplo, permite generar pagos manualmente para poder enviar a los clientes, por lo que un comprador puede hacer frente a pagos de cantidades muy altas sin utilizar la tarjeta de crédito. El iniciador de pago, de manera automática, informa al cliente de que el pago se ha efectuado correctamente y el dinero se ingresa al e-commerce a través del correo electrónico con una transferencia bancaria a su cuenta corriente. Además, puede realizar un seguimiento de todas sus operaciones consultando su dashboard o panel de control.

Tipos de soluciones

Integrar un método de pago en tu e-commerce dependerá, en gran medida, del tipo de tienda que tengas, además de tus expectativas. Por ello, hoy en día existen 3 tipos principales de tiendas online:

  • Soluciones en la nube (soluciones SaaS): Son soluciones de tienda “de alquiler”, donde la tecnología de la tienda es contratada por períodos de tiempo según un calendario de pago de cuotas, sea mensual, trimestral o de otro tipo. La ventaja que tiene este sistema de tienda online es que no es necesario un conocimiento especial para pode integrar medios de pago, sino que únicamente hay que solicitarlos. Se actualizan automáticamente y, en muchos casos, se incluyen en las cuotas de mantenimiento. 
  • Soluciones de código abierto: También son conocidas como “Open source”. Se trata de una solución de tienda online que necesita conocimientos informáticos para poder instalarse. Su ventaja es que es posible manipular el código a gusto del consumidor, aunque es preferible contar con la ayuda de un experto informático. La instalación de un medio u otro requerirá un pago ineludible que suele ser de 29 euros. 
  • Soluciones personalizadas: Si eres una persona que desea distinguirse del resto y personalizar la tienda online a tu gusto, esta es tu solución. El coste puede dispararse, por lo que se debe valorar. Si se desea una integración a medida, se puede solicitar una integración vía API (Application Programming Interface) con según qué proveedores de pago, que permitirá a los compradores introducir sus datos de pago (tarjeta, credenciales de banca online..) dentro de la propia tienda online. Es una opción elegante, pero también muy compleja.

Una de las soluciones que garantiza dichos requisitos es la startup española, anteriormente mencionada, Inespay, que permite el pago por transferencia bancaria online y el alta en 24 horas. Este método de pago es cuanto menos, innovador. Su pasarela de pago es muy intuitiva y no requiere un registro para poder realizar un pago. Ofrece soluciones personalizadas como en la nube, por lo que resulta idónea para poder terminar de decidirse dependiendo de la tienda online que se cree.

Ahora te toca decidir a ti. Una vez aprendida la teoría, se debe continuar con la práctica y, para ello, se requiere de actuación. Súbete al tren del e-commerce y empieza a obtener beneficios cuanto antes, escogiendo la pasarela de pago que mejor se adapte a tus necesidades. Crúzala y empieza a recibir los pagos online se forma sencilla y eficaz.

7.124 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO