Cerrar

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios exportables

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios... 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, en colaboración con La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, pone en marcha el...

Cámara de Comercio de Alicante

¿Cómo decide Google en que puesto aparece mi página web?

El objetivo de cada web que se precie es tener una mayor visibilidad en Google o incluso ser el primero en las búsquedas

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 13:36

Mostrar ampliado

Como-decide-Google-en-que-puesto-aparece-mi-pagina-web

Como-decide-Google-en-que-puesto-aparece-mi-pagina-web

Ser el primero no es fácil porque requiere un trabajo duro y constante, también porque el primero podría ser solo un sitio entre miles o millones que respondan a la misma consulta de búsqueda. La forma de lograr este objetivo no es solo el lanzamiento de campañas de Adword , que van más allá de un discurso puramente relacionado con SEO; de hecho, es posible obtener visibilidad de una manera llamada orgánica, es decir natural.

Yo quiero que mi pagina web aparezca en los primeros puestos de resultados

Si, claro, todos queremos, pero Google es el que decide. Nosotros hacemos posicionamiento SEO y Google dice quién debe aparecer en los primeros puestos.

Por eso, debemos tener claro como decide Google quien aparece antes y quien después. Y eso lo deciden los algoritmos que utiliza.

¿Qué son los algoritmos de Google?

Como se ha dicho, lo que realmente importa para tener más visibilidad en Google es el SEO , esa serie de estrategias destinadas a aumentar la visibilidad de un sitio en los motores de búsqueda. Las estrategias son múltiples y pueden abarcar diferentes aspectos de un sitio: código HTML, contenido de texto, enlaces entrantes y salientes, la estructura del mismo, todos estos elementos que deben optimizarse para ser los primeros en los motores de búsqueda en general y en Google en particular.

Cuando haces una búsqueda en Google, el mismo encuentra las páginas web correspondientes a la consulta de la búsqueda individual y establece el orden de los resultados porque solo un sitio aparecerá primero. Esto se debe a que los programas de Google controlan el índice para determinar con precisión los resultados de búsqueda más relevantes a devolver.

Los sitios se escanean con Googlebot, que revela páginas nuevas y actualizadas para agregar al índice de Google. Obviamente, Googlebot utiliza un algoritmo: los programas de software determinan los sitios que se analizarán, la frecuencia y la cantidad de páginas que se recuperarán de cada sitio. Googlebot procesa cada página escaneada para compilar un enorme índice de todas las palabras identificadas y sus posiciones en cada página. Google también procesa información entre las etiquetas de contenido clave y el título o atributos de etiqueta ALT.

Cuando un usuario ingresa una consulta, las máquinas de Google buscan las páginas correspondientes en el índice, luego devuelven los resultados que se consideran más relevantes, dando más visibilidad en la búsqueda al sitio que más responde.

Hasta hace poco, se determinó la importancia de la página teniendo en cuenta un factor principal, PageRank, un algoritmo de análisis de ahora ya no se utiliza, en lugar del cual ha sido sustituido por TrustRank, un índice más complejo, un valor no medible pero que todavía permite a Google establecer la autoridad de una página en particular.

Cómo rastrea Google nuestras páginas web

Pues a través de los Crawler. ¿Y qué es un Crawler? Pues es un pedacito de código de programación que tiene un objetivo único en su vida: Rastrear páginas web, leerlas y llevarse la información a un servidor.

Ni más, ni menos.

Por ello, cuando los Crawler de Googgle entran en el contenido de una página web no creas ni por asomo que se va a deleitar con tus imágenes o el gran diseño que te has currado, básicamente porque los crawlers no pueden ver.

En lugar de eso, lo que van a hacer es leer el código fuente de tu página de arriba hasta abajo y llevárselo al servidor para que sea éste último el que lo procese y pondere las señales de posicionamiento (los algoritmos de los que hablábamos antes) que tiene esa página web.

Te preguntarás entonces como a la gente de marketing se nos llena la boca al hablar de experiencia de usuario y de cómo afecta como factor de posicionamiento en Google y aquí tengo que ser muy claro contigo:

Google toma los datos de experiencia de usuario de otro lado, principalmente del tiempo que pasa un usuario en la página de destino.

Por eso es tan importante la estrategia de contenidos de una página web. Debemos conseguir atraer la atención de los usuarios y que estos lean o escuchen lo que les tenemos que contar.

Desde nuestra agencia de diseño web te ofrecemos todos los recursos para conseguir que aparezcas en los primeros puestos de las búsquedas en Google.

6.738 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO