Cerrar

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios exportables

Xpande digital 2022 para PYMES de productos o servicios... 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, en colaboración con La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, pone en marcha el...

Cámara de Comercio de Alicante

La importancia para una marca de tomar las riendas de su reputación online

reputación online

Escucha qué dicen de tu empresa.

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Publicado el martes, 07 de noviembre de 2017 a las 18:00

A estas alturas, lo que es un hecho, es que la mayoría de los usuarios consultan Internet para tomar sus decisiones de compra y que estas decisiones se basan en las opiniones que allí encuentran, por lo tanto, que una marca identifique dónde se habla de ella, escuche las conversaciones y establezca un diálogo con estas comunidades para tomar las riendas de su reputación online, es ya una prioridad.

Los medios sociales y cualquier información que exista sobre una marca o empresa en Internet, es todo un reto para la reputación online de una marca, pero también es una fuente de grandes oportunidades ya que ofrecen la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio con las ventajas que esto conlleva.

Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible para muchos consumidores dónde expresar sus opiniones y sus sentimientos hacia una empresa o marca.

Los consumidores confían los unos en los otros más que en la información que les pueda facilitar la propia marca. Esto hace que se les otorgue un mayor poder y que sean ellos los que conduzcan las conversaciones. El control sobre lo que se dice de una marca, ya no lo tiene la compañía, lo tiene el consumidor, que, con todo el conjunto de comentarios y opiniones, ya sean positivos o negativos, que existen en Internet sobre una marca o empresa, se crea una percepción.

Ante esta situación, ¿qué debería hacer una marca para conocer y tomar las riendas de su reputación online? Lo primero que tiene que hacer es saber cuáles son esas conversaciones, comentarios y opiniones alrededor suyo para, seguidamente, poder participar con argumentos e información suficiente con el fin de conseguir el objetivo que habrá fijado con antelación.

En este contexto de páginas webs, blogs, wikis, redes sociales, correos electrónicos, chats, etc. La reputación online de una marca puede ser fácilmente mejorada o fácilmente dañada, por lo que ésta debe saber qué se habla de ella en cada momento, en qué canal o canales se hace, quién habla de ella, qué alcance está teniendo, cuál es la repercusión, etc.

Una vez haya obtenido toda esta información a través de la escucha activa, debería tomar parte en las conversaciones, intervenir cuando llegue el momento, localizar a los opinantes, intentar dirigir la conversación, pero dejando que dicha conversación esté en boca del púbico, ya que la compañía no debe pretender recuperar el control.

Esto se consigue generando una conversación interesante y que aporte valor al consumidor, para darle una razón para que hable con nosotros, la marca debe ser humilde, honesta, hablar en el mismo idioma que los usuarios y aportarles un contenido lo suficientemente interesante como para que lo compartan, sigan a la marca, la recomienden, etc.

Para tomar las riendas de nuestra reputación online como marca es muy importante vigilar la presencia de la marca en Internet, en las redes sociales, la escucha activa y la monitorización deben ser constantes, para medir, controlar, aprender y reaccionar a tiempo.

Lo que ha quedado también demostrado es que la reputación online tiene un impacto real y medible por lo que saber cuál es y cómo gestionarla, es una pieza estratégica imprescindible para el negocio de una marca, es un activo fundamental.

Cuando una empresa escucha, puede fidelizar mucho más, ya que, si existe un usuario insatisfecho o con una queja, es mucho más fácil atenderle, se le puede enviar un mensaje en el mismo momento, pudiendo pasar de un usuario insatisfecho a un gran defensor de la marca.

Escucha y toma las riendas de tu reputación online.

7.186 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO