La gente no quiere un taladro, la gente lo que quiere es un agujero
Entender las necesidades de los clientes, clave para el éxito empresarial
FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado
Publicado el lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 19:38
Como consecuencia de la crisis económica, hoy se habla mucho más de emprendimiento que hace una década. La escasez de empleo ha obligado a muchas personas a inventar su propio empleo pero, al hacerlo, quizá no siempre se toman en consideración todos los elementos necesarios para que la iniciativa que se emprende sea viable y sostenible en el tiempo.
Muchas veces estamos tan pendientes de nuestros conocimientos, de nuestras aficiones, de nuestros planteamientos, a la hora de emprender que no siempre adoptamos la perspectiva del otro... Porque si vamos a prestar un servicio u ofertar un producto, lo primero que debemos hacer es pensar en las necesidades que queremos satisfacer o al uso que necesiten dar nuestros clientes a un determinado producto.
¿Y cómo lo hacemos? Leed nuestro artículo del BLOG de esta semana y veréis como todo es más fácil de lo que parece. Tan sólo hace falta un cambio de enfoque.
http://blogs.fevecta.coop/reflexiones_cooperativismo/la-gente-no-quiere-un-taladro/?ver=si