Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

es | val   

El mundo online es otro canal de ventas, una buena oportunidad para aumentar ingresos

Entrevista realizada a Santiago Pardilla, CEO de la agencia Community Análisis

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 10:56

¿Cuál es la actividad principal de tu empresa?  ¿Qué servicios ofreces y a quién van dirigidos?

Somos una agencia de marketing digital, que ofrecemos distintos servicios. Los que más nos piden los clientes son el diseño y desarrollo de webs y tiendas online, mejorar el posicionamiento en Internet (SEO), creación y gestión de campañas de publicidad online (siendo el más habitual con Google AdWords), gestión de redes sociales (Community Manager), y diseño gráfico, como puede ser: diseño de logos, banners, carteles, rótulos, etc. En general, son estos los servicios que más nos piden.

Estamos orientados a PYMEs, aunque también hemos trabajado para grandes marcas nacionales.

¿De qué manera pueden repercutir tus servicios en los emprendedores, autónomos y empresas?

Trabajamos con empresas que quieren mejorar su visibilidad en Internet y conseguir potenciales clientes.

Si hay usuarios buscando lo que yo ofrezco (servicios o productos) y no aparece mi empresa en esas búsquedas, estoy perdiendo clientes e ingresos. Nosotros trabajaríamos para conseguir que aparezca en los primeros resultados de los buscadores (no solo Google).

Otras empresas, en cambio, ya tienen una presencia en Internet, pero necesitan mejorar su web, que al final es como la tarjeta de presentación online, o no tienen una estrategia de marketing digital establecida.

Por otro lado, en marcas de calzado, nos orientamos más, en conseguir crear una comunidad de seguidores, mejorar su impacto en redes sociales e iniciar colaboradores con influencers y bloggers de moda. Estos son puntos esenciales, sobre todo, para marcas nuevas.

 

Cada vez van surgiendo más empresas dedicadas a la consultoría de marketing online, tema de posicionamiento, ecommerce, etc… Ante esto, ¿Qué valores añadidos destacarías con respecto a empresas afines a tu actividad?

Nosotros lo que ponemos en la mesa, cuando hablamos con un cliente, es nuestra experiencia en diferentes proyectos, tanto del sector del calzado, abogados, educación, etc. Le decimos que si quieren pueden contactar con otros clientes o ir a nuestra web y ver la opinión de estos sobre nuestro trabajo y objetivos logrados.

Por otro lado, queremos que exista una personalización según el proyecto. No vale lo mismo para una tienda online de parafarmacia que para una marca de calzado, aunque los dos sean e-commerce. Así cada cliente tiene un tono, unas acciones, una estrategia… diferentes.

Igualmente buscamos orientar a los clientes, sobre mejoras o nuevas acciones que pueden mejorar la visibilidad en Internet.

Por último, les decimos la verdad, no prometemos milagros. Al final, es el mundo online es otro canal de ventas, una buena oportunidad para aumentar ingresos, pero en el cual es más difícil que te compren que en offline.

¿Con qué tipo de dificultades te ha encontrado a la hora de crear tu empresa?

Los inicios son duros. La mayor dificultad, al ser una empresa que necesitamos clientes, es la búsqueda de estos para conseguir una estabilidad. Pero, poco a poco, se ha conseguir ese equilibrio.

También, la incertidumbre, al no saber si esto va a funcionar o no. Yo desde que inicie la empresa, he recibido ofertas de empleo, que he rechazado, aunque luego no sabes si te arrepentirás. Aquí tomas la decisión y vas para delante.

¿Qué ventajas destacarías de estar en un vivero de empresas?

Verdaderamente es una oportunidad única. La principal ventaja para mí, es tener a posibles clientes al otro lado de la puerta. Además, de que tienes unos asesores para temas de financiación o internacionalización a unos pasos, que te resuelven todas las dudas.

Yo creo que es una ventaja muy importante, y siempre que me han preguntado, he aconsejado entrar en ellas.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro tienes a la vista? ¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Uno de los mayores logros conseguidos, es el blog de Actualidad y Ciencias Sociales: ssociologos.com. Lo funde hace unos años cuando empezaba con el marketing digital y actualmente tiene un millón y medio de visitas al año. Digamos que es una de las cosas que más satisfecho estoy.

En cuanto a proyectos futuros, tengo alguno en la mente, pero de momento lo guardo, para cuando tenga más tiempo.

 

8.664 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO