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Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

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Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

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Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

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Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

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IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

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Misión empresarial de startups a México

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Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

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¿Por qué realizar un Internship en USA?

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Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

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Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

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Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

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Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

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Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

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Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

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El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

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Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

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Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

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Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

LOS 4 PASOS DEL INBOUND MARKETING: ¡FUNCIONA!

INBOUND MARKETING

La estrategia completa del inbound marketing

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Publicado el lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 12:15

¿Qué es Inbound Marketing?

 Seguramente has oído hablar de “Inbound Marketing”, pero, ¿sabes exactamente en qué consiste?

Inbound Marketing es un conjunto de estrategias encaminadas a atraer al público objetivo de una marca o negocio, aportándoles información y conocimientos de su interés, es decir: aportando valor. La estrategia incluye no solo atraer potenciales compradores, sino también mantener su interés a lo largo del tiempo y conseguir convertirlos en promotores o enamorados de la marca.

Para conseguirlo, se centra la estrategia en los contenidos: no sólo los contenidos del blog, sino también la estrategia de comunicación en Redes Sociales y otras acciones publicitarias.

En Inbound Marketing, se dice que el ciclo de vida del cliente o Buyer Journey (viaje del cliente) se divide en 4 fases: Atracción, Conversión, Cierre y Enamorar (promotores).

Y, del mismo modo, hay que diseñar los mensajes en función de la fase de compra en que se encuentre el cliente (Buyer Persona). No se alcanza con el mismo contenido a un nuevo visitante de la página que a un cliente recurrente…

Buyer Persona, el centro de la estrategia

Para poder alcanzar con el mensaje adecuado a cada usuario según su etapa del Buyer Journey, tienes que conocer muy bien a tu público objetivo. ¿A quién interesa tu producto o servicio? ¿Quiénes son? Define a tus Buyer Persona o potenciales compradores de forma lo más detallada posible: ¿edad? ¿gustos? ¿objetivos? ¿nivel socioeconómico? Haz un retrato lo más completo posible.

 

 

PRIMERA FASE: ATRAER A POTENCIALES COMPRADORES:

En esta fase, el objetivo es conseguir que los usuarios que visitan tu página sean más cada vez… y te dejen el e-mail.

Si has investigado bien a tus buyer persona, conocerás sus temas preferidos, dudas, problemas y objetivos. Selecciona tus palabras clave y contenidos de forma que des respuesta a estas preguntas e inquietudes, y difunde tu mensaje en Redes Sociales. Así conseguirás más visitantes. Y obviamente, cuantas más visitas, más posibilidades de conseguir contactos…

 

SEGUNDA FASE: Ya tengo el email, pero ¿como consigo que compren?

Tienes que tratar de mantener la atención de los usuarios y conseguir que permanezcan en tu página. Para ello debes indicarles el camino a seguir ayudándote principalmente de dos cosas: las llamadas a la acción o CTA y las Landing Page, o páginas de aterrizaje.

Tienes que utilizar todos los elementos a tu alcance para mantener su atención, conseguir que permanezca dentro de tu sitio y guiarle sutilmente por el camino que quieres que recorra. Para ello se suelen utilizar principalmente dos elementos: la Landing Page y el CTA.

Imagina el recorrido del usuario por tu página:

Supongamos que vendes artículos de cocina y quieres promocionar unos cuchillos que funcionan muy bien y no necesitan afilarse.

Puedes intentar atraer a los usuarios con contenidos sobre la mejor manera de deshuesar un pollo, de cortar jamón… piensa en contenido relacionado con tu producto que sea del interés general. Al final de ese post añadirás un enlace que llame su atención: puedes dirigirlos a otro post relacionado o bien a la página de producto de tus cuchillos. Siempre has de pensar cuál es el próximo paso que quieres que dé el usuario e indicárselo claramente.

 

TERCERA FASE: EL CIERRE

Lo normal es que los usuarios no compren la primera vez que visitan un sitio ni la segunda. Lo habitual es que consuman tu contenido, resuelvan su duda y abandonen su página. Pero ¿has conseguido su dirección de correo electrónico? ¡Entonces podrás volver a atraerles!

 

La principal herramienta a utilizar ahora es el E-Mail Marketing, y la clave, la segmentación. Asegúrate que puedes clasificar a tus contactos según sus temas de interés o las acciones que hayan realizado en tu web. ¡Ya sabes qué les interesa! Piensa en noticias o contenido relacionado y házselo llegar de forma que les aporte valor. ¡Seguro que vuelven!

Recuerda: hace falta que visiten varias veces la página para que se decidan a comprar...

 

CUARTA FASE: HAY QUE CONSEGUIR ENAMORAR AL CLIENTE

Muchas marcas, lamentablemente, olvidan al cliente una vez que han conseguido su propósito: Vender. ¡Pero es un grave error!

Como se suele decir en marketing, es mucho más caro captar un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos. Y, para mantenerlos, es importante seguir en comunicación con ellos, para seguir teniendo su atención. Esto es convertir el éxito en sostenibilidad para tu marca.

La mejor herramienta en este caso será la Newsletter, para enviar periódicamente nueva información a los clientes que has conseguido.

En esta fase también es importantísimo hacer escucha activa online para saber de qué temas hablan los usuarios, qué necesidades suyas satisface su producto, posibles mejoras a partir de sus sugerencias…

Si sigues centrando la creación de contenidos en sus intereses, aportándoles valor y solucionando sus problemas, ¡se convertirán en promotores!

 

Y UNA “FASE EXTRA” MUY IMPORTANTE: MEDIR RESULTADOS

 

 

Desde que empiezas con la estrategia, has de monitorizar cada acción para poder medir los resultados y actuar en consecuencia. ¿Qué acciones trajeron más tráfico a tu web? ¿Cuáles fueron las más rentables? ¿Qué redes y contenidos funcionan mejor?

Las métricas dependerán de los objetivos que hayas marcado y de tu sector. Define cuáles te interesan para poder hacer seguimiento de resultados y monitoriza también las acciones de tu competencia: ¿qué publican ellos en redes y en el blog? ¿Con qué frecuencia? ¿qué contenidos, formatos y horarios les funcionan mejor?

A partir de los resultados de estos análisis podrás ir centrándote en las acciones más rentables y acercarte a la consecución de tus objetivos.

 

CONCLUSIÓN:

Muchas veces tendemos a pensar que ciertas estrategias están reservadas solo a grandes presupuestos, ¡pero no es así! Los elementos que necesitas para tu estrategia de Inbound Marketing están a tu alcance.

Para conseguir tus objetivos, necesitarás paciencia y práctica, ensayar y repetir. Pero piensa en las ventajas de conseguirlo: No solo captarás más clientes, sino que tus clientes habituales comprarán más y más a menudo. ¡Vale la pena probar!

 

¿Quieres empezar con tu estrategia de Inbound Marketing? En Open-Ideas podemos ayudarte, ¡cuenta con nosotros!

 

 

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