Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Estrategias LOW COST para emprendedores

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 04 de agosto de 2017 a las 08:00

Mostrar ampliado

estrategias low cost

imagen extraída de Freepik

Precios bajos que se conviertan en la seña de identidad de la marca a largo plazo a partir de una estructura de negocio rentable. Esa sería de forma muy resumida la idea de lo que significa realmente contar con un modelo de negocio low cost. En caso de de adoptar este modelo de negocio y siendo pequeño, la clave para ser rentables está en conseguir adoptar en la empresa el modelo de las grandes pero adaptándolas a nuestras situación, que básicamente se resume en los siguientes puntos:

 

OPTIMIZAR COSTES Las grandes empresas consiguen rebajar precio porque tienen un gran poder de negociación con sus proveedores. Además, pagan siempre a plazos más largos de lo habitual. En cierta forma se financian con los proveedores. Un emprendedor que empieza no tiene capacidad para actuar así. Pero su objetivo debe ser conseguir ese volumen por otros medios, por ejemplo, franquiciando o perteneciendo a una red de franquicias.

 

APOYO DE LA TECNOLOGÍA La tecnología ha sido clave para reducir costes en todos los modelos de bajo precio. La presencia en Internet, por ejemplo, les ayuda a eliminar puestos de trabajo, oficinas, intermediarios, etc. Como ejemplo está Testamenta.com, notarios online para un testamento con un precio inferior a cien euros.

 

VENTA ANTICIPADA Es otra clave fundamental para optimizar costes, pero sobre todo para obtener esa ventaja de cobrar a los clientes antes de pagar a los proveedores. Como pyme lo puedes hacer y es imprescindible para tener una caja equilibrada: dinero en efectivo con antelación. La banca online, las aerolíneas low cost, los descuentos con cupones… todas buscan la compra anticipada del cliente precisamente porque así disponen de dinero en efectivo. Y lo que debes pensar es que el cliente está dispuesto a pagar por un precio más bajo aún a riesgo de no recuperarlo.

 

LOCALES OPTIMIZADOS  El cliente que busca bajo precio en estos momentos es un consumidor inteligente, que se gasta dinero en lo que realmente le gusta y ahorra en lo que considera superfluo. Ha aprendido a contrastar precios en internet. Sí, compites con el marketing de los negocios que no son low cost y estos ofrecen un ambiente agradable, una marca, un buen servicio… Tienes que ser igual de competitivo que ellos, pero con un precio bajo permanente. Combina todas estas cosas y no tendrás que hacer estrategias de descuento en plataformas que se comen tu margen de beneficios.

 

UNA OFERTA BÁSICA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Si hablamos de modelos de negocio de volumen, es natural que la oferta de productos y servicios deba ser más limitada. Cuanto más lo sea, más compramos de un mismo producto y más volumen conseguimos. Y mejor margen de beneficios. Además, al trabajar con unos pocos productos y servicios el cliente puede comprender mejor la oferta que le propones y comparar las alternativas que le ofrece la competencia.

 

COMUNICACIÓN LOW COST También en sus estrategias de comunicación y marketing muchas han diseñado fórmulas para darse a conocer sin invertir demasiado. En el caso de las empresas con local a pie de calle, lo hacen cuidando la fachada y utilizando elementos de cartelería y mobiliario de diseño estándar pero agradable. En empresas que sólo operan online, la inversión en marketing y publicidad es clave para conseguir clientes. En ese caso, hay que analizar muy bien los costes de captación de clientes y buscar fórmulas para evitar que esta inversión se coma la mayor parte de los beneficios.

 

¿Quieres conocer más estrategias LOW COST y ejemplos aplicados por sectores? Descarga gratis el manual de Estrategias low cost para emprendedores 

9.721 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO