Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Entrevista a David Zaragoza (Experto en Google Adwords)

Publicado por AdminCs
lunes, 08 de mayo de 2017 a las 10:29

Mostrar ampliado

David Zaragoza

David Zaragoza

Con motivo del taller "Sácale partido a Google Adwords" que se realizó en CEEI Castellón el pasado 18 de abril, tuvimos la oportunidad de realizar algunas preguntas a David Zaragoza, emprendedor con formación técnica en Ingeniería de Telecomunicaciones y CEO en Tixalia y Experticket.

En esta jornada se afianzaron los conceptos fundamentales de Google Adwords y se conocieron de un modo totalmente práctico algunas de las opciones avanzadas de la herramienta.

A través de esta entrevista, David Zaragoza nos acercará al mundo de Google Adwords y nos explicará, entre otras cosas, cuáles son las principales ventajas del SEM o cómo lanzar nuestra propia campaña.

¿Qué es SEM y cuáles son sus principales ventajas?

SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a todas aquellas acciones de marketing que podemos desarrollar en los buscadores como Google o Yahoo Bing. Sus ventajas son enormes, puesto que estamos hablando de mostrar anuncios a un público que indica exactamente, mediante las cadenas de búsqueda, aquello que pretende comprar o sobre lo que requiere información. Estamos hablando, por tanto, de acciones que estadísticamente pueden estar más cerca de la compra (planificada), de ahí su enorme interés y capacidad de impactar a un público cualificado.

¿Cuáles son los pasos previos al lanzamiento de una campaña SEM? ¿qué ventajas tiene la planificación previa?

La planificación anterior es fundamental. Hay muchas tareas que realizar antes de ponerse manos a la obra en la interfaz de Adwords. Desde la definición estratégica hasta el estudio de costes, son tareas que debemos realizar con anterioridad. En ocasiones Adwords puede no ser el canal adecuado, y es importante determinarlo para no arriesgar nuestro presupuesto. Si planificamos, seguramente optimizaremos la conversión y con ello invertiremos mucho mejor nuestro presupuesto.

 ¿Qué opinión tienes sobre las herramientas que ha lanzado recientemente Google para mejorar la conversión en Adwords?

Herramientas gratuitas que nos ayuden a optimizar siempre supone una buena noticia. No obstante siempre comento que las herramientas están ahí para todos, luego depende de la habilidad del gestor para hacer uso de ellas, así que la formación práctica es sumamente importante para adquirir habilidades basadas en la experiencia de otros. En cuanto a las herramientas y experimentos, son muy útiles para poder arrancar procesos en paralelo y determinar la configuración de campaña y cadenas de búsqueda que mejor funcionan. Son, por tanto, muy útiles.

De todos los factores que ayudan a mejorar el Quality Score ¿cuáles son los más importantes?

Sin duda la relevancia es algo que debe trabajarse muy bien, es decir, que la relación entre las cadenas de búsqueda, los textos de los anuncios y las páginas destino sea clara y evidente. Además tiene mucho peso la experiencia del cliente en la página de destino. Páginas que tardan en cargar, que no se adaptan a dispositivos móviles o que sufren caídas o errores continuados pueden afectar negativamente al nivel de calidad. También se tendrá en cuenta aspectos como el CTR (porcentaje de clics) de los anuncios o las conversiones, pues dan una muestra fiable del interés de los usuarios. Son muchísimas las señales que se utilizan para determinar el nivel de calidad, pero quizás estas serían de las más importantes.

¿Qué le recomendarías a una empresa que está iniciándose en el terreno y anda perdida?

Si no tiene experiencia mi consejo sería acudir en un primer momento a una agencia especializada y, paralelamente, que su equipo/persona de marketing comience a formarse en Adwords para poder tener un mínimo de criterio a la hora de evaluar el trabajo de la agencia contratada. Lamentablemente, no hay una respuesta "buena" para esta pregunta, ya que va a depender en gran medida del presupuesto que tenga la empresa.

¿Qué páginas web, libros o artículos recomendarías sobre SEM actualmente?

En la red podemos encontrar un montón de información útil sobre SEM. Los libros los recomiendo menos, puesto que todo cambia tan deprisa que se quedan rápidamente obsoletos. Algunas referencias, entre muchas otras, podrían ser:

7.727 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO