Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

es | val   

Inbound Marketing: Resultados para toda la vida

Inbound Marketing

Conoce la metodología que aumentará tus ventas sin esfuerzo

Increnta

Increnta

Publicado el lunes, 10 de abril de 2017 a las 16:44

Seguro que en multitud de ocasiones has escuchado hablar sobre el Inbound Marketing o marketing de atracción.

Es un término que está muy de moda cuando hablamos de estrategias de marketing online pero ¿qué es el Inbound Marketing en realidad? ¿Es fácil sacarle partido dentro de tu negocio?

Las claves del Inbound Markentig

El Inbound Marketing es una estrategia que trata a los clientes potenciales como personas, y como tales, las relaciones que se establecen con ellos son mucho más intensas y perdurables en el tiempo. ¿Por qué? Pues muy sencillo.

Si hay una frase que explica la premisa inicial de este artículo, ¿Qué es el Inbound Marketing?, lo podríamos resumir en comprender, guiar y ayudar tu cliente ideal en su proceso de compra desde el mismo momento que detecta su necesidad.

El Inbound consiste en aplicar un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como:

  • El SEO
  • El marketing de contenidos
  • La presencia en redes sociales
  • La generación de leads 
  • La analítica web

Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente.

Las fases de esta estrategia se resumen en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

La automatización en el Inbound Marketing

El Inbound pone de relieve la importancia de mantener relaciones 100% personalizadas y directas con nuestros usuarios. Al principio es muy sencillo mantener esas conversaciones 1 a 1 con nuestros usuarios. Sin embargo, cuando empezamos a crecer, es imposible seguir manteniendo estas conversaciones sin perder calidad o tiempo de respuesta. Y aquí el tiempo juega un papel más que importante ya que el usuario quiere respuestas inmediatamente, y si tú no se las das, se las dará tu competidor.

Ahí es donde entra la Automatización del Marketing. Se trata de generar procesos automatizados que nos permitan escalar nuestras operaciones de Marketing. Así, podremos, por ejemplo:

  • Generar respuestas automáticas a nuevos registros
  • Clasificar usuarios en función de comportamientos y enviar contenidos ad-hoc cuando cumplan unos ciertos criterios
  • Informar de un nuevo contenido creado
  • Enviar un contenido al cabo de unos días de haber descargado otro

y, ¿qué software es más conveniente para poner en marcha la estrategia?

Según G2Crowd, uno de los grandes comparadores de herramientas del mercado, Hubspot sería la opción ideal seguido por Pardot, Marketo, Act-on y Eloqua.

Sin embargo, hay que tener cuidado. La automatización del Marketing no es solamente software. Está claro que el software es una parte esencial, al fin y al cabo, sin software no podemos hacer automatización. Pero no nos engañemos, la clave del Marketing Automation la ponen las personas: el diseño de los procesos, la estrategia y la vinculación de la parte humana a todo el proceso es imprescindible para que una estrategia de automatización funcione. Ese balance entre herramienta y estrategia es la clave

Desde Increnta apostamos por esta metodología  como estrategia para que consigas tus objetivos. Ya somos Partner Gold de Hubspot y muchos clientes han crecido de nuestra mano. ¿Quieres ser el siguiente?

5.647 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO