Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

es | val   

¿Tiene tu empresa una marca exitosa?

Tienes una empresa, y tienes un nombre para ella, creas e ideas una marca que se identifique con tu producto o servicio.

GO UP

GO UP

Publicado el viernes, 04 de noviembre de 2016 a las 09:41

Hay veces que el nombre funciona, suena bien, vende, y otras no tanto…¿A que se debe el éxito de una marca?

¿Qué tienen las marcas Coca-Cola, Ferrari, Zara, Apple o Virgin?

¿Por qué funcionan?

¿Son marcas sensuales? ¿Objeto de deseo?

¿Qué tienen esas marcas que no tiene la tuya?

Son marcas con FE. Marcas diseñadas por creativos apasionados que saben como llevar una marca al éxito, hasta el infinito y más allá.

Una marca es una garantía, un conjunto de valores, atributos

que se asocian a un producto.

En un mundo lleno de propuestas necesitamos una marca para diferenciarnos de la competencia.

Según Xavi Sempere, Socio Fundador y Director Creativo de Trumbo Agency, Sin FE no tienes nadaUna de las cosas más importantes y con la que más nos gusta trabajar cuando hacemos marca es lo que los ingleses llaman USP (Unique Selling Proposition):  ¿Cual es tu propuesta única de marca? ¿Tu marca tiene algo único que decir que ninguna otra pueda prometer?.

Esto lo han conseguido marcas como Ferrari, Ralph Lauren, The Rolling Stones o Zara.

Para ello se necesita tiempo, dedicación y lo más importante; FE

Sin la Fe, una marca es imposible de crear; si no crees en las marcas no inviertas un minuto creando una. Es demasiado tiempo, dinero, esfuerzo intelectual…Pero si lo logras…si logras crear una marca potente, quizás en ese momento hayas creado algo que perdurará en el tiempo, por encima de tu propia carrera profesional.

La diferencia entre una marca buena y una excelente, es que las primeras se posicionan en la cabeza del cliente y las segundas, en su corazón, por eso se denominan “lovemarks”. (Yagüe and Yagüe Consultants)

Las lovemarks son un referente en la cabeza y corazón de las masas. Entre ellas, destacan Coca Cola, Apple, Microsoft o Disney. Todas ellas son marcas que crean lealtad y agrupan a gente muy heterogénea con el denominador común de la defensa de la marca, incluso, de forma incondicional.

Según algunos expertos, las lovemarks apelan a las emociones del cliente. Por tanto, valores universales como la amistad, el amor o la familia suelen ser motivo de reclamo en sus comunicaciones.

Además, las mejores lovemarks han tenido en cuenta lo siguiente:

1) Elaborar una buena estrategia de marketing: Dotar a la marca de un elemento diferenciador. Para ello, es importante no descuidar el diseño de la imagen corporativa.

2) Mantenerse en contacto con los consumidores: La marca debe estar viva y permanecer en constante cambio para que los consumidores la sientan como algo dinámico y cercano en sus vidas.

3) No dejar de sorprender: Las puertas de la marca deben estar abiertas, el público objetivo debe sentirse parte de ella; pero las sorpresas siempre son bienvenidas. ¿Recuerdas el último spot televisivo que te impresionó y que se convirtió en Trending Topic? Reflexiona si detrás hay una love mark.

 4) Escuchar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas: Las lovemarks son creadas por y para las personas. Las necesidades de los consumidores son muy importantes para ellas, de ahí que los departamentos de marketing tengan que mantenerse muy alerta antes cualquier movimiento entre sus clientes. Tienen muy bien definida su identidad:

La identidad de marca es clave para la creación de una marca. Una de las cosas en común de las empresas con éxito es que la gente es capaz de reconocerlas. Según los expertos, es tan fuerte la identidad que estas empresas han creado y a la que se mantienen fieles que la gente las tiene como referente.

Una decisión estratégica sin duda, es dejarse asesorar por creativos expertos en creación de marcas. Dejar nuestro proyecto, nuestro nombre al azar no dejará huella. Creemos una marca apasionada con FÉ, una marca alineada con nuestra propuesta de valor.

 

Dora de Teresa,

CEO & Founder

GO up Business School

5.701 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO