Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

El SEO estratégico, clave para que Google no penalice tu empresa

En eventos profesionales es donde se comparten más experiencias sobre SEO estratégico

MOV Marketing

MOV Marketing

Publicado el lunes, 13 de junio de 2016 a las 11:46

La reciente penalización a Softonic por parte de Google alegando “contenido de baja calidad” ha supuesto para la empresa catalana del Grupo Intercom una pérdida de visibilidad del 45% en un solo día, según Sistrix. Esta intervención “sorpresa” de Google ha supuesto un pequeño dolor de cabeza para los  profesionales que trabajan día a día para que sus clientes destaquen en el ranking Google. La pregunta que se ha colado en la profesión es ¿deberíamos hacer SEO solo para hoy o para seguir ahí arriba dentro de 3 años?

 

Hacer SEO a largo plazo

Aunque la madurez del SEO ya hace un par de años que llegó y lejos queda un proyecto donde no se aplique SEO desde el principio, a las agencias de marketing llegan continuamente grandes empresas y pymes penalizadas por no haber pensado en un SEO más estratégico

Las técnicas que salen cada semana para aparecer en TOP 10 de Google no son muy diferentes las que usan los profesionales SEO  desde hace años para proyectos de corto recorrido, pero si una empresa no quiere preocuparse por el algoritmo de Google, por penalizaciones o actualizaciones, debe pensar en un SEO más estratégico, es decir, a largo plazo.

¿Cuánto cuesta aprender a hacer SEO estratégico?

¿Cómo podemos prevenir estas crisis en SEO? Lo obvio es contar con profesionales que tengan experiencia y conocimiento suficiente para saber dónde está el límite. Pero muchas veces,  agencias y SEOs freelance se encuentran con el problema de  la experiencia: ¿si nunca te las has visto con Google, cómo afrontar un caso de estas características? ¿de dónde sacas esa experiencia? Normalmente no se publican estos casos de estudio por la red  y la única manera de encontrar casos de estudio SEO es tener paciencia y asumir que el conocimiento tiene un precio (en tiempo y dinero).

Por la red hay un par de casos de estudio de periodismo y SEO, algunas herramientas han publicado algún caso práctico (Semrush tiene un excelente vídeo con la migración de NH Hoteles grabado hace unos 7 meses, Sistrix también tiene posts con algunos ejemplos de nivel profesional).

Pero donde más información de valor pueden encontrar las agencias es  en eventos profesionales, como el pasado Congreso Web, celebrado entre el 2 y el 5 de junio en Zaragoza. Entre saludo y saludo los allí presentes se iban contando experiencias y casos SEO.

Otro evento de gran prestigio es el Congreso SEO Profesional. En su séptima edición, que se celebrará el próximo 2 de julio en Madrid, está previsto que los ponentes expliquen casos de SEO real, por lo que los asistentes conocerán de primera mano cómo se puede llevar hasta las primeras posiciones de Google una web de alojamientos rurales, una farmacia online o una empresa de mantenimiento del hogar que tuvo que superar una penalización de Penguin.

¿Qué obtienes al compartir estos casos?

Los SEOs no van contando al mundo qué hacen con sus proyectos, pero para los que conocen las técnicas SEO y se enfocan en la estrategia, hay pocos proyectos que se les resistan, ya que  vistos desde fuera  pueden ‘adivinar’ más o menos qué técnicas usaron.

Con cuatro herramientas profesionales se puede desentrañar prácticamente cualquier proyecto SEO, aunque se puedan escapar  cosas concretas que ha hecho cada uno en su caso. Al final, se trata de saber cómo cada SEO aplica las técnicas que todos los compañeros del sector  conocen, que están al alcance de un proyecto, pero que no se aplican a largo plazo porque falta una visión estratégica del SEO.

Tal vez, algunas agencias o freelance no hacen SEO a más de 1 año porque no confían en seguir gestionando al mismo cliente pasado ese tiempo. Si montan una estrategia ganadora para los próximos 3 años y los despiden a los 18 meses ¿qué pasa con el resto del proyecto? ¿es un regalo al cliente? ¿cómo gestionamos el SEO a largo plazo? ¿cómo lo haces tú en tu agencia?.

 

7.134 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO