Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Cómo conocer a tus clientes

ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.

ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.

Publicado el viernes, 22 de abril de 2016 a las 10:17

Los clientes son la base de toda empresa, son la razón por la cual existen, sin ellos la mejor estrategia empresarial carece de sentido. Por tanto, es razonable y lógico, que una empresa deba conocer rigurosamente a sus clientes, con el fin de ofrecerles un producto o servicio adaptado a sus necesidades.

Conocer bien a nuestros clientes nos va a permitir dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué vendo? ¿A qué precio? ¿Por qué medio? ¿De qué manera?

Por ejemplo, una empresa de vinos X vende sus botellas de 1 litro en todos los supermercados de la ciudad para cualquier ocasión, pero no sabe que existe una demanda paralela de botellitas de vino para regalar en las bodas a los invitados. La empresa de vinos Y, que sí lo sabe, aparte de vender su vino en todos los supermercados, ha comercializado una línea de ½ litro con adorno incluido para esta demanda, y ahora todos los invitados conocen las marca Y.

La empresa Y conoce su demanda, y gracias a eso puede adaptarse a ella y diferenciarse de sus competidores.

El primer paso para conocer tu demanda es analizar a tus clientes, aquellos que ya han comprado tu producto/servicio, haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Compran más hombres o mujeres, o de forma indiferente?
  • ¿Cuál es el rango de edad de tus clientes?
  • ¿Dónde residen mis clientes?
  • ¿Cuál es su nivel de ingresos?
  • ¿Cuál es su situación familiar?
  • ¿Cuál es su nivel socio-cultural?
  • ¿Mis clientes tienen intereses comunes? ¿Cuáles?
  • ¿Qué porcentaje de retorno tiene mi empresa? (Clientes que repiten la compra)
  • ¿Los clientes que vuelven son fieles? ¿Por qué sí o por qué no?
  • ¿Qué porcentaje de clientes nuevos tiene mi empresa?
  • ¿Cómo han conocido tu empresa?
  • ¿Por qué han comprado mi producto/ servicio?

Una forma muy económica de obtener esta información es realizar a tus clientes una encuesta voluntaria, ya sea in situ o vía email.

Estas preguntas te ayudarán a establecer un perfil del tipo de cliente que te visita, y en función de cómo sea este perfil y cómo sea tu empresa, deberás focalizarte en un tipo de cliente o segmentar hacia otros clientes. Además podrás detectar si existe cualquier deficiencia en tu producto/servicio.

Una vez analizados tus clientes, analiza la demanda de tu producto en general:

  • ¿Qué problema resuelve el producto/ servicio?
  • ¿Qué usos se hacen de tu producto?
  • ¿Dónde buscan información?
  • ¿Cuáles son sus intereses?
  • ¿Dónde y de qué forma adquieren el producto/servicio?
  • ¿Cómo consumen el producto/ servicio?
  • ¿Existe una demanda reprimida? (Quieren adquirir el producto, pero por razones económicas, legales,… no pueden).

Las respuestas a estas preguntas son una importante fuente de información que te ayudará a obtener perfiles de consumidores y detectar posibles demandas insatisfechas, lo que te dará la oportunidad de adelantarte y ofrecerles aquello que necesitan.

Esta información está en la calle, la mejor manera de extraerla es a través de la investigación. En base a esto, existen dos tipos de empresas, las que estudian su mercado, y se colocan por delante, adaptándose a los cambios, y las que se quedan por detrás, esperando que sea el mercado el que se adapte a ellas. ¿Qué tipo de empresa eres tú?

5.567 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO