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Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

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La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

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Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

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IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

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Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

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Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

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Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

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IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

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Misión empresarial de startups a México

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Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

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¿Por qué realizar un Internship en USA?

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Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

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Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

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Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

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Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

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Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

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El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

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Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

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Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

La atención al cliente: 7 claves para vender más

Ante mercados más cambiantes y complejos, la atención al cliente se ha convertido en proceso fundamental para vender más.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el martes, 08 de marzo de 2016 a las 10:00

En el día  a día de las empresas, ante mercados más cambiantes y complejos, la atención al cliente se ha convertido en proceso fundamental para vender más.

Seguro que en alguna ocasión habrá oído la ponencia que el formador Víktor Küppers realizó hace ya algún tiempo en el TEDx de Andorra. En ella, Küppers hacía mención de cómo la conserje de un hotel le ofreció una atención al cliente que terminó por convencerle para escogerlo pese a no estar muy convencido al principio. (Ver vídeo).

Esa atención al cliente, capaz de convertir en cliente a un lead en contra, es un intangible que aporta cuantiosos tangibles, tal y como indica el artículo “The Value of Customer Experience, Quantified”, aparecido en la publicación Harvard Business Review, y en el que se demostraba que un cliente satisfecho está dispuesto a pagar un 140% más de lo previsto, esto es un 2,4 veces más.

Pero no solo. Vender más no se basa únicamente en captar más clientes. Tener un ROI mejor al del ejercicio anterior pasa, también, por convertir en fans a quienes son clientes ocasionales. La explicación es sencilla: una buena atención al cliente alarga el ciclo de vida del mismo, aumentando las ventas y reduciendo su coste de adquisición. ¿Y lo mejor? Se convierte en prescriptor de nuestra marca convirtiéndose en un “consejero” de calidad: es alguien cercano a nosotros quien nos aconseja, no un anuncio de la TV o de la radio.

Por ésta y otras tantas razones, conocer las 7 claves de la atención al cliente para vender más es, hoy por hoy, una necesidad de las empresas:

  • PROFESIONALIDAD. Las empresas deben tener claro que todo aquél que tenga contacto directo con el cliente, a través de cualquier plataforma al uso, debe tener una formación ad hoc que permita mejorar la atención al cliente ofreciéndole una información de calidad, veraz y útil.
  • OMNICANALIDAD. ¿Qué duda cabe ya de que la sociedad es omnicanal? ¿Acaso hay alguien que se plantee que se llega al cliente a través de muchos canales? Debemos facilitar la atención al cliente a través de diferentes vías de contacto.
  • SONRISA. Parece algo absurdo por su simpleza pero, ¿sabías que si sonreímos contagiamos optimismo? No es solo comunicación no verbal sino Neurociencia, que nos dice que en nuestro cuerpo, y gracias a las neuronas espejo, si sonríes te sonríen por mera imitación. Además, siempre se prefiere una atención al cliente amable frente a una que no lo sea.
  • SEGUIMIENTO. Es importante hacer un seguimiento de las interacciones con el cliente, saber si la duda o incidencia se ha resuelto de manera satisfactoria para el cliente y su relación con la empresa sigue o se encuentra en “stand-by”.
  • ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN. Stew Leonard, empresario estadounidense propietario de una cadena de supermercados, aseguraba: “El cliente que  se queja es mi mejor amigo”. Conocer qué opina el cliente sobre ti, tus productos y/o servicios y, sobre todo, la atención que ha recibido, te reportará una información muy valiosa para el desarrollo de tu estrategia de ventas.
  • REDES SOCIALES. La atención al cliente no se basa en escuchar a tu cliente a través de un teléfono o  parapetado tras un mostrador. Va mucho más allá. Si hablábamos antes de la omnicanalidad, las Redes Sociales juegan un papel fundamental para realizar lo que se denomina ESCUCHA ACTIVA. Cada día que pasa, estas vías de interacción con la marca van ganando protagonismo por lo que ser activo en ellas y atender las sugerencias de tus clientes suponen una ventaja competitiva a la hora de vender más. De hecho, Facebook ya incorpora información en las respectivas páginas o perfiles de empresas sobre la rapidez de la respuesta de las mismas, lo que terminará convirtiéndose en un KPI a mejorar.
  • RAPIDEZ. Si analizamos lo comentado en el punto anterior sobre Facebook, llegamos a la conclusión de que la rapidez es, hoy por hoy, un aporte de valor a la estrategia comercial basada en la atención al cliente. Para ello, es necesario también que el equipo designado esté preparado y formado adecuadamente de tal forma que pueda dar la mejor respuesta posible en el menor tiempo posible.

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