Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

EL MANAGEMENT, CLAVE DEL ÉXITO EN VENTAS

El pasado jueves 26 de noviembre se celebró el IV Foro de Excelencia Comercial centrado en la figura del manager.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 09:00

Más digitalizado, omnicanal, en constante proceso de formación, proactivo y con una actitud ejemplar frente a su equipo.  Esos son los rasgos que definen al Manager de Ventas del S. XXI, según los ponentes del 4º encuentro del Foro de Excelencia Comercial. 

Bajo el título: “Recursos Humanos, Management y Ventas”, el Foro sirvió como ágora de debate en torno a la figura del Manager de Ventas como elemento indispensable dentro del proceso de transformación comercial de las empresas, en mercados altamente competitivos y en pleno proceso de digitalización.

Para ello, cinco expertos como Manuel Rivera, Learning and Capabilities Development Manager de Vodafone, David Muntañola, Chief Commercial and Marketing Officer de Correos, Ignacio Martínez, Respnsable de Finanzas & Seguros de Carrefour, Juan José Carvajal, Jefe de Personal Comercio IB de Michelín, y Sergio Ortega, HR & Infrastructures Director de Northgate, debatieron sobre la figura del Manager de Ventas como pieza fundamental del engranaje comercial.  

La generación C

Manuel Rivera, por su parte, destacó la importancia de la formación como resultado de la digitalización y de la influencia que ejerce en los clientes, hablando ya de una Generación C: Crean, Colaboran, Comparten y están Constantemente Conectados.  “Por eso, los retos del líder comercial han variado: la aptitud debe ser algo obligatorio pero la actitud, liderar con el ejemplo e ilusionar, es algo en lo que se debe trabajar cada día”, aseguró.

En relación a la transformación comercial y a la digitalización, David Muntañola, de Correos, aseguró que su empresa “tuvo que cambiar el chip, implantar una inteligencia comercial que no había sido desarrollada en el pasado y en la que el rol del manager ha sido fundamental”. Además, Muntañola puso el acento en la necesidad de la actitud a la hora de vender y en la necesidad de llevar a cabo foros que aúnen los mundos de Recursos Humanos y las ventas “pues deben ir de la mano”.

Ignacio Martínez, de la financiera de Carrefour, también quiso resaltar la figura del mando intermedio en pleno proceso de transformación comercial y con la crisis como telón de fondo. Para el responsable de Finanzas y Seguros de Carrefour, el éxito pasa por ofrecer formación a los managers como punto de partida. Pero no solo. Martínez aseguró que algunos pilares sobre los que se debe asentar el cambio son la digitalización y gestión proactiva, la formación adecuada a las necesidades así como un rediseño de la organización en los casos que sea estrictamente necesario.

El Management como elemento diferenciador

Tras la ponencia de Martínez, Juan José Carvajal definió la estrategia llevada a cabo por Michelín en las que los procesos de Management han tenido un papel protagonista. Para Carvajal, “el manager nace pero también se hace; ha de pilotar los resultados por lo que la calidad del Management ha de evidenciar los buenos resultados, un Management que responsabiliza y desarrolla a cada persona”.

Por su parte, Sergio Ortega, de Northgate, coincidió con su predecesor en la importancia del Management como vía para la diferenciación de las empresas. “Cada vez tenemos más acceso a la información y unos mercados más globales y maduros. Esto conlleva que haya falta de tiempo del cliente que es más exigente y tiene expectativas más altas. Por eso, el objetivo tiene que ser diferenciarnos y lo debemos hacer a través de los procesos de formación a los mandos intermedios”.

Premio El Mejor Director Comercial 2015

Rafael Machín, director ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría y portavoz del Foro de Excelencia Comercial, aprovechó la ocasión para anunciar la puesta en marcha del premio al Mejor Director Comercial del 2015: ”Tratándose del Foro de Excelencia Comercial, queremos premiar la excelencia en la dirección de los procesos comerciales, reconocer la labor de quienes dignifican esta profesión”.

El premio El Mejor Director Comercial 2015 está valorado en 10.000 € mientras que el segundo clasificado recibirá un premio valorado en 5.000 €. El jurado del mismo está formado por algunos de los miembros del Foro que valorarán aspectos claves como la mejora de KPIs, la mejora en la cuenta de resultados y la mejora de ventas.

El ganador se conocerá en el siguiente encuentro del Foro de Excelencia Comercial que se celebrará el 10 de marzo.

Sobre el Foro de Excelencia Comercial

El Foro de Excelencia Comercial nace de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid y Fuerza Comercial Consultoría como vía para ensalzar y dignificar la profesión del comercial y del vendedor en un momento en el que es clave para la sostenibilidad de los mercados en pleno cambio.

El Foro está formado por expertos y directivos de Marketing, Recursos Humanos y Ventas de empresas como Vodafone, Calidad Pascual, Seur, Northgate, Carrefour, Michelín, Disney, Universidad Autónoma de Madrid, Prosegur, o Incipy-Increnta, por citar algunas.

6.707 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO