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Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

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La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

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Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

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IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

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Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

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Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

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Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

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IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

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Misión empresarial de startups a México

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Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

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¿Por qué realizar un Internship en USA?

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Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

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Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

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Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

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Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

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De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

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Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

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Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

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Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Enfrentarse al “Showrooming”: los KPIs en Retail

El showrooming en retail se extiende. Conocer los KPIs de mejora es una ventaja para lograr convivir con este fenómeno.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el miércoles, 14 de octubre de 2015 a las 09:15

Atrás quedaron los tiempos en que el escenario se reducía únicamente al mismo punto de venta. El llamado Showrooming o efecto ROPO (Research Offline, Purchase Online) ha ampliado dicho campo gracias al uso que hacen los consumidores de los dispositivos móviles.

Tal y como afirma el estudio realizado por SecureNet, llamado “The Way We Pay” el showrooming gana adeptos ya que, durante el pasado 2014, más del 55% de los consumidores afirmaron haber hecho esta comparativa de precios en tienda física para luego comprar vía web. No obstante, esta cifra varía según el rango de edad al que nos refiramos. Así pues, el 68% de los encuestados con edades entre los 18 y los 29 años, afirmó haberlo llevado a cabo mientras que en el caso de los individuos entrevistados con edades entre los 30 y los 44 años, esta cifra aumenta hasta el 72%. Y todos los estudios que se consulten coinciden en una cosa: se prevé un aumento del showrooming cada año.

 

Retail Intelligence Vs Showrooming

Esta omnicanalidad que caracteriza al mercado actual ha dado paso a un cliente cada vez más “profesional”: alguien más informado, con mayor capacidad de decisión, más infiel y mucho más exigente.

Ofrecer un producto personalizado que satisfaga las necesidades de este nuevo tipo de cliente 3.0, pasa obligatoriamente por adaptar la formación clásica a una formación digital pero, sobre todo, por conocer a este nuevo cliente, por saber sus gustos, sus horarios, su ticket medios, etc. Solo de esta forma se puede, no ya combatir el efecto showrooming –algo casi imposible-, sino adaptar la oferta del retail a los nuevos tiempos.

Ante esto, surge lo que se ha denominado ´Retail-Intelligence´: un conjunto de herramientas y aplicaciones enfocadas a medir, analizar y evaluar los ratios de penetración y conversión con un objetivo claro: mejorar las ventas, los márgenes y/o la cuenta de resultados.

No obstante, llevar a cabo estos procesos requiere de una serie de indicadores de mejora, los denominados KPIs (Key Performance Indicators). Gracias a ellos, se pueden poner en marcha distintas acciones encaminadas a hacer frente al showrooming

I.  TASA DE VISITA 

Frente a nuestro punto de venta pasan cada día cientos de personas. Es posible cuantificar el ratio de personas que entran en la tienda así como su evolución en el tiempo, qué días son los de mayor afluencia, a qué horas…

 II. RATIO DE CONVERSIÓN 

También es recomendable medir cuántas de esas personas que han entrado en mi negocio han terminado siendo clientes.

III. EL GRADO DE FAN. Porcentaje de Fidelización

¿Cuál es la frecuencia de visita de nuestros clientes? ¿Son fans de nuestra marca? Si no es así, ¿qué hacemos para que vuelvan? Y si sí es así, ¿qué hacemos para conservar a ese cliente?

IV. TICKET MEDIO

¿Cuánto es el valor medio de la compra que realizan los clientes? ¿Potenciamos el cross-selling y/o el up-selling?

V. VENDEDORES MÁS PRODUCTIVOS 

A través del ticket medio, también podremos determinar quién es el vendedor más productivo. De esta forma, podremos determinar quién necesita formación para mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

VI. CESTA DE LA COMPRA

¿Qué artículos o servicios son los más vendidos y cuáles los que menos? De esta forma, podremos trabajar la rotación de los productos en el lineal, en el caso de las tiendas, y revisar qué servicios son los más demandados, pudiendo optar a la especialización.

VII. "ZONAS CALIENTES DE COMPRA"

¿Qué zonas del punto de venta son los más atractivos para el cliente? Con este KPI podremos diferenciar, en un punto de venta, qué secciones son más productivas y analizar la evolución del retail con el paso del tiempo.

En cualquier caso, y a pesar de conocer y manejar estos KPIs en retail, adaptarse al cambio producido por las Nuevas Tecnologías precisa de una formación ad-hoc. Por ello, la Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha el Programa en Gestión de Retail, un programa centrado en la REALIDAD del día a día de la Gestión Comercial en el que se trabajará de forma personalizada el “Proceso Comercial Perfecto” para ser aplicado de forma omnicanal sobre su cliente, trabajando a fondo su “Customer Experience” y logrando incrementar las ventas, Mejora de KPIs (Ticket Medio, Ratio de Conversión, Reducción de Walkout, etc.), Ingresos Futuros (NPS, Customer Satisfaction, Ratio Fan, etc. 

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