Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Empresas “Low cost”

Artículo publicado en la columna "Planteamientos" del suplemento dominical de Levante EMV

Publicado por Jesus
viernes, 17 de abril de 2015 a las 10:37

Una forma de definir un modelo de negocio “low cost” sería: “precios bajos que se conviertan en la seña de identidad de la marca a largo plazo, a partir de una estructura de negocio rentable”. Que no se debe confundir con la bajada de precios temporal que realiza una empresa para competir en el mercado, en algunas líneas de productos o servicios, como podía ser la que realizan McDonald´s o Burger King en estos tiempos para atraer consumidores, ya que esto no deja de ser una estrategia de marketing.

Las iniciativas empresariales que se plantean en su origen tener una estructura de precios bajos, son aquellas capaces de crear una oferta sostenida en el tiempo, y que va a ser identificada por ello por parte de los consumidores. Pero sabiendo que pueden conseguir unos márgenes de rentabilidad suficientes para mantener la empresa, lo que obliga a que su modelo de negocio este perfectamente definido (proveedores, canal de ventas, forma de pago, organización, recursos,…).

Para conseguirlo nos debemos plantear una serie de puntos, como son: apoyarnos en la tecnología y la presencia en internet pues son claves para reducir costes; cobrar a los clientes antes de pagar a los proveedores para tener el dinero anticipadamente, (ya que la dependencia de una entidad financiera es incompatible con el “low cost”); limitar nuestra oferta de productos o servicios para que consigamos un mayor volumen de compra que nos permitirá mejores márgenes; desarrollar una estrategia de comunicación y marketing “low cost”; eliminar intermediarios…Todo ello nos tiene que permitir, optimizar nuestros costes, con un riguroso análisis de todos las estructuras del negocio.

El ingenio y creatividad de los emprendedores ha hecho que hayan ido surgiendo este tipo de iniciativas en todos los sectores, y a modo de ejemplo tenemos: Aerolíneas (Ryanair, Vueling), Alquiler de coches (PepeCar, easyCar), Agencias de viajes (eDreams, Atrapalo), Supermercados (Dia, Lidl), Electrodomesticos y electrónica (Media Markt), Telefonía móvil (Yoigo, PepePhone), Peluquerías (Om my Cut, EasyCut), la Moda (Zara, H&M), Restauración (100 Montaditos), etc… Muchas de estas iniciativas han crecido bajo la fórmula Franquicia, en la que personas sin experiencia empresarial pueden arrancar, con el apoyo de la marca de la empresa matriz, recibiendo la formación y apoyo logístico necesario para tener éxito en el mercado.

De cara a plantearnos encontrar una oportunidad empresarial “low cost”, fijémonos en qué podemos cambiar de un producto o servicio, que existiendo ya en el mercado nos permita modificar algo que se pueda ofrecer a un coste más bajo. Para lo cual siempre deberemos tener en cuenta los costes, la demanda y la competencia, ya que el buen análisis de los mismos es el que nos permitirá salir al mercado y poder mantenernos en el mismo, para ello tenemos que ser capaces de obtener un margen de beneficios de entre un 10 a un 20%.

>> Artículo de Jesús Casanova publicado en Levante EMV

3.534 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO