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CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL

STARTUP ''FestApp''

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 11 de diciembre de 2016 a las 23:58

educardera

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Cardera Fernández, Eduardo

Visitas: 5.053
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    Título del Modelo de Negocio

    STARTUP ''FestApp''
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Aplicación móvil que proporciona cierta información como; precios, horarios, ubicación, tipo de música, nombre del evento, etc... Sobre las diferentes fiestas que ofrecen semanalmente las discotecas, clubs, pubs y discomóviles localizados/as en la localidad y alrededores de la provincia en la que estemos. Todo ello con la ayuda del GPS de nuestro dispositivo. Los locales podrán promocionarse y con ello se facilitaría la elección de planes para el fin de semana y fiestas patronales.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Discotecas. Clubs. Pubs. Discomóviles y demás locales acondicionados para fiestas.

    Actividades Clave

    Creación de una base de datos en forma de timeline donde publicar la información sobre los eventos que los locales ofrecen. Localización vía satélite.

    Recursos Clave

    En esencia se precisarán recursos humanos e intelectuales para el la elaboración del desarrollo de la interfaz.

    Propuesta Valor

    Ayuda a los establecimientos a promocionarse, aportando la información necesaria para simplificar la toma de decisiones a la hora de salir de fiesta.

    Relación con el cliente

    Soporte en la red mediante el cual el cliente se sienta respaldado, atendiendo a las peticiones y problemas que le vayan surgiendo.

    Canales

    Internet para la descarga, utilización y publicación de eventos. También para asuntos de atención al cliente y login del usuario.

    Segmentos de cliente

    2 tipos de cliente: Ofertores: locales de fiestas. Demandantes: adolescentes, jóvenes y adultos que continúen activos en este tipo de actividades.

    Estructura de Costos

    Inversión inicial para el desarrollo de la app. Marketing y publicidad para darse a conocer. Patente que asegure el liderazgo en el mercado.

    Flujos de ingreso

    La descarga de la app es gratuita, pero para poder promocionarse los locales pagarán una cuota por publicación, donde detallarán la info del evento.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Facilitación tanto de promoción por parte de los locales como de información para los interesados en acudir a ellos. Se diferencia en el uso de geolocalización para saber la ubicación de los locales con respecto a la nuestra.Ventajas:

    -Evadir el exceso de información con el que los relaciones públicas nos acribillan continuamente. El local publica el evento y cada uno lo consulta cuando lo ve oportuno. De esta manera ahorrarán costes en rrpp.

    -Cobertura de descarga en cualquier sistema

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Tendremos 2 tipos de clientes sobre los que crearemos una vía de comunicación más sencilla que la actual:

    -Los que ofertan el servicio: locales de fiestas.

    -Los que lo demandan: adolescentes, jóvenes y adultos que continúen activos en este tipo de actividades.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Se pretende establecer una relación con el cliente de cercanía, en busca de la sincronía y coordinación en base al beneficio de todas las partes implicadas. Se creará un perfil en redes sociales y un email de contacto donde los usuarios puedan resolver sus dudas y plantear ideas para mejorar la app.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Se necesitará Internet tanto para que los locales suban sus propuestas, como para que la gente pueda verlas en el buscador de la aplicación. Se descargará en la tienda de aplicaciones de nuestro móvil y se resolverán los problemas atendiendo a los clientes a través de las redes sociales y email.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Si los locales pagaran una suscripción semanal o mensual podrían darse casos de spam, que precisamente es algo que queremos evitar con esta aplicación,de modo que lo más apropiado es el pago de una cuota por publicación. El pago de éstas se realizará vía online,ya sea Paypal,tarjeta o transferencia.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Creación de una base de datos en forma de timeline donde publicar la información sobre los eventos que los locales ofrecen. Localización vía satélite.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Al ser una aplicación móvil, los recursos que se necesitan son básicamente humanos e intelectuales, para desarrollar la app,y mantenerla en marcha realizando actualizaciones según las sugerencias de mejora de los consumidores. Para ello contrataremos una empresa de programación.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los locales tienen la oportunidad de promocionarse sin depender de personal de relaciones públicas. Lo cual supone cierto ahorro al establecimiento, ya que una publicación en FestApp es considerablemente más barata que mantener un equipo de rrpp. Llegando a la misma o mayor cantidad de público.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Acudiremos a una empresa de desarrolladores, También usaremos la publicidad para lograr cierto posicionamiento. Antes de que adquiera cierta repercusión la patentaremos para evitar que otras posibles apps emergentes que pretendan hacernos competencia ganen terreno y se enriquezcan a nuestra costa.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

    FestApp

    FestApp

    Abrir

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Startup FestApp Eventos Fiestas

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 20/09/2016

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