CEEI Castellón · Premios Monkey 2015, categoria 2, MODELO DE NEGOCIO Grado Superior
12 Penyes- Servicios inmobiliariros para peñas y asociaciones gatronómicas
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Enviado: el miércoles, 06 de mayo de 2015 a las 16:57
Bratu, Daniel Andrei
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Título del Modelo de Negocio
12 Penyes- Servicios inmobiliariros para peñas y asociaciones gatronómicas2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Emrpesa que ofrece servicios a un nicho de mercado que hasta ahora no está siendo servido por ninguna empresa inmobiliaria generalista.
12 Penyes ofrece servicios focalizados a las peñas/collas/casales o demás agrupaciones gastronómicas, culturales, festeras, como puede ser encontrar un local para desarrollo de las fiestas, compra o alquiler de material/mobiliario necesario para la celebración de las fiestas patronales, catering, seguro, gestiones y trámites necesarios para las peñas
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
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Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Servicios para peñas/collas o agrupaciones culturales.
- servicio de inmobiliaria de peñas
- servicios de compra o alquiler de mobiliario o equipos de música para peñas
- servicios de catering/cocinar
- servicios de limpieza
- gestión de seguros
- trámites y burocracia relacionada con el registro de la peña en el ayuntamiento
- gestión de la indumentaria de la peña (polos, mochilas, banderas...)
Seria una especie de mix entre empresa inmobiliaria + organización de eventos + gestoría)
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Peñas, collas, agrupaciones falleras y demás asociaciones gastronómicas, culturales o sociales que tengan necesidades puntuales derivadas de la organización de unas fiestas de ámbito local o otros eventos puntuales
Este servicio se ofrecería a nivel provincial, dado que conocemos sus necesidades
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
El servicio se prestará de forma personal e individual (cada cliente unas necesidades concretas).
Atención telefónica 24 horas.
Se creará un club con los clientes más fieles, entre los que se ofrecerán servicios, regalos exclusivos solo para ellos.
La comunicación será online y offline
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Comunicación online:
web, RRSS (facebook, twitter, instagram, youtube, google +)
prensa online
foros online, blogs
Comunicación offline:
folletos, flyers
Cartelería básica en el local
Prensa Local, revistas locales
La comunicación con el clientes será presencial, telefónica y mediante RRSS
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos vendrán por la prestación de servicios
12 Penyes actúa como intermediario en los servicios relacionados con el alquiler de locales, alquiler de mobiliario, equipos de música)
En los servicios de gestoría (licencias, inscripciones en registros) 12 Penyes actúa como ejecutor del servicio
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades que se van a desarrollar en el core de la empresa son:
- labores comerciales y marketing y de relación con los clientes
- búsqueda de locales, mobiliario y equipos
- actividades relacionadas con el desarrollo de servicios de gestoría
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
- recursos enfocados al marketing: hacer especial hincapié en comunicación (rotulación del local, página web fácil y atractiva, comunicación online
- RRHH: un equipo de trabajo que puede atender las necesidades de los clientes
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
2 socios con perfil administrativo/empresa encargados de la gestión y estrategia global
Socios clave en este proyecto son:
- empresas de catering
- proveedores de equipos de música
- empresas de alquiler de mobiliario, proveedores de mobiliario
- asociación de peñas de cada localidad
- empresas mar
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes se derivan de:
- salarios de los trabajadores
- alquiler del local
- gastos marketing (desarrollo página web, desarrollo soportes publicitarios, relaciones públicas, publicidad en medios)
- gastos corrientes: desplazamiento, teléfono, Internet, ...
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
inmobiliaria, gestoria, nicho mercado, peñas, collas, alquiler
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=491
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/03/2015