China acapara más de la mitad de las franquicias españolas en Asia
Publicado por Liuyang
miércoles, 18 de marzo de 2015 a las 19:00
La debilidad del consumo que la crisis económica impuso en España provocó que muchas firmas nacionales hicieran las maletas y se embarcaran en aventuras internacionales para, con un poco de atino y otro poco de suerte, poder dar rienda suelta a sus planes expansionistas. Más noticias en el suplemento gratuito elEconomista Franquicias y Emprendedores
Planes que se antojaban complejos en el mercado doméstico. Aquella apuesta puso sobre todo en el punto de mira a muchos países de Latinoamérica, donde nuestras firmas pueden hablar su lengua materna. No fueron los únicos.
Una de las últimas en anunciar la intención de llegar a China es Tous. La firma de joyería vuelve a China cinco años después de replegarse por ser un mercado complicado, dominado por las falsificaciones y donde no logró congeniar con el socio local con el que operaba. Ahora, la compañía del osito regresa al país de la mano de Parkson, una división de distribución comercial de The Lion Group, un conglomerado de inversión con divisiones de distribución, siderurgia y tecnología... seguir leyendo
Vía: El economista
Autora: Gema Boiza
Fuente original del contenido:
El economista
Gema Boiza
http://www.eleconomista.es/gestion-franquicias/noticias/6537594/03/15/China-acapara-mas-de-la-mitad-de-las-franquicias-espanolas-en-Asia.html#.Kku8STaIC2HZE1m
18/03/2015 19:00 | Liuyang
https://asianentrepreneurship.emprenemjunts.es/?op=8&n=10729